lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo elegir entre FIFA 13 y PES 2013

Cómo elegir entre FIFA 13 y PES 2013

Gráficamente gana PES 2013, pero en los aspectos que tienen que ver con el juego FIFA 13 es mejor

La lucha entre FIFA 13 y PES 2013 continúa con más igualdad que nunca. VIDEO: Practicopedia

31/10/2012 por: Practicopedia

La eterna pelea de todos los años: FIFA o Pro Evolution. Si llevas algunos años disfrutando de los juegos de fútbol, sabrán muy de qué se trata. Cada uno ha tenido su época. A continuación, te ayudamos a analizar uno de los últimos partidos de esta generación.

  1. 1 Gráficamente, PES 2013 está por encima.

    Para comparar entre FIFA 13 y PES 2013 lo más justo es ir punto por punto. Gráficamente PES 2013 está un pequeño escalón por encima. La recreación física de los jugadores es fantástica. El modelado de las caras a partir de fotografías es muy eficaz, y Konami demuestra que tiene dominada esta técnica a la perfección.

    FIFA 13 no es que sufra taras a nivel gráfico ni mucho menos. Pero sus jugadores no se muestran tan vivos como los de su rival. No desprende el mismo olor futbolístico en las presentaciones, o durante las celebraciones de los goles.

  2. 2 En jugabilidad gana FIFA 13.

    La jugabilidad es, sin duda, el aspecto más polémico de todos los que te presentamos. FIFA 13 es suave y preciso. Recoge el balón, gira y el jugador se mueve, todo acompañado de unas animaciones muy bien diseñadas.

    Además, este año los partidos son mucho más rápidos. Es más difícil controlar bien el balón y conducirlo. No te asustes ya que, aunque exigente, sigue siendo accesible a cualquier edad. Pero dominarlo es otra cosa, y solo disfrutarás al 100% cuando lo consigas.

    Pro Evolution Soccer sigue con su estilo 'arcade' de siempre. Las animaciones no son su punto fuerte y resultan demasiado cuadriculadas a la vista. No obstante, una vez controles al jugador todo eso desaparece.

    Lo más novedoso es el pase totalmente manual. Cuando consigas realizar estos envíos con precisión, gozarás de oportunidades muy claras de gol. Las licencias son otro de los aspectos que vamos a analizar.

  3. 3 En realismo, lo que no te da FIFA lo encontrarás en PES.

    A priori, a cualquiera que se le plantee la cuestión del resalismo pensará que FIFA 13 gana de calle. Pero cuando observamos en profundidad lo que ofrece Pro Evolution Soccer, no está tan claro. FIFA tiene una gran cantidad de ligas para disputar.

    Muchas de ellas con categorías inferiores, y con todos sus equipos, jugadores, uniformes... etc. Pero el PRO gana donde falla el primero. Por ejemplo, todos los estadios de la Liga BBVA están recreados al detalle, con su nombre y cánticos incluidos.

    No hay duda de que es raro ver un partido entre Real Madrid y Man Blue en una semifinal de la Champions. Y más aún, cuando la presentación recrea perfectamente la ambientación de la competición europea.

    En este sentido, FIFA 13 es bastante regular en todo, sin altibajos. Sin embargo, Pro Evolution se mueve más en los extremos, capaz de ofrecerte una de cal y otra de arena. Los acérrimos al juego de EA no cambiarán bajo ningún concepto. Pero los que recuerdan los PES del pasado con cariño han de saber, que este es el mejor de la generación, con mucha diferencia.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de Videojuegos encontrarás otros vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo jugar a FIFA 13.

 

Subido el 31/10/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados