Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo jugar a Resident Evil 6

Cómo jugar a Resident Evil 6

Resident Evil 6 amplía las opciones de movimientos a la hora de matar zombis

En Resident Evil 6 encontrarás una amplia gama de habilidades especiales. VIDEO: Practicopedia

14/02/2013 por: Practicopedia

Quedan atrás los tiempos en los que Resident Evil era un survival con recursos limitados para eliminar a los zombis. En esta sexta entrega podemos hacer frente a los muertos con un amplio repertorio de movimientos. En este practicograma te explicamos cómo jugar a Resident Evil.

  1. 1 Ataques cuerpo a cuerpo.

    Puedes pelear pulsando el botón de disparar en cualquier momento. Si hay un enemigo podrás encadenar varios golpes seguidos, pero vigila la energía o te quedarás agotado.

    Pelear cuerpo a cuerpo es una buena opción si te ves rodeado de zombis. También puedes realizar ejecuciones en algunos puntos del escenario para finalizar un combo. Si un infectado está tirado en el suelo, acércate a la cabeza y aplástala con un pisotón.

  2. 2 Rodar por el suelo.

    Lanzarte al suelo y quedarte tumbado te ayudará a sobrevivir en muchas ocasiones. Pulsa el botón de correr mientras apuntas y darás una voltereta en la dirección que indiques. Una vez en el suelo puedes moverte y disparar tu arma o rodar hacia los lados para esquivar ataques a distancia.

  3. 3 Activa el modo disparo.

    Para disparar un arma debes entrar primero en modo disparo con el gatillo izquierdo pulsado. Una vez en este modo puedes disparar el arma principal presionando el gatillo o bien rodar por el suelo.

  4. 4 Eventos interactivos.

    En ocasiones tendrás que superar eventos interactivos para sobrevivir. Fíjate en el botón que aparece en pantalla y completa el círculo como te indique la pantalla. Puede ser mover el 'joystick' realizando una media luna o pulsar el botón que aparece justo en el sector marcado.

  5. 5 Habilidades especiales.

    A esta lista de movimientos hay que sumar las habilidades especiales. Muchos enemigos al morir dejan caer una pieza de ajedrez. Recógela para ganar un punto de habilidad.

    Cada vez que termines un capítulo, puedes invertir los puntos conseguidos para desbloquear habilidades especiales del protagonista. Estas habilidades permanecen activas para siempre en todos los modos de juego, no sólo durante la campaña principal.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de Videojuegos encontrarás otros vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo jugar en el modo mercenarios de Resident Evil 6.

    - Cómo superar el prólogo de Resident Evil 6.

    - Cómo jugar en el modo caza de agentes en Resident Evil 6.

Subido el 14/02/2013 por: