lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Las verdades y mentiras de Super Mario

Las verdades y mentiras de Super Mario

Te contamos en este practicograma las mejores curiosidades de este personaje.

2015_0.jpg

11/09/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Fofisano, mal vestido y callado. Su profesión tampoco  auguraba grandes expectativas, aún así Mario tenía algo que hizo caer rendidos a sus pies no solo a la realeza, sino a una industria al completo y tres generaciones de aficionados a ese nuevo hobby de nombre tan ochentero como “ocio electrónico”.

  1. 1 Mario le debe su vida a Popeye

    A finales de los años 70 Nintendo ficho a Shigeru Miyamoto, un diseñador industrial y aficionado al manga (dibujos animados japoneses). El fue el encargado de diseñar una maquina arcada en la que Popeye era el protagonista. Sin embargo, varios meses después Nintendo perdió su licencia.

  2. 2 Por qué se llama Mario

    Después de eso, Miyamoto pensó en un nuevo juego para que la compañía escogiera su idea y así creó Donkey Kong. Mario tenía que salvar a su amada de las garras de gorila. En su primera semana batió todos los records de recaudación. En ese momento aun no se llamaba Mario, era conocido como Jumpman. Fueron los empleados de Nintendo of América los que le bautizaron como Mario, debido al parecido de Mr. Video Game con el casero del almacén que utilizaban entonces.

  3. 3 Por qué lleva bigote

    Cuando se creó Mario las limitaciones técnicas de aquella época no permitían recrear expresiones faciales, así que para que los jugadores reconocieran su cara los creativos decidieron ponerle una gran nariz y un gran bigote. Con Mario Kart 8 en 2014, nuestro protagonista pasó por talleres.

  4. 4 También ha aparecido en los ‘Los Simpson’
    Paso 4

    Mario ha aparecido hasta tres veces en ‘Los Simpson’. Apareció por primera vez en el episodio ‘Marge Be Not Proud’ junto a otros personajes de videojuegos (Donkey Kong, Sonic yLuigi) tratando de convencer a Bart de robar el videojuego que él deseaba.

  5. 5 Más datos

 

Subido el 11/09/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados