Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo subir de nivel en Dragon's Dogma

Cómo subir de nivel en Dragon's Dogma

Mejorar las armas y habilidades de los personajes del videojuego es fundamental para continuar la lucha

Las tabernas son un lugar clave para ampliar las habilidades de tu personaje. VIDEO: Practicopedia

26/07/2012 por: Practicopedia

Subir de nivel y hacerte más fuertes es la base de todo juego de rol. En Dragon's Dogma hay dos formas de hacerte más fuerte: ganar experiencia o mejorar tus armas. Te explicamos cómo hacerlo en este practicograma.

  1. 1 Gana experiencia matando monstruos.

    Subir de nivel es muy sencillo. Sólo tienes que matar monstruos o completar misiones para ganar experiencia. Puedes ver tu progreso en la pestaña 'Estado' del menú de pausa.

    En la parte superior puedes ver el nivel de tu héroe. Justo debajo tienes tus puntos de experiencia y los que necesitas para el siguiente.

  2. 2 Cada clase dispone de movimientos especiales.

    Si observas debajo de la salud y energía, verás la vocación y el rango. ¿Qué es esto? En Dragon's Dogma hay varias clases y cada una cuenta con movimientos especiales. Tu vocación determina los movimientos que puedes aprender.

  3. 3 Aumenta tu rango para alcanzar los puntos de vocación.

    Si mantienes siempre la misma vocación aumentarás el rango. Esto significa que podrás aprender habilidades cada vez más potentes, lo que te lleva directamente al último punto de la lista: los puntos de vocación.

  4. 4 En las posadas aprenderás técnicas y movimientos.

    Una característica de Dragon's Dogma es que al subir de nivel no desbloqueas nuevas habilidades. En su lugar recibes puntos de vocación. Se pueden gastar en las posadas para aprender técnicas y movimientos. Habla con el tarbenero y elige la opción 'Aprender habilidades'.

  5. 5 La habilidades depende de tu personaje.

    Encontrarás una lista con todas las habilidades que puedes aprender. En función de la vocación de tu personaje tendrás unas u otras. Fíjate que puedes adquirir habilidades tanto para tu héroe como para tu peón.

    Examina las distintas opciones y elige aquellas que más te puedan interesar para tu estilo de lucha, siempre teniendo en cuenta el precio de Puntos de Vocación.

  6. 6 Compra solo las habilidades que vayas a utilizar.

    Ten en cuenta que sólo puedes equipar a tu personaje con tres habilidades de cada tipo. Por eso no es recomendable comprarlas todas, sino sólo aquellas que realmente vas a utilizar.

  7. 7 Cuanta más vocación, más habilidades tendrás.

    A medida que aumentas el rango de tu vocación, también sube el nivel de las habilidades. Por ejemplo, si compras la habilidad 'Golpe con escudo' y tienes puntos de vocación suficientes, desbloquearás 'Golpe con escudo D', una versión más potente del mismo.

    Esto sucede con casi todas las habilidades, así que no lo olvides: piensa bien donde gastas tus puntos y mejora lo que realmente necesitas.

  8. 8 Desbloquea nuevos movimientos en las tabernas.

    En algunas tabernas, como en el caso de la capital 'Gran Soren', también puedes hablar con el posadero y cambiar tu vocación. De esta forma puedes desbloquear nuevos movimientos y utilizar armas que antes tenías prohibidas.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de Videojuegos encontrarás oros tutoriales que te ayudarán a aumentar tu nivel en Dragon's Dogma. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo crear y editar personajes en Dragon's Dogma.

    - Cómo crear y utilizar peones en Dragon's Dogma.

Subido el 26/07/2012 por: