lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo crear y utilizar peones en Dragon's Dogma

Cómo crear y utilizar peones en Dragon's Dogma

Consigue peones y personaliza sus características para mejorar la evolución de tu personaje principal

Los peones te ayudarán a avanzar en tu camino más rápidamente. VIDEO: Practicopedia

26/07/2012 por: Practicopedia

Los peones son la marca de identidad de Dragon's Dogma. Se trata de los personajes secundarios, que podemos entrenar, mejorar y contratar durante toda la aventura. En este practicograma te enseñamos cómo funcionan.

  1. 1 El peón te ayudará a superar los retos.

    Un peón te acompañará en tus viajes y luchará a tu lado hasta que se le agote la energía. Pero estos personajes hacen mucho más que prestar su espada. Los peones también tienen información sobre tus misiones. Cada vez que completas un encargo, tu compañero aprende cómo se hace.

    Si contratas a un peón que ya ha completado tu misión, te dará pistas mostrando en el mapa el siguiente destino. También tienen conocimientos del terreno e incluso pueden recoger materiales.

  2. 2 Elige y edita el aspecto de tu ayudante.

    El primer peón vendrá a ti tras completar la misión 'La llamada del Arisen'. Puedes editar su aspecto de la misma forma que editaste a tu héroe. Elige el nombre y su aspecto. Recuerda que la forma física determina su estilo de lucha.

  3. 3 Otorga una personalidad al peón.

    Una vez elegida la apariencia, edita su personalidad. Para ello tendrás que responder a una serie de preguntas. Tu respuesta determina cómo se comporta tu compañero en cada situación. Fíjate en las barras de la izquierda para conocer su actitud. Se pueden cambiar más adelante, así que no hace falta que te comas demasiado la cabeza.

  4. 4 Mejora sus habilidades.

    Ya tienes a tu fiel escudero. Este peón te acompañará siempre. Puedes equiparlo y mejorar sus habilidades de la misma forma que haces con tu héroe. Si estás conectado a internet, puedes enviarlo a ayudar a otros jugadores. Volverá más fuerte y quién sabe, quizá con la información que necesitas para tu misión.

  5. 5 Consigue más peones.

    Para acceder al resto de peones sólo tienes que buscar una piedra de falla. Normalmente hay una en cada pueblo. Aquí se reúnen todo tipo de mercenarios. Camina entre ellos y habla con el que te interese. Puedes ver más información en la pestaña 'detalles'.

  6. 6 En la piedra de falla puedes encontrar nuevos ayudantes.

    Si estás buscando algo concreto, ve a la piedra de falla y elige la opción 'buscar'. De esta forma puedes ver las habilidades de los peones disponibles con un vistazo rápido. Convoca al peón y después contrata sus servicios. Si el nivel del mercenario es igual al tuyo no tendrás que pagar nada. Si está por encima, tendrás que aflojar los bolsillos.

  7. 7 Si un mercenario muere, tendrás que contratarlo otra vez.

    A diferencia de tu peón principal, si uno de estos mercenarios muere en combate y no lo reanimas, tendrás que volver a contratarlo. Por eso es recomendable que antes de gastar el dinero, pienses bien el equipo que quieres llevar.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, visita la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de Videojuegos encontrarás otros tutoriales de este y otros títulos. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo subir de nivel en Dragon's Dogma.

    - Cómo crear y editar personajes en Dragon's Dogma.

 

Subido el 26/07/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados