lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo jugar al videojuego Catherine

Cómo jugar al videojuego Catherine

Este juego, lanzado para PS3 y Xbox 360, destaca por su estética y temática poco común

Catherine se acerca mucho al mundo del cómic y está indicado para un público adulto. VIDEO: Practicopedia

13/03/2012 por: Practicopedia

Catherine es un videojuego lanzado para usar en PS3 y Xbox 360. Destaca por su temática extraña y por su estética poco común. Sin embargo, resulta bastante atractivo y entretenido. Te explicamos cómo los mejores trucos para jugar.

  1. 1 Catherine es un juego 'raro'.

    La primera palabra que se nos viene a la mente cuando hablamos de Catherine es 'raro'. Raro porque su argumento es un soplo de aire fresco dentro del mundo del videojuego actual. También, porque la mezcla de puzles, plataformas y decisiones morales crean un conjunto explosivo y perfectamente ejecutado.

  2. 2 Argumento para adultos.

    Catherine es raro por su argumento, por la manera de tratar temas como el amor, la mentira o la desesperación humana con un enfoque adulto y muy actual. El protagonista, Vincent es un chico prometido con Catherine, su novia desde hace años.

  3. 3 Vincent: un protagonista con miedo al compromiso.

    Su miedo al compromiso hace que Vincent esté continuamente poniendo excusas, dando largas a su chica siempre que surge el tema del matrimonio. Por si fuera poco, una serie de extrañas muertes han ido sucediendo en el barrio donde reside nuestro protagonista.

  4. 4 Asesinatos misteriosos.

    La policía comienza a sospechar que un asesino en serie anda suelto. Pero la gente ha empezado a hablar de leyendas y dicen que si tienes una pesadilla y mueres en ella, jamás conseguirás despertarte con vida.

  5. 5 Vive tu vida durante el día…

    El desarrollo de Catherine es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Durante el día, serás testigo de la rutina de Vincet mediante escenas. Tendrás que intervenir respondiendo a las cuestiones morales que se te planteen.

  6. 6 ... y sobrevive a las pesadillas durante la noche.

    Al caer la noche, comienzan las pesadillas. Interminables torres formadas por bloques, que Vincent tiene que escalar antes de que la oscuridad acabe con todo. En esto consisten las fases de acción en Catherine.

  7. 7 Busca el camino hasta la cima.

    Utilizar todos los elementos disponibles en el escenario para ir creando un camino hasta la cima. Arriba te espera la campana de la salvación, lo que confirma que por fin has superado esta fase.

  8. 8 Estilo 'cell-shading'.

    Gráficamente, el juego es un lujo si lo juegas en alta definición. La técnica cell-shading, hace que Catherine posea un estilo manga muy real, completamente vivo y en ocasiones, más cerca del cómic que del videojuego.

  9. 9 Un reto para los jugadores veteranos.

    Como ya hemos dicho, 'raro' es la palabra que mejor define el título de Atlus. Pero también es un título divertido, ingenioso, y todo un reto en su nivel más difícil para aquellos que sean amantes de las pruebas de habilidad.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Videojuegos. En ella encontrarás multitud de tutoriales sobre los juegos más diversos y actuales. Te recomendamos los siguientes:

    - 'Cómo jugar a Amalur: Age of reckoning'.

    - 'Cómo elegir raza en Skyrim'.

    - 'Cómo estafar al seguro en Saints Row the Third'.

 

Subido el 13/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados