lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo elegir entre la Xbox One y la PlayStation 4

Cómo elegir entre la Xbox One y la PlayStation 4

De prestaciones similares, la consola de Microsoft es 100 euros más cara que la de Sony

xboxone_ps4_0.jpg
¿Xbox One o Playstation 4? Microsoft y Sony desvelaron los detalles de sus nuevas consolas en la feria de videouegos E3. FOTO: Getty Images.

21/06/2013 por: Practicopedia

Xbox One vs. PlayStation 4, ¿cuál es mejor? Todo depende del uso que quieras hacer de la consola. La de Microsoft está muy enfocada al entretenimiento ‘online’. La de Sony, por su parte, permite usar videojuegos de segunda mano o de cualquier lugar del mundo. Las características técnicas de ambas plataformas son muy similares, pero el precio cambia. Descubre, en este practicograma, cuáles son las claves para escoger entre la Xbox One o la PlayStation 4.

  1. 1 La PlayStation 4 es más barata que la Xbox One.

    ¿PlayStation 4 o Xbox One? El primer criterio que tienes que tener en cuenta para comprar una consola u otra es el precio. La plataforma de Sony es 100 euros más barata que la de Microsoft. Toma nota de los precios:

    -Sony PlayStation 4: 399 euros.

    -Microsoft Xbox One: 499 euros.

    Ambas consolas salen a la venta hacia finales del año 2013.

  2. 2 Las características técnicas son las mismas.

    La Xbox One y la Playstation 4 son muy similares desde un punto de vista técnico. Las dos plataformas montan un procesador de 8 núcleos. Por si no eres muy dicto en el mundo de las consolas, esto quiere decir que los gráficos de ambas máquinas son muy buenos.

    La apariencia externa de la consola de Microsoft y de Sony es muy similar también. Ambas máquinas son de color negro y de forma cuadrada. Están diseñadas para colocarse en sentido horizontal sobre la mesa.

  3. 3 La PlayStation 4 permite usar videojuegos de segunda mano.

    Una de las principales ventajas de la PlayStation 4 es que permite usar videojuegos sin necesidad de registrarlos. ¿Esto qué supone? Pues para empezar que tu vecino te puede prestar el último título que se ha comprado para que te lo copies. También implica que puedas usar juegos que hayas comprado en cualquier parte del mundo: desde EE UU a Japón pasando por Chile.

    La PS4 también te permite usar videojuegos sin conexión a Internet. Esto es una ventaja con respecto a otras consolas, que sólo te permiten jugar en Red.

  4. 4 Xbox One: una plataforma abierta al entretenimiento.

    La Xbox One está muy enfocada al entretenimiento en el hogar. Es más que una consola, es una plataforma abierta a Internet que permite realizar muchas tareas. Con la máquina de Microsoft puedes ver la Tv, escuchar música, mantener una conversación por Skype, etc.

    El uso de videojuegos en la Xbox One está muy enfocado a Internet. Las partidas son en Red y puedes compartir contenidos con otros usuarios, como por ejemplo grabaciones de tus últimos 'gameplays’.

  5. 5 El catálogo de videojuegos es muy similar.

    La Xbox One y la PlayStation 4 saldrán a la venta con un catálogo de videojuegos muy parecido. La consola de Microsoft llegará a las tiendas junto con el título ‘Metal Gear Solid V’ y ‘Ryse’, un ‘shooter’ con una estética que recuerda al mundo del comic.

    La plataforma de Sony saldrá a la venta con un catálogo de al menos 20 videojuegos. Entre todos estos títulos destacan ‘The Order’ y ‘Killzone: Shadow Fall’.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para más información entra en la sección ‘Videojuegos’, dentro de la categoría ‘Juegos y Hobbies’. Te recomendamos, de forma especial, que consultes las siguientes fotogalerías:

    -‘Cómo es la nueva Xbox One de Microsoft’.

    -‘Cómo es la nueva PlayStation 4’.

 

Subido el 21/06/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados