lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo hacer regates y movimientos avanzados en PES 13

Cómo hacer regates y movimientos avanzados en PES 13

Regatear y deshacerte de tus rivales te servirá para llegar con mayor facilidad a la portería

Cuando domines los movimientos básicos podrás combinar varias técnicas. VIDEO: Practicopedia

01/10/2012 por: Practicopedia

Para ser el mejor en Pro Evolution Soccer 13, no basta con correr y tirar. También hay que saber regatear y deshacerte de tus rivales como si fueran alevines. En este entrenamiento a modo de vídeo, te enseñamos algunos de esos trucos.

  1. 1 Control orientado.

    Empezaremos por dominar el esférico. Este año, Pro Evolution te brinda la posibilidad de recibir el balón y orientarlo de varias maneras. Para controlar balones altos, presiona el gatillo justo antes de que la pelota llegue al jugador.

  2. 2 Elevar el balón.

    A continuación puedes intentar un tiro cuando el esférico esté a media altura para ejecutar una volea. Cuando el balón rueda a ras del césped, presiona la palanca derecha hacia dentro. Esto hace que lo puedas elevar ligeramente, orientar o realizar un sombrero al defensor que tienes a tu espalda.

  3. 3 Realizar un caño.

    Uno de los grandes aciertos este año es la ejecución de caños. Presiona el botón de 'sprint' y el gatillo derecho, al tiempo que diriges la palanca en la dirección del jugador. Si lo haces correctamente, pasarás la pelota entre las piernas con toque sutil.

  4. 4 Regates personalizados.

    El joystick derecho es el que se utiliza para realizar el resto de regates en general. Los hay comunes a todos los jugadores: bicicletas, ruletas... pero los jugadores de renombre tienen algunos particulares.
    Por ejemplo Neymar, uno de los cracks del fútbol actual, puede desconcertar a sus rivales en parado y arrancar rápidamente sin tiempo a reaccionar.

  5. 5 Haz que tus compañeros de desmarquen.

    Por otro lado, también tienes la posibilidad de elegir qué jugador quieres que se desmarque. Con el joystick derecho apuntando hacia el elegido, púlsalo hacia dentro y entonces comenzará la carrera. Una pequeña barra de color sobre su cabeza indica que el desmarque se ha iniciado.

  6. 6 Pases manuales precisos.

    Ahora es el momento del pase manual. Al presionar el gatillo izquierdo, aparecerá una flecha bajo los pies del jugador. Utiliza cualquiera de los 3 tipos de pase: normal, al hueco o por alto. El resultado es claramente diferente cuando haces un pase manual o asistido. Pero si consigues dominar esta técnica, podrás hacer pases imposibles que te dejen sólo ante el portero.

  7. 7 Combina las técnicas.

    Como ves hay de todo, y aún quedan muchos por explicar. Tiro y pase para cancelar: es el clásico movimiento de amago en Pro Evolution. Palanca derecha y gatillo derecha sirve para arrastrar el balón. Combina con la palanca de dirección para ir hacia un lado, o haz dos movimientos contrarios para orientar la pelota.

    Presionar el joystick derecho dos veces hacia dentro, eleva la pelota con el tacón por encima de la cabeza. Te recomendamos que vayas al campo de entrenamiento para ensayar cuanto sea necesario. Búscate un jugador habilidoso y prueba los movimientos hasta que los domines por completo.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de Videojuegos encontrarás otros tutoriales que te servirán para mejorar en este y otros juegos. No te pierdas los siguientes practicogramas:

    - Cómo jugar a PES 13.

    - Cómo tirar faltas, saques de esquina y penaltis en PES 13.

 

Subido el 01/10/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados