Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo encontrar compañeros y seguidores en Skyrim

Cómo encontrar compañeros y seguidores en Skyrim

Te enseñamos dónde se encuentran y cómo se utilizan los compañeros del caballero

Los mercenarios son los compañeros más caros que puedes encontrar. VIDEO: Practicopedia.

26/01/2012 por: Practicopedia

Un héroe no está completo sin la compañía de un fiel escudero. Un aliado dispuesto a obedecer tus órdenes y dar la vida por ti. Skyrim está plagado de estos compañeros, esperando un caballero que les guíe por las mazmorras más profundas del reino. Te mostramos dónde se encuentran y cómo puedes utilizarlos.

  1. 1 Pídele que lleve tus cosas.

    Como espada juramentada, tu vasallo cargará con todo lo que le des hasta llegar a su límite de capacidad. Habla con él y dile que quieres intercambiar equipo. Ahora puedes pasarle objetos de tu inventario o tomar los suyos, todos menos su equipo original. Esto sirve para elegir el equipo de tu aliado.

  2. 2 Equipa a tu compañero.

    Si le entregas un arma mejor que la suya, automáticamente se equipará con ella. Lo mismo sucede con las armaduras, aunque muchas veces necesitas tener el conjunto completo para que se lo ponga.

  3. 3 Conoce su estilo de lucha.

    Ten en cuenta, que el arma que le entregas a tu aliado debe ajustarse a su estilo de lucha. Por ejemplo, un mago puede utilizar bastones mágicos, pero un guerrero preferirá su espada. Si cuentas con un arma capaz de conjurar y se la das a un mago, y a esto le sumas tus propias conjuraciones, podrás moverte por Skyrim con un grupo de 4 héroes.

  4. 4 Dar órdenes a tu compañero.

    Además cargar con tus cosas, también puedes darle instrucciones. Habla con él y dile que quieres que haga algo. Entrarás en el modo órdenes. Mientras estás así, el botón de acción sirve para mover a tu compañero. Apunta hacia un lugar y pulsa el botón para que se desplace. Si apuntas a un enemigo, tu escudero se lanzará al combate sin cuestionar tus órdenes.

    La última orden es pedirle que espere aquí. Se quedará en ese lugar, esperando hasta que vuelvas a buscarlo, y sólo se moverá si hay enemigos cerca. Esta técnica puede servirte para crear emboscadas o cubrir caminos.

  5. 5 No lo dejes plantado.

    Pero cuidado, porque si le dejas esperando mucho tiempo, se cansará y se irá con tus cosas. En ese caso, puedes volver a encontrarlo en tu casa o en el lugar donde lo encontraste por primera vez. Ten en cuenta que Skyrim es muy grande y puede que tarde unos días en llegar hasta allí.

  6. 6 Mercenarios: sus servicios a cambio de oro.

    Existen varios tipos de compañeros. Los primeros son los mercenarios, que se pondrán a tu servicio por un módico precio. Es el caso de la arquera Jenassa, que puedes encontrar en Carrera Blanca, o el hechicero Marcurio, experto en magia de destrucción y que puedes está esperando en Riften.

  7. 7 Los compañeros más poderosos.

    De entre todos los aliados disponibles, hay dos particularmente poderosos. La primera es Ilia, una hechicera que domina todas las artes y puedes esgrimir armas y armaduras. La encontrarás en la Torre de la Luz Oscura, en la comarca de Riften. El otro es Golldir, un guerrero con armadura pesada y escudo que te espera en la Tumba de Hillgrund, cerca de Carrera Blanca.

  8. 8 Seguidores: a tu servicio a cambio de un favor.

    Los seguidores son personajes que se unirán a ti a cambio de un favor. Normalmente se encuentran en las posadas y palacios de las ciudades. Antes de unirse a tu causa, tendrás que realizar una pequeña misión para ellos. Por ejemplo Benor de Morthal, y Cosnach de Markrath, son dos guerreros pesados que se unirán a ti si los vences en una pelea a puñetazos. No puedes utilizar magia ni armas, por lo que tendrás que ser un personaje fuerte o hacer una pequeña trampa y bajar la dificultad.

  9. 9 Gánate el respeto y te seguirán.

    También encontrarás compañeros al completar las misiones para los jarls de las ciudades importantes. Si realizas trabajos por el bien de una comarca, el Jarl te otorgará el rango de Thane y pondrá a un Edecán a tu servicio.

    Otra forma es superar las misiones de las distintas facciones. Por ejemplo, si completas las misiones de Los Compañeros, en Carrera Blanca, tendrás a todo el gremio de guerreros a tu disposición. Lo mismo sucede con el colegio de magos de Hibernalia; o los asesinos de la hermandad oscura.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre Skyrim y otros juegos, te recomendamos visitar la categoría de videojuegos. Podrás encontrar vídeos y tutoriales sobre 'Cómo encontrar las 13 piedras dragón', 'Cómo entrar en la Hermandad oscura' o 'Cómo forjar y encantar armas en Skyrim'.

Subido el 26/01/2012 por: