lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo explorar la galaxia y huir de los segadores en Mass Effect 3

Cómo explorar la galaxia y huir de los segadores en Mass Effect 3

Desplegando el mapa de la Vía Láctea y aprendiendo a navegar entre segadores llegarás más lejos

El sistema de exploración ha cambiado en Mass Effect 3. VIDEO: Practicopedia

13/04/2012 por: Practicopedia

Uno de los grandes placeres de Mass Effect es explorar el espacio. En los dos primeros juegos podías recorrer la Vía Láctea a tu antojo. Pero eso se acabó con la llegada de los Segadores. Descubre el sistema de exploración de Mass Effect 3 en este practicograma.

  1. 1 Despliega el mapa de la Via Láctea.

    El control de la nave se ejecuta desde el puente de mando. Sube a la pasarela y despliega el mapa de la galaxia. Se trata de una representación a escala de tu Vía Láctea. Lleva la nave hasta el relé de masa para tener una vista global.

    Como ves hay distintas nebulosas, irán apareciendo más a medida que progreses en la aventura. Las zonas brillantes indican que ahí tienes un objetivo pendiente. Para viajar hasta allí sólo tienes que pulsar el botón y el relé hará su trabajo.

  2. 2 Explora los sistemas.

    Una vez dentro del sistema, puedes acercarte a los planetas para conocer información sobre ellos. Ojo, esto sólo sirve para leer datos, si quieres buscar objetos de interés, vuelve al mapa de navegación y pulsa el botón de explorar.

    El escáner detectará objetos cercanos, si hay algo de interés aparecerá señalado en rojo. En este caso no hay nada, así que prueba fuera del sistema.

  3. 3 Cada nebulosa tiene varios sistemas de planetas.

    Si el borde exterior es de color verde significa que hay más sistemas de planetas dentro de la nebulosa. Lleva la nave hasta allí.

  4. 4 Busca objetos de interés.

    Pulsa el botón de explorar y... ¡premio! has encontrados dos objetos. El primero son restos de combustible, lo que nos permite llenar el depósito de la nave. El segundo es un objeto perdido en un planeta.

  5. 5 Escanea los planetas.

    Acércate a él y utiliza el escáner. Sigue la dirección de la flecha hasta localizar el punto. Lanza una sonda y será tuyo. En este caso es un recurso bélico, que te ayudará en la batalla final contra los segadores. Con esta técnica también puedes encontrar objetos para muchas de las misiones secundarias.

  6. 6 Alerta segadores.

    Vuelve a la pantalla de navegación y fíjate en la parte inferior izquierda de la pantalla. Como ves, hay alerta de Segadores. Siempre que utilizas el escáner fuera de un sistema seguro, llamas la atención de los Segadores.

    Observa el borde exterior para saber por dónde se acercan. Si utilizas de nuevo el escáner, terminarán llegando. Son rápidos, pero puedes evitarlos saliendo del sistema.

  7. 7 Explora la nebulosa al 100%.

    Una vez fuera, fíjate en la esquina superior izquierda. Bajo el nombre de la nebulosa verás un porcentaje. Indica los objetos que aún faltan por encontrar en esta zona. En el sistema Dranke ya lo has recogido todo, por eso marca un 100%, así que viajamos al sistema Nith.

  8. 8 Escapa de los segadores.

    Recorre el sistema utilizando el escáner. Esto llama la atención de los segadores, así que no pierdas de vista los puntos de entrada. Seguirás explorando hasta encontrar el objeto, pero cuando lo haces es demasiado tarde, los segadores están aquí. Sería muy temerario acercarse, así que vamos al borde y salimos del sistema. Damos una pequeña vuelta y volvemos a entrar.

  9. 9 Recupera objetos.

    Esto nos da unos segundos de ventaja, suficiente para llegar al objeto. Vaya... sólo es combustible, nos hemos jugado el cuello para nada. Los segadores están casi encima, ponemos rumbo al borde más cercano y saltamos a velocidad luz para dejarlos atrás.

  10. 10 Salta de sistema en sistema.

    Bien ahora ya sabes navegar entre Segadores. Cuando estés en un sistema ocupado utiliza esta técnica para evitarlos. Explora con el escáner para localizar objetos de interés. Aguanta hasta que los enemigos se te echen encima y viaja a otro sistema para seguir explorando. Si vas saltando de uno a otro, podrás recuperar todos los objetos sin que te alcancen.

    Si quieres más información sobre Mass Effect 3 no te pierdas 'Cómo importar y editar personajes'.

 

Subido el 13/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados