lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo tirar faltas, saques de esquina y penaltis en PES 13

Cómo tirar faltas, saques de esquina y penaltis en PES 13

Pro Evolution Soccer 13 ofrece posibilidades infinitas para marcar gol en jugadas a balón parado

Para marcar de penalti tendrás que escoger la potencia adecuada. VIDEO: Practicopedia

28/09/2012 por: Practicopedia

Las jugadas a balón parado constituyen aproximadamente un tercio de los goles totales que se marcan en el fútbol. En un videojuego no es menos importante. Mira este vídeo y descubre todas las posibilidades que ofrece Pro Evolution Soccer 13.

  1. 1 Los saques de esquina.

    Para centrar el balón de la manera más simple sólo tienes que pulsar el botón de pase largo y escoger la potencia. Si al poner la pelota en juego utilizas también la palanca de dirección, realizarás dos variantes.

  2. 2 El efecto a balón parado.

    La primera posibilidad para marcar en una jugada de córner es mantener la palanca de dirección hacia abajo para que el balón vaya a ras del suelo. La segunda es presionando en la dirección inversa para realizar un arco más largo. Si usas el 'joystick' hacia los lados conseguirás darle un efecto con rosca al balón.

  3. 3 Llamar a un jugador y tocar en corto.

    Finalmente, si lo que quieres es tocar en corto, aprieta el botón indicado y da un pase normal al jugador que se acerca a recibir. Los tiros libres siguen estas mismas directrices. Si te encuentras con una falta muy escorada, te recomendamos que pruebes con un centro al área.

  4. 4 Controla la potencia del disparo.

    Sin embargo, cuando el lanzamiento franco se encuentra en las inmediaciones del área, lo mejor es un tiro a puerta. En esta ocasión, el 'joystick' de dirección sirve para aumentar o disminuir la potencia.

    Con él hacia adelante, el disparo será mucho más potente aunque con menos efecto. Hacia abajo, el golpeo es más sutil y las posibilidades de que vaya fuera aumentan. La rosca a la izquierda o a la derecha se realiza igual que en los lanzamientos de esquina.

  5. 5 Fuerte o a colocar: tú decides.

    Intenta combinar con inteligencia estos controles para conseguir un disparo preciso. Para terminar con las faltas, aún ay dos pequeños trucos que puedes emplear. Consiste en apretar un botón cuando el indicador de potencia ya esté encendido.

    Si pulsas el botón de pase normal, reducirás la potencia del golpeo. En cambio si utilizas el de pase al hueco, el resultado será todo lo contrario. Una buena manera de sacar una falta de forma indirecta es controlando al jugador que va a rematar.

  6. 6 Controla al jugador que va a rematar.

    Usa la palanca derecha para situarte sobre uno de los jugadores en ataque. Muévela para pasar de uno a otro y cuando lo hayas decidido, aprieta el botón de centrar.

  7. 7 Lanzamientos desde los 11 metros.

    Ningún futbolista está dispuesto a desperdiciar una pena máxima. Transformarlas no es demasiado complicado: dirección del balón y escoger la potencia. Para disparar raso mantén la potencia en color azul. Para el golpeo alto en color naranja, pero nunca llenes la barra por completo.

  8. 8 Marca la dirección hacia donde se tirará el portero.

    Cuando te encuentres bajo los palos usa la palanca de dirección para lanzarte con el portero. Si te quieres quedar en el centro, basta con que no toques nada. Ya hemos explicado la base del éxito en los balones parados. Ahora sólo depende de ti, si quieres ser el mejor entrena y haz llorar a tus rivales.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría Videojuegos encontrarás otros tutoriales sobre PES 13 y otros juegos clásicos y actuales. No te pierdas 'Cómo jugar a PES 13'.

 

Subido el 28/09/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados