lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo jugar a Juego de Tronos

Cómo jugar a Juego de Tronos

Te descubrimos las claves de Game of Thrones RPG para sacar el máximo provecho a tu partida

Puedes elegir el tipo de lucha más adecuado a tu personaje. VIDEO: Practicopedia

28/06/2012 por: Practicopedia

Mors Westford, hermano de la guardia de la noche y protector del muro. Durante la rebelión de Robert, sirvió con honor y lealtad al rey. No obstante, su desobediencia hizo que tuviera que escoger entre una muerte rápida, o el incesante frío del muro.

  1. 1 La historia.

    Esta es la historia de uno de los protagonistas en Juego de Tronos RPG. Tras un exilio de varios años, un día recibe noticias de Desembarco. Jon Arryn, mano del rey, viaja hacia el norte para hablar con él.

  2. 2 La rebelión de los Baratheon.

    El juego comenzará poniéndonos al tanto de la situación del reino en la actualidad. Varys, hará un breve repaso de lo acontecido hasta la fecha. Concretamente, desde que Robert Bartheon conquistara el Trono de Hierro quince años atrás.

  3. 3 Referencias constantes a la saga Canción de Hielo y Fuego.

    En realidad, la historia de Juego de Tronos RPG, es el punto fuerte que lo mantiene a flote. Los que son seguidores de la saga Canción de Hielo y Fuego, disfrutarán leyendo la infinidad de referencias que hay a los libros en el videojuego.

  4. 4 La historia de los Targaryen.

    Datos sobre los antepasados de los Targaryen, cuentos y leyendas que además de escuchar, ahora también podremos participar. Aunque el personaje del juego no se puede crear desde cero, sí que hay un menú de edición previo a la aventura.

  5. 5 Crea a tu personaje.

    No es gran cosa en comparación con otros juegos de rol, pero permite decantarnos por un estilo u otro de lucha. Esto va a marcar toda la partida, desde tus ataques hasta el equipo que lleves, así que piénsalo bien antes de elegir.

  6. 6 Apartado técnico pobre.

    Por otro lado, el apartado gráfico tampoco es un aspecto destacable de este RPG. El diseño de algunos personajes carece de vida, aunque sí es cierto que se consigue una gran ambientación debido a los escenarios.

    Para moverte de un lugar a otro, utilizarás accesos rápidos mediante el mapa. Las zonas no son excesivamente grandes, por lo que el componente de exploración también se reduce considerablemente.

  7. 7 Sistema de combate deficiente.

    No obstante, es interesante explorar los lugares más típicos, como el muro o la propia Invernalia. El sistema de peleas es la mayor tara que sufre Juego de Tronos RPG. En un intento de utilizar un modelo, a medio camino entre la acción real y los turnos, han vaciado de esencia las peleas.

    Hay un total de 3 acciones disponibles y con los botones podrás indicar si atacar o cubrirte. También dispones de una rueda de habilidades muy útil, pero que a la larga, es insuficiente para mantener viva la chispa del combate.

  8. 8 Saga maltratada.

    Estamos acostumbrados a ver fantásticas sagas maltratadas por los videojuegos. Pero lo que le sucede a Canción de Hielo y Fuego es muy curioso. Tanto Génesis como este Juego de Tronos RPG, tienen grandes ideas.

    Ideas que, ya sea por inexperiencia o por falta de interés, siempre acaban con productos aburridos y monótonos. Los libros y la serie son un fenómenos que mueve millones de fans en todo el mundo. Esperemos que los seguidores de la saga y amantes de los videojuegos, no tengamos que esperar mucho para disfrutar de un juego como se merece.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría Videojuegos encontrarás otros tutoriales sobre los últimos lanzamientos en videojuegos y los grandes clásicos. No te pierdas 'Cómo editar personajes en Juego de Tronos'.

 

Subido el 28/06/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados