lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo jugar al Tetris online

Cómo jugar al Tetris online

Desde el Tetris clásico al de tres dimensiones, pasando por el Hatris, hay muchas versiones de este juego que pueden disfrutarse online

tetrisonline65.jpg
Todos los años surgen decenas de versiones distintas del Tetris, siempre respetando sus reglas básicas pero añadiendo gráficos, sonidos o nuevos detalles. FOTO: © Roberto197... | Dreamstime.com

09/06/2009 por: Practicopedia

El Tetris, el adictivo videojuego ruso, ha cumplido 25 años de existencia. Para celebrarlo, te invitamos a que juegues online a algunas de las diferentes versiones que se han creado desde 1984.

  1. 1 Tetris clásico.

    Si sientes nostalgia de aquellas largas tardes de los años ’80 en las que dedicabas al Tetris más tiempo que al estudio, lo mejor que puedes hacer es jugar online su versión más popular, con gráficos básicos pero con el encanto siempre perdurable de la sencillez.

    www.freetetris.org/ es uno de los varios sitios en el que puedes jugar online.

  2. 2 3D Tetris.

    El Tetris en tres dimensiones, también conocido como Welltris, fue diseñado por el mismo inventor del juego, Alexey Pajitnov. La mecánica es la misma, pero el tablero se ve en tres dimensiones y desde una perspectiva superior, en lugar de la imagen plana del Tetris clásico.

    Puedes probar una versión online en www.onlineflashgames.org/games/classic/3d-tetris.htm

  3. 3 Tetris explosivo.

    Un poco de adrenalina no le viene mal a un juego que no se caracteriza precisamente por la acción. El Tetris explosivo, o Explotris, tiene piezas con dinamita que hacen desaparecer un mayor número de bloques.

    Pruébalo en www.juegos.org.mx/8803-jugar-tetris-explosivo.htm

  4. 4 Tetris Batalla.

    El Tetris no es necesariamente un juego individual, como puedes comprobar con el Battle Tetris, que agrega a la mecánica del juego el factor competitivo. La pantalla se divide en dos, mostrando a derecha e izquierda dos juegos paralelos de Tetris. Tu objetivo será competir en rapidez y puntuación con tu adversario, que puede ser tanto el ordenador como otro jugador, otorgándole al Tetris una cuota extra de acción.

    Una versión del Tetris Batalla está disponible en www.tetrisfriends.com/games/Battle2P/game.php

  5. 5 Hatris.

    El Hatris es otra de las versiones del juego diseñadas por su propio creador, Pajitnov, aunque en este caso difiere notoriamente del Tetris original.
    El objetivo es apilar sombreros que caen desde la parte superior de la pantalla. Cuando logras sumar cinco sombreros iguales (sin ninguno diferente en el medio), los cinco sombreros desaparecen y se genera espacio libre. Los sombreros que caen, sin embargo, son de muy diferente tipo y no siempre encajan bien entre sí, por lo que la dificultad radica en maximizar el espacio lo mejor posible.
    Puedes probar dos versiones distintas en
    www.nintendo8.com/game/666/hatris/
    www.nesforever.com/games/71/hatris.html

  6. 6 Tetris Ice Age.

    Respetando las reglas del Tetris, lo que muchos diseñadores hacen es modificar el entorno de la pantalla, las piezas o incluso personalizar el juego con motivos populares. De esta forma, han surgido versiones del Tetris combinadas con Súper Mario, la serie South Park o diferentes películas infantiles.
    A modo de ejemplo, puedes escontrar el Tetris dedicado a ‘La edad de hielo’, la famosa película de animación en www.tetrisfriends.com/games/IceAge/game.php

 

Subido el 09/06/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados