lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Por qué el juego para móvil Pokémon Go es peligroso para sus usuarios

Por qué el juego para móvil Pokémon Go es peligroso para sus usuarios

¿Cuál ha sido el impacto de su lanzamiento? ¿Qué peligros esconde?

pokk_0.jpg

08/07/2016 por: Sandra G. Costa

Pokémon Go es una aplicación en la que los usuarios buscan en el mundo real, mediante realidad virtual, pequeños pokémones que pueden capturar. Los usuarios se pueden convertir en entrenadores de pokémon (criaturas de ficción con habilidades especiales que 'habitan' en bolas especiales) y combatir con amigos y otros usuarios. Actualmente, solo está disponible en Australia, Nueza Zelanda y Estados Unidos.

El juego tiene a sus usuarios inmersos en una realidad virtual buscando pokémones en el mundo real, lo que supone un peligro para su seguridad.

  1. 1 Realidad virtual
    Paso 1

    Pokémon Go es un juego de realidad aumentada, que extiende sus dominios hasta los teléfonos inteligentes y el 'mundo real'.

    Los jugadores tienen doble objetivo; en primer lugar, destacar como entrenadores de Pokémones y capturar a todas las criaturas hasta completar la colección; en segundo lugar, adiestrarlos para que ganen batallas contra otras criaturas.

  2. 2 En qué consiste el juego

    Para poder capturar a estas criaturas el jugador debe, literalmente, lanzarse a las calles de la ciudad. Haciendo uso del GPS de su móvil, la aplicación vibra y se enciende una luz intermitente cuando se encuentra cerca de un Pokémon. Cuando la persona o "entrenador", enciende la cámara de su teléfono, se encuentra con una imagen del Pokémon en cuestión, superpuesto sobre la escena real. Al tocar la criatura en la pantalla, la hace suya.

  3. 3 Videojuego interactivo

    Son muchos los ejemplos en Twitter de jugadores que relatan la aventura de la búsqueda y reportan haber encontrado Pokémones hasta en los lugares más insospechados.

    "Algunos chicos tomaron el tren a la ciudad, todos persiguiendo Pokémones. Las líneas que dividen la realidad de la fantasía se han borrado. Todo es posible. Ve y vive tu sueño".

    Lo cierto es que el hecho "sal a la calle y encuentra el Pokémon", hace que algunos adscriban el juego a la categoría de videojuego interactivo, es decir, un juego que te obliga a realizar actividad física.

  4. 4 La realidad virtual ganará seguidores

    Según Mikel Cid, editor de Xataka, el juego no representa ninguna innovación: "La compañía Pokémon ha trabajado con Niantic para desarrollar el juego, y ellos ya habían desarrollado previamente un juego para móviles de gran éxito como Ingress, en el que la geolocalización y la realidad aumentada juegan un importante papel", explica. Sin embargo, afirma que hará que la realidad virtual gane adeptos, por el trampolín que supone su uso en un juego con tantos usuarios como Pokémon.

  5. 5 Un verdadero peligro

    "No creo que tardemos mucho en ver casos de personas que se puedan meter en problemas porque estén más centradas en mirar a la pantalla que lo que tienen a su alrededor", sentencia Mikel Cid. "Si ya ocurre que en muchos casos las personas se despistan por ir mirando el móvil, en este caso el problema se agrandará".

  6. 6 Cómo descargar Pokémon Go en España

    Como explican en MovilZona, basándose en las notas de AppleFan, dado que aun no está disponible en España, hay que entrar en los Ajustes de nuestro dispositivo móvil y buscar la opción "Instalar aplicaciones de orígenes desconocidos", para activarla e instalar el archivo.

    El título del juego es gratuito, pero no gratis. Recurre al Free to Play, es decir, podemos jugar gratis pero nos invitará a obtener objetos y diferentes elementos a través de micropagos. No tardará mucho en llegar oficialmente a España, y en seguida comprobaremos cómo nuestra ciudad está plagada de elementos que nos permitirá jugar con ellos.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y hobbies. En la subcategoría de Videojuegos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Así ha evolucionado Super Mario en los últimos 30 años.

    - Las verdades y mentiras de Super Mario.

    - Cómo jugar a Resident Evil 6.

También te puede interesar

Cómo jugar a Just Dance 2

Cómo jugar a Guitar Hero

Cómo navegar por Internet con la Wii