lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo jugar a Simpson Arcade Game

Cómo jugar a Simpson Arcade Game

La primera versión del juego, basado en los personajes de la familia Simpson, nació en 1991

Simpson Arcade Game presenta continuos 'guiños' a la famosa serie de televisión. VIDEO: Practicopedia.

29/03/2012 por: Practicopedia

Si eres un amante de los videojuegos clásicos, no te pierdas la reedición de Simpson Arcade Game. El argumento gira en torno a un robo de un diamante que acaba por casualidad en la boca de la pequeña Maggie. En este practicograma te descubirmos el resto de novedades presentadas en el videojuego.

  1. 1 De la TV al videojuego.

    En 1991 aprovechando el tirón que generaba la serie, Konami decidió lanzar el primer videojuego de Los simpsons: un beat em up muy clásico. Tan clásico que las novedades que aportó entonces eran prácticamente nulas.

    Sin embargo, la recreativa gozó de bastante éxito durante la década de los 90. La dinámica del 'mamporreo' por aquel entonces funcionaba muy bien. Un videojuego de los Simpsons bien adaptado, sería un éxito seguro, y así fue.

  2. 2 Argumento sencillo.

    El argumento es bien simple: Smithers roba un diamante que acaba por casualidad en la boca de la pequeña Maggie, convirtiéndose así en su nuevo chupete. Es entonces cuando el amante… ejem, perdón… el asistente de Burns secuestra al bebé y comienza la loca persecución de Los Simpsons Arcade.

  3. 3 Guiños a la serie.

    Los guiños a la serie son una constante durante todos los niveles, especialmente en los escenarios y personajes que nos encontramos. Recorremos lugares como el Bosque Nacional de Springield, los estudios de la KBBL o la mítica Taberna de Moe.

  4. 4 Elige un miembro de la familia.

    Para el desarrollo de la aventura, empezamos escogiendo uno de los cuatro miembros de la familia: Homer, Marge, Bart o Lisa. Cada uno tiene sus propios movimientos, tanto para golpear como para moverse.

  5. 5 Golpes, golpes… y más golpes.

    A partir de aquí, dinámica de beat em up: golpes, golpes y más golpes. Armas en el escenario que facilitan ciertos momentos de la fase, y un enemigo final mucho más grande que tú. Lógicamente, el juego gana enteros cuando se disfruta en compañía de un amigo, y en esta nueva versión descargable es posible.

  6. 6 Cooperativo de hasta 4 jugadores.

    Hasta cuatro jugadores simultáneos en una partida cooperativa, cada uno con un Simpson diferente, luchando codo con codo para liberar a Maggie.

  7. 7 Espíritu de la vieja escuela.

    Los más veteranos recordarán los años en los que las consolas de sobremesa no decoraban los salones de todas las casas. Por aquel entonces, la práctica habitual de quien quería disfrutar de un videojuego era gastarse la paga semanal en las recreativas.

  8. 8 Recomendado para nostálgicos.

    Si a esto le sumas que la ambientación general del juego pertenece a las primeras temporadas de la serie, hay nostalgia asegurada. Este descargable está orientado a mucha gente: fans de los Simpsons, jugones del género o simplemente aquellos que disfrutan con lo retro.
    Si Jebediah Springfield levantara la cabeza, sin duda alguna diría: "Un espíritu clásico ensanchece al juego más pequeño".

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Videojuegos. En ella encontrarás tutoriales de diferentes juegos, tanto de los últimos lanzamientos como de los grandes clásicos.

 

Subido el 29/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados