lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo jugar a Zelda Skyward Sword

Cómo jugar a Zelda Skyward Sword

Te enseñamos las novedades y los trucos de la edición especial del juego de Nintendo

Esta edición especial de Zelda es una de las más completas de los últimos tiempos. VIDEO: Practicopedia.

29/12/2011 por: Practicopedia

Tras 15 títulos en el mercado, 25 años de historia y 60 millones de copias vendidas en todo el mundo, la saga The Legend of Zelda, creada por Shigeru Miyamoto en 1986. vuelve para celebrar estos 25 años. Nintendo nos regala The Legend of Zelda: Skyward Sword.

  1. 1 Celéstea, la ciudad de las nubes.

    Nuestra aventura comienza en Celéstea, la ciudad de las nubes. Suspendida en el aire, sus habitantes viven despreocupados y felices, aislados del peligro de las tierras inferiores. Este es el centro del juego. Desde aquí haremos todos los preparativos antes de partir de viaje. Podemos visitar el bazar para comprar pociones o mejorar nuestro equipo reuniendo los materiales adecuados.

  2. 2 Novedades.

    Sí, has oído bien, "mejorar equipo". Este nuevo Zelda viene cargado de sorpresas y novedades para los más fieles a la saga. Un buen ejemplo es el desgaste del escudo, que puede llegar a romperse si recibe mucho golpes. O la barra de energía, que nos obliga a medir bien nuestros movimientos para no quedar sin fuerzas en el momento menos indicado.

  3. 3 ¡Comienza el juego!

    Estas y otras preocupaciones nos obligarán a prepararnos bien antes de partir de viaje. Cuando estés listo, acércate a una de las plataformas de madera y déjate caer al vacío. Silva y tu fiel pelícaro vendrá a rescatarte. Agita el wiimote y vuela Link… ¡vuela libre surcando los cielos de Celéstea!

    Alrededor de Celéstea encontrarás la mayor parte de las misiones secundarias. Recuerda que en Zelda no hay nada que te indique qué debes hacer en cada misión, tendrás que hablar con los ciudadanos y descubrir qué es lo que necesitan. Normalmente serás recompensado con un nuevo objeto o un contenedor de corazón. Consigue 4 y podrás aumentar el indicador de vida.

  4. 4 Las tierras inferiores, centro de las aventuras.

    La mayoría de los ciudadanos irán apareciendo en las islas flotantes alrededor de Altárea. Para desbloquear estas islas, sólo tienes que golpear los cubos divinos que se esconden en las tierras inferiores... nuestro próximo destino.

    Las tierras inferiores es dónde se desarrolla la mayor parte de la aventura. Puedes acceder a ellas desde las balizas de luz que aparecen en Altárea. No debes olvidar que el avance en las tierras inferiores es lineal, es decir, tienes que superar un templo para desbloquear el siguiente. Déjate caer en el agujero de las nubes y aparecerás en las tierras inferiores.

  5. 5 Cada paso, un rompecabezas.

    Esta es la tierra que en un futuro se conocerá como Hyrule. Ahora está plagada de enemigos, templos y tesoros que esperan al héroe de la leyenda. Avanzar por aquí no es nada sencillo. Tendrás que utilizar la cabeza, examinar el mapa una y otra vez, repasar las pistas y encajar las piezas para encontrar la solución. En este nuevo Zelda, cada paso es un rompecabezas que pondrá a prueba tu capacidad de lógica y creatividad a la hora de superar problemas.

  6. 6 El truco: el control del Wii Motion Plus.

    Todos estos puzles están basados en el control de movimiento con el Wii motion plus. Gracias al accesorio de Nintendo, podemos girar la espada 360 grados o rotar la muñeca. Todos nuestros movimientos se reflejan exactamente en la pantalla, con un mínimo retraso de tiempo.

    Esto nos obliga a estudiar a los enemigos y colocar la espada en la posición correcta para atacarles. El mismo sistema se aplica para la mayoría de objetos, como el escarabajo teledirigido que controlamos girando el mando; o el cazamariposas que nos permite cazar insectos… con un poco de habilidad.

  7. 7 Un juego muy completo.

    El juego podría ser una sucesión de minijuegos, de no ser por la fantástica historia y la mágica atmósfera que lo envuelve todo. Nintendo demuestra así que se pueden hacer grandes juegos utilizando el control de movimiento, sin necesidad de raíles y secuencias prefijadas.

  8. 8 Edición especial.

    Wii Motion Plus es indispensable para jugar al juego. Por suerte, se puede adquirir con la edición especial, que incluye un wiimote con el accesorio ya incorporado. El mando además, es de color dorado y lleva el símbolo de la trifuerza dibujado en la superficie. Un regalo perfecto para los más seguidores de la saga, que podrán mirarlo y recordar: "Llevo 25 años rescatando a la princesa".

    * En este practicograma te enseñamos cómo mejorar la recaudación en Zelda.

 

Subido el 29/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados