lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Cómo aprender técnicas para escalar en el videojuego Catherine

Cómo aprender técnicas para escalar en el videojuego Catherine

Para sobrevivir a las pesadillas de Vicent tendrás que aprender técnicas de escalada

Los movimientos de araña son muy útiles para salvar tu vida. VIDEO: Practicopedia

29/05/2012 por: Practicopedia

El protagonista de Catherine, Vicent, sufre graves pesadillas por la noche. Durante este tiempo, tu objetivo es alcanzar la cima y tocar la campana. Para ello tendrás que aprender técnicas de escalada. En este practicograma te explicamos cómo llevar a cabo las más efectivas.

  1. 1 Sobrevive a las pesadillas.

    En Catherine, tu principal objetivo durante la noche es sobrevivir a las pesadillas que el protagonista, Vincent, tienen diariamente. Durante estos sueños agobiantes, tu única meta es llegar a la cima y tocar la campana.

  2. 2 Aprende tus propias técnicas.

    Para tener éxito, debes conocer cómo se desarrollan las técnicas dentro del particular mundo de Catherine. Para empezar, hay que decir que, a diferencia de otros juegos, las técnicas o habilidades que utilices no son movimientos programados que aprendes de un personaje.

    En Catherine, los movimientos y trucos que utilices, son fruto única y exclusivamente de tu habilidad y tu agilidad mental. Puedes incluso sacar tus propias técnicas al margen de las que el juego ofrece inicialmente.

  3. 3 Técnica araña.

    Las técnicas, responden a varios estilos en función del movimiento que haces para superar la zona. Por ejemplo: las técnicas en las que necesites pasar agarrado al borde de los bloques, se conocen como movimientos de araña.

    Recurre a ella cuando no tengas espacio para seguir subiendo. La técnica de la 'Esquina araña' funciona de la misma manera pero utilizando dos bordes esquinados para seguir. Y otra variación muy útil, es combinarlo con un puente flotante.

  4. 4 Utiliza los bordes para crear puentes.

    Como en este caso, la combinación de dos técnicas simples puede formar una de mayor complejidad que te sirva para continuar. Utilizar bloques suspendidos, que se unan por un solo borde, es otra de las bases para muchas técnicas.

  5. 5 El puente flotante.

    El puente flotante, utiliza esta propiedad para ir alineando los cubos uno detrás de otro. De esta manera, puedes crear un puente suspendido en el aire que te ayude a cruzar hasta el otro extremo de la torre.

  6. 6 Tira de los cubos hacia atrás.

    Otro movimiento básico para crear técnicas, es la retirada de bloques. Utiliza a Vincent para tirar de los cubos, uno tras otro y así crear una escalera. Esta es la base del 'tornado' o la 'pirámide'.

  7. 7 La técnica pirámide.

    Dos técnicas que si aprendes a utilizar bien, pueden resolver un buen tramo de la torre sin complicarte mucho. La pirámide consiste en formar la escalera en línea recta hasta el siguiente nivel.

  8. 8 La técnica tornado.

    El tornado, en cambio, aprovecha mejor el espacio que la pirámide. Sólo tienes que tirar una vez de cada bloque que hace de base. Esta técnica, puedes practicarla siempre que en el piso más bajo, tengas como mínimo un hueco de movimiento.

  9. 9 Combina movimientos.

    Prueba a realizar estos movimientos, a combinarlos entre ellos y a crear nuevas técnicas para sacarle todo el partido a las torres.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de Videojuegos encontrarás otros tutoriales con vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo jugar al videojuego Catherine.

    - Cómo ganar al bebé en el videojuego Catherine.

    - Cómo moverse por el bar del videojuego Catherine.

 

Subido el 29/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados