Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo jugar a Skyrim

Cómo jugar a Skyrim

La quinta entrega de la saga The Elder Scrolls supera todas las expectativas

Los paisajes y el diseño de los personajes son de una gran calidad. VIDEO: Practicopedia

18/11/2011 por: Practicopedia

En esta superproducción, que ha llevado más de cinco años de desarrollo, Bethesda ha mimado y pulido hasta el último detalle para regalarnos una obra maestra. Esta es la historia de Dovahkiin, sangre de dragón.

  1. 1 Los poderes del dragón.

    Cuando pises la nieve de Skyrim por primera vez, te encontrarás ante un gigantesco mundo vivo en el que puedes hacer lo que te venga en gana, lo que no significa que lo hagas, si robas o matas la gente te rechazará. Básicamente tienes dos opciones forjar tu propia aventura, o seguir la historia principal.

    Por este camino aprenderás el arte de la voz. ¿Qué es eso? Pues la capacidad de gritar al cielo para domar a las bestias. Observa una demostración. Con el grito desgarro de dragones, puedes bajar a las criaturas del cielo para someterlas. Esto es sólo un ejemplo, una minúscula prueba del poder que puede llegar a alcanzar el sangre de dragón.

  2. 2 Magia y armas.

    Pegar voces no es la única forma de sobrevivir a los peligros de Skyrim. La magia y las armas tienen todo el protagonismo que se puede esperar en un mundo de fantasía medieval. Puedes equipar cada mano de forma independiente. Por ejemplo magia en una mano y espada en la otra. También puedes equipar el mismo hechizo en las dos manos para duplicar el efecto. Márcalos como favoritos y podrás acceder a ellos rápidamente durante el combate.

  3. 3 Subir de nivel.

    Para subir de nivel, sólo tienes que utilizar una habilidad. Es decir, siempre que utilizas hechizos de conjuración estás mejorando la conjuración. Lo mismo sucede con los ataques a una mano, el uso del escudo o cualquier otro tipo de habilidad como la herrería o la alquimia. Cuando subes de nivel, recibes un punto que puedes gastar para desbloquear una nueva habilidad, pero sólo si cuentas con el nivel necesario en esa habilidad.

  4. 4 Guerra Civil con dos bandos enfrentados.

    La otra forma de jugar a Skyrim es pasar de la historia principal y forjar tu propia leyenda. Si decides caminar por tu cuenta, te encontrarás con un reino en plena guerra civil, con dos bandos enfrentados por el poder. De ti depende poner fin al conflicto, aliarte con uno de los dos bandos o aniquilarlos a todos.

  5. 5 Vivir y no solo pelear.

    Pero en Skyrim no todo es pelear. Puedes pasar horas hablando con los personajes, conocer sus costumbres, ayudarlos en las tareas diarias. Y si alguno te hace especial gracia, cásate con él. Para ello, viaja a Riften y habla con un tipo llamado Naromel para comprar el amuleto de Mara. Cuando lo tengas equipado, verás nuevas opciones de diálogo en los personajes con los que puedes tener un romance.

  6. 6 Lectura dentro del juego.

    La lectura es otro pasatiempo que te llevará mucho tiempo si quieres sacarle el máximo partido al juego. Encontrarás cientos y cientos de libros, repartidos en todos los rincones de Skyrim. Algunos, basta con cogerlos para subir de nivel la habilidad relacionada. Pero si además dedicas tiempo a estudiar sus páginas, seguro que aprendes algo interesante. Puede ser un nuevo ingrediente para una poción.

  7. 7 Para todo tipo de jugadores.

    Hay que destacar, que Skyrim es un juego apto para todo tipo de jugadores. Si no estás acostumbrado a esgrimir un mando, selecciona el nivel de dificultad muy fácil y disfruta explorando o hablando con los habitantes. Si eres un veterano aventurero, no lo dudes, elige la dificultad Muy difícil y te sentirás un auténtico héroe.

Subido el 18/11/2011 por: