lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo tirar penaltis en FIFA 12

Cómo tirar penaltis en FIFA 12

La clave es detener el indicador en la zona verde

El penalti es una ocasión directa y tensa de marcar gol por un penalti cometido dentro del área. VIDEO: Practicopedia

11/10/2011 por: Practicopedia

Lanzar un penalti en FIFA 12 es un ejercicio de precisión y decisión. La ocasión de gol es latente y aplicando los consejos de este practicograma despistarás al guardameta rival y te enfrentarás a él con el 99% de posibilidades de conseguir tu objetivo: marcar gol.

  1. 1 Fíjate en las estadísticas del jugador.

    Para aumentar la posibilidad de que el disparo desde el punto de penalti acabe en gol, lo primero que debes hacer es seleccionar al jugador adecuado. Para ello, presta atención a las estadísticas. Cuánto más alto sea el valor del futbolista, más probabilidades tienes de colocar el balón en el lugar deseado.

  2. 2 Para lanzar un penalti con precisión, detén el indicador en la zona verde.

    Para marcar gol de penalti en FIFA 12 es imprescindible que detengas el indicador en la zona verde. La precisión de tu disparo aumentará a medida que te acerques al centro de la barra. Si el jugador tiene calidad para lanza penaltis el cursor se moverá más despacio. Sin embargo, si tiene unos números bajos, la barra se moverá más rápido y la zona de acierto se reducirá considerablemente.

  3. 3 Calcular la potencia del tiro con el indicador de disparo pulsado

    Cuando detengas el indicador en la zona verde, mantén en botón de disparo pulsado para determinar la potencia del lanzamiento. Cuanto más lo cargues más fuerte será el lanzamiento. Si pulsas el botón R1 verás que aparece un círculo azul en el centro a modo de guía. Cárgalo con mucha potencia y comprueba cómo afecta la fuerza en la dirección del penalti. Elige un disparo certero pero controlado.

  4. 4 Elegir la dirección con el joystick izquierdo

    Tienes tres segundos para ajustar el lanzamiento a uno u otro lado. Cuando el jugador inicie la carrera mueve el joystick izquierdo en la dirección que deseas que vaya el balón. Busca los ángulos difíciles para el portero como la base del palo o las zonas altas de la portería. En este caso también puedes utilizar R1 en el campo de entrenamiento para aprender a colocar los penaltis.

  5. 5 Penaltis estilo 'Panenka' y 'paradinha'

    Para los futbolistas más técnicos existen dos lanzamientos especiales desde el punto de penalti. Si quieres tirar estilo 'Panenka' mantén L1 pulsado mientras ejecutas el penalti. Puedes elegir la dirección pero debes tener en cuenta que es un estilo más preciso y que cogerá más altura de lo normal. La 'paradinha' se realiza apretando el botón de disparo por segunda vez antes de golpear el balón. Púlsalo brevemente a mitad de carrera. Ten cuidado con esta técnica porque si te pasas con el tiempo la segunda vez es mucho más probable fallar.

 

Subido el 11/10/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados