Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo jugar a Sleeping Dogs

Cómo jugar a Sleeping Dogs

El protagonista del juego es un policía infiltrado que tendrá que superar grandes retos en Hong Kong

La mayor parte del juego tendrás que luchar sin armas. VIDEO: Practicopedia

20/09/2012 por: Practicopedia

Bienvenido a Hong Kong. Sleeping Dogs es el nombre de la nueva entrega de la saga True Crime. En este practicograma te enseñamos a jugar.

  1. 1 La vida de un policía infiltrado.

    El protagonista del juego es Wei Shen, un policía infiltrado entre las tríadas de Hong Kong. En este juego tú te meterás en su piel. Llevar una doble vida no es tarea fácil. Por un lado debes cumplir los trabajos que te encarga la mafia, hacer contactos y trepar en la organización. Por otro, tendrás que detener a tus nuevos amigos, resolver casos y sobretodo, no olvidar quién eres.

  2. 2 ¿Policía o mafioso?

    Así se alternan las misiones de las tríadas y el cuerpo de policía. Esto se refleja en la puntuación de las misiones. Existe un marcador para las tríadas y otro para la policía. Si por ejemplo ocasionas destrozos, robas o matas a civiles durante la misión, el marcador de policía disminuye.

  3. 3 Mejora tu puntuación.

    El marcador de las tríadas por el contrario, aumenta cada vez que matas a un enemigo. Utiliza combos y evita provocar accidentes y podrás conseguir la mejor puntuación en cada misión. Una vez terminado el juego, puedes repetir todas las misiones desde el menú de pausa, seleccionando la opción del 'Club social'.

  4. 4 Maestro en artes marciales.

    Como buen policía oriental, Wei Shen es un experto en artes marciales. El control del personaje es uno de los puntos fuertes de Sleeping Dogs. Es muy común en este tipo de juegos controlar a personajes rígidos, que se mueven como si tuvieran un palo clavado en la espalda. No sucede así con el policía de Sleeping Dogs. Es capaz de correr, trepar y deslizarse sobre objetos con total fluidez.

    Pero si en algo destaca Wei Shen, sin duda son las peleas. Los combates de artes marciales ocupan gran parte del juego. Con un botón controlas los puños y con otro las patadas. Combínalos para realizar combos. Contraataca cuando veas la señal y acaba con los enemigos utilizando elementos del escenario. Con un poco de práctica podrás deshacerte de una banda de pandilleros casi sin despeinarte.

  5. 5 Pocas armas de fuego.

    Otro elemento que destaca son las armas... destacan por su ausencia. La mayoría del tiempo lo pasarás desarmado. Sólo durante las misiones, y en momentos puntuales.

  6. 6 Tiempo bala.

    Wei se expresa mejor con los puños, pero no le tiembla la mano a la hora de empuñar una pistola. Puedes activar el tiempo bala siempre que saltes sobre un objeto. Sigue matando enemigos para aumentar su duración.

    Lo mismo sucede con los tiroteos desde vehículos. Cuando te asomas por la ventana con una pistola, el tiempo se ralentiza tu alrededor. Apunta a los neumáticos para hacer saltar a los coches.

  7. 7 Variedad de misiones y actividades secundarias.

    A todo este hay que sumar la gran variedad de misiones secundarias y coleccionables. Todos influyen directamente en el juego. Por ejemplo, rezar en las capillas que hay repartidas por la ciudad sirve para aumentar tu límite de vida.

    En los maletines escondidos encontrarás armas y nuevos modelos de ropa. Si cumples los favores que te piden los ciudadanos, aumentarás tu reputación. Esto a su vez te permite comprar vehículos y ropa más lujosa

    Si eres fan de los juegos abiertos ambientados en ciudades actuales, no te puedes perder Sleeping Dogs.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de Videojuegos encontrarás otros tutoriales que te servirán para mejorar en Sleeping Dogs. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hackear las cámaras en Sleeping Dogs.

    - Cómo aprender y mejorar las habilidades en Sleeping Dogs.

Subido el 20/09/2012 por: