lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo elegir videojuegos para disfrutar de la Navidad

Cómo elegir videojuegos para disfrutar de la Navidad

El karaoke, juegos de preguntas y respuestas o el Monopoly están disponibles para tu consola

Los videojuegos han sustituido a los villancicos en muchos hogares. VIDEO: Practicopedia

14/12/2011 por: Practicopedia

Los juegos de consola se han convertido en una opción de ocio navideño para muchas familias.

 

  1. 1 El karaoke, el que más triunfa entre las familias.

    Para comenzar te propones un clásico: el karaoke. Si quieres ver a toda la familia dando el cante, tienes opciones en todas las consolas. En Playstation tienes la colección de Singstar, entre las que se incluyen las versiones de Mecano, Los Beattles o el Patito Feo para los más pequeños.

    En Xbox 360 cuentas con la colección Lips. El más interesante es Lips: Canta en español, con grandes éxitos de la música española del último cuarto de siglo. Desde ¿por qué te vas? de Jeanette a la sintonía de 'Física o Química' de Despistaos. Podrás dar el do de pecho emulando a Sergio Dalma con 'Bailar pegados', o ver a la abuela rejuvenecer cantando Extremoduro. Perfecto para cuando se termine la bebida.

  2. 2 Juegos sociales como Wii Party.

    Los juegos sociales son otra opción menos ruidosa, pero igual de divertida. Wii Party es el mejor ejemplo. Se puede considerar como un juego de la oca interactivo. Los jugadores deben moverse por un tablero completando pruebas de todo tipo.

    Son minijuegos muy sencillos, que cualquiera puede realizar. Pero a la vez están cargados de emoción y el sentido del humor característico de Nintendo. Diversión asegurada para toda la familia.

  3. 3 Buzz: juego de preguntas y respuestas.

    Si prefieres darle al coco en lugar de moverte, te proponemos Buzz. Se trata de un juego de preguntas y respuestas exclusivo para Playstation 3. El juego incluye cuatro pulsadores que los concursantes tocan cuando saben la respuesta.

    Es muy parecido a los concursos de la tele, sólo que en lugar de Carlos Sobera tenemos a este simpático muñeco-presentador. Nos irá haciendo preguntas de conocimiento general, lo que te dará una idea del nivel cultural de la familia.

  4. 4 Monopoly o Trivial para los más clásicos.

    También puedes recurrir a juegos clásicos, como el Monopoly o el Trivial. Son adaptaciones de los juegos de toda la vida, con la diferencia que no tendrás que cargar con el tablero ni contar las casillas con la mano. El juego lo hace por ti, tú sólo debes preocuparte de pensar.

  5. 5 Más información.

    Te recomendamos consultar nuestra categoría de videojuegos, donde encontrarás otros artículos para elegir el videojuego adecuado para regalar en Navidad además de múltiples tutoriales de los juegos más éxitosos como Skyrim, Dark Soul, PES 2012, FIFA 12 o Battlefield 3.

 

Subido el 14/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados