lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo elegir un videojuego para regalar en la Navidad de 2011

Cómo elegir un videojuego para regalar en la Navidad de 2011

A la hora de elegir un título hay que tener cuidado, sobre todo si está dirigido niños

Compara los atractivos de cada juego con los gustos de la persona a la que van dirigidos. VIDEO: Practicopedia

14/12/2011 por: Practicopedia

¿Qué regalo comprar? La eterna pregunta por estas fechas. Un videojuego es una buena opción, especialmente para los más jóvenes de la casa, pero cuidado porque si no aciertas con el título correcto verás la decepción dibujada en la cara del pequeño.

  1. 1 Videojuegos educativos.

    Los videojuegos educativos son una excelente elección para los más pequeños. Podrás estimular su creatividad mientras se lo pasan bien. El catálogo de Nintendo DS tiene una buena oferta de estos títulos, encabezados por las aventuras del profesor Layton.

    Recientemente ha recibido su última entrega: El profesor Layton y la llamada del espectro, que se une a los tres títulos anteriores. Se trata de historias en las que debemos investigar un misterioso caso. Para conseguir pistas, tendremos que superar cientos de puzles que pondrán a prueba nuestra capacidad de lógica. El juego perfecto para entrenar el cerebro en pequeños ratos libres.

  2. 2 Braing training para ejercitar la mente.

    La saga Braing training también es una buena elección para los que buscan ejercitar la mente. Para entender la propuesta del juego basta con ver su eslogan ¿Cuántos años tiene su cerebro? El juego combina ejercicios de cálculo, memoria, lectura y ortografía, lo que te ayudará a saber el estado de tu salud mental. El juego está disponible para Nintendo DS y está recomendado especialmente para las personas de más edad.

  3. 3 Skylanders, para niños de entre 5 y 10 años.

    Si buscas un regalo para un niño de entre 5 y 10 años, sin duda te recomendamos Skylanders: Spyro’s Adventure. Este juego combina la resolución de puzles con momentos de acción, que pueden ser disfrutados por dos jugadores en la misma consola. En otras palabras, puedes jugar con el niño y ayudarle a superar los momentos más difíciles.

    Lo curioso del juego es que viene con los protagonistas en formato físico. Tres figuritas coleccionables que debes colocar sobre una peana para jugar con ellos. Tus progresos quedarán guardados en la figura y podrás llevarla a casa de un amigo para continuar tu aventura.

    Y lo mejor de todo es que da igual la consola que tenga, sea una PS3, Xbox 360 o Wii, las figuras se pueden intercambiar. Además de las tres figuras iniciales, la colección se puede completar con hasta 32 muñecos.

  4. 4 Zelda Skywardsword, para adolescentes.

    Si buscas regalo para un adolescente, no lo dudes, elige entre los mejores juegos del año y acertarás seguro. Para los más jóvenes recomendamos Zelda Skywardsword. Este título exclusivo de la consola Wii es un épico cuento lleno de magia y fantasía.

    El juego se puede adquirir en edición especial 25 Aniversario, que incluye un mando dorado con el wii-motion plus incorporado. Este accesorio es indispensable para jugar al juego y permite reflejar los movimientos de tu mano en la espada del protagonista.

  5. 5 Skyrim, para veteranos.

    Por último tenemos los jugadores veteranos. Son los que juegan diaria o semanalmente y tienen en su habitación, apiladas, varias cajas de juegos. Aquí la elección no es tan sencilla. Posiblemente Skyrim sea la opción más acertada, ya que hablamos del mejor juego del año y una obra maestra que ya forma parte de la historia.

    Pero no todos los jugones disfrutan con los mismos géneros. Es como regalarle a una fan del cine de terror una comedia romántica. Si quieres acertar con la sorpresa, averigua qué juegos tiene, cuáles le gustaría tener y después consulta con el experto en la tienda más cercana.

  6. 6 Más información.

    Te recomendamos consultar nuestra categoría de videojuegos, donde encontrarás otros artículos para disfrutar de la Navidad además de múltiples tutoriales de los juegos más éxitosos como Skyrim, Dark Soul, PES 2012, FIFA 12 o Battlefield 3.

 

Subido el 14/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados