lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo es la historia de la saga Halo Combat Evolved

Cómo es la historia de la saga Halo Combat Evolved

Microsoft apostó por este juego para potenciar las ventas de la Xbox estrenada hace una década

Halo Combat Evolved arrastra a millones de seguidores en todo el mundo. VIDEO: Practicopedia

16/02/2012 por: Practicopedia

En el año 2002, Microsoft entraba en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox. Para vender una nueva plataforma inventó grandes juegos. El primero: Halo Combat Evolved. Te explicamos cómo fue la evolución de la saga hasta convertirse en imprescindible para los amantes de los videojuegos.

  1. 1 Décimo aniversario de Halo Combat Evolved.

    Microsoft entraba en el mundo de los videojuegos en el año 2002 con su consola Xbox. Como es lógico, para vender una nueva plataforma necesitas grandes juegos y esa era la apuesta de Halo Combat Evolved.

    El juego creado por Bungie fue un éxito y consiguió demostrar que las consolas también podían contar con grandes shooters. Pero Microsoft no se detuvo ahí y decidió ampliar el universo con novelas, animes y series animadas.

    Así empezó esta saga que hoy en día arrastra a millones de seguidores en todo el mundo. Para conmemorar los 10 años de su nacimiento, vamos a hacer un repaso a la historia de Halo.

  2. 2 Punto de partida: año 2535.

    Viajamos al año 2535. Los seres humanos ya no nos peleamos entre nosotros, ahora nos dedicamos a viajar por la galaxia colonizando planetas a nuestro antojo. Nada nos detiene… hasta el 3 de febrero del año 2525.

  3. 3 Comienza la guerra.

    A las 12,23 horas, una flota de origen desconocido arrasa el planeta Harvest en la frontera del espacio controlado por la humanidad. La devastación es total, borrando toda forma de vida de la superficie. Del ataque se extrae un mensaje "Vuestra destrucción es la voluntad de los dioses… y nosotros su instrumento. El Covenant".

  4. 4 Halo Wars: Las primeras batallas.

    Así empieza una guerra entre la humanidad y el Pacto. Las primeras batallas por la supervivencia se pueden revivir en el juego de estrategia Halo Wars. Aquí se cuenta cómo las fuerzas de la UNSC tratan de contener el avance del Covenant en los sistemas periféricos.

  5. 5 El Covenant.

    La humanidad empieza a investigar al Covenant y descubre una alianza de varias razas extraterrestres. Dos especies dominan el pacto: Los Profetas, los líderes religiosos que buscan algo escondido en la galaxia y los Élites, su brazo ejecutor, que dirigen al resto de razas en el campo de batalla.

    Aunque tienen constantes peleas internas, la tecnología común es muy superior a la de sus enemigos, por lo que no encuentran oposición en la galaxia.

  6. 6 El origen de los Spartans.

    La humanidad guarda un arma secreta en las instalaciones del planeta Reach: el proyecto Spartan. Estos soldados fueron reclutados cuando eran niños. Han sido educados para la guerra y modificados genéticamente. Todo para poder equiparse con la armadura MJONLIR, el arma secreta de la UNSC, nuestra última esperanza.

  7. 7 La armadura MJOLNIR.

    Este exoesqueleto multiplica la velocidad de reacción y la fuerza del usuario. Posee un escudo que rechaza los disparos y regenera las heridas. Una maravilla tecnológica que sólo puede ser utilizada por los super-soldados Spartans.

    Esta es la batalla que se cuenta en el juego de Xbox 360 Halo Reach. Al igual que en las Termópilas, un pequeño grupo de héroes deberá resistir el ataque enemigo para ofrecer una oportunidad a la humanidad.

  8. 8 ¿Qué es Halo?

    Oportunidad que reside en una vieja nave de guerra: El Pillar of Autumn. A bordo viaja el Spartan-117, más conocido como el Jefe Maestro.

    Tras huir del planeta Reach, la nave se encuentra con una estructura gigantesca en forma de Halo, que flota en mitad del espacio. Dentro está la clave para poner fin a la guerra.

    Así empieza la historia del Jefe Maestro, que se cuenta en la trilogía principal de Halo y que puedes disfrutar ahora en Xbox 360 con la reedición de Halo: Combat Evolved.

  9. 9 Más información.

    Si quieres más información, visita la subcategoría de Videojuegos. En ella encontrarás multitud de artículos relacionados. Te proponemos los siguientes:

    - 'Cómo subir de nivel en Amalur: Age of Reckoning'.

    - 'Cómo entrar en el gremio de ladrones de Skyrim'.

    - 'Cómo escapar del Pillar of Autumn en Halo Combat Anniversary'.

    - 'Cómo estafar al seguro en Saints Row the Third'.

    - 'Cómo bucear en Zelda Skyward Sword'.

    - 'Cómo crear bombas en Assassin's Creed Revelations'.

    - 'Cómo son los modos multijugador en Modern Warfare 3'.

    - 'Cómo elegir entre PES 2012 y FIFA 12'

 

Subido el 16/02/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados