lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Videojuegos > Así será la nueva Playstation VR

Así será la nueva Playstation VR

Descubre en este practicograma las novedades del último complemento de la Play 4 de Sony.

gafasplay_0.JPG

19/02/2016 por: Marta López Martínez

La versión final del kit de realidad virtual Play Station VR podría salir a la venta el próximo otoño, aunque Sony nos pide un poco de paciencia ya que aún está por confirmar. Este kit aspira a competir con el de Oculus, empresa dependiente de Facebook y Vive.

  1. 1 Cómo es la Play Station VR

    Se trata de un visor de realidad virtual, conocida anteriormente con el nombre de Project Morpheus, producido por Sony Computer Entertainment para la consola Play Station 4. Pero la PS4 no se creó para esta experiencia de realidad virtual, por lo que se necesita un ordenador además de la consola y las nuevas gafas.

  2. 2 Qué necesito

    Para poder disfrutar de lo último en kits de realidad virtual necesitas dos cosas:

    1. Un visor de realidad virtual, con forma de casco y con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas y resolución Full HD. Las lentes ofrecen 100 grados de campo de visión e integran acelerómetro, giroscopio y nueve LEDs que proporcionan seguimiento posicional. También tendrán sonido envolvente 3D con entradas estéreo de auriculares y micrófono.

    2. Un dispositivo traductor o intermediario con tamaño de una Wii. Su cometido es enviar la información que le llega de la PS4 para traducirla por la caja procesadora y enviarla al kit.

    Sony ha desvelado una característica interesante y es que la imagen se podrá ver tanto en la pantalla de la televisión como en las propias gafas de realidad virtual, ya que la señal de vídeo de las PlayStation VR se dividirá en dos salidas.

  3. 3 Novedades y diferencias
    Paso 3

    Pantalla OLED– Equipada con una pantalla OLED de 5.7″ con una resolución de 1920 X RGB X 1080. Con ella se expande el campo de visión y se activa la persistencia baja, que elimina la visión borrosa.

    Tasa de refresco de 120hz– La tasa de refresco anterior se ha visto doblada en este nuevo prototipo, lo que significa que los juegos para Playstation VR pueden ser renderizados a 120fps. Al combinar esto con la alta tasa de refresco de la pantalla OLED y el poder de PS4, este nuevo producto es capaz de mostrar gráficos increíblemente suaves.

    Latencia superbaja– Sony ha reducido la baja latencia a menos de 18ms, lo que supone la mitad de lo que tenía el primer prototipo Morpheus. Con ésto se consigue proporcionar una buena sensación de presencia y hacer la realidad virtual cómoda para los jugadores.

    Seguimiento más preciso– Para hacer el seguimiento posicional más preciso, se ha añadido tres LEDs al dispositivo: uno delante y dos a los lados, lo que supone un total de nueve LEDs para un sólido seguimiento de 360º.

    Diseño fácil de usar– Ahora quitar y poner el kit no será nada complicado. La banda de la cabeza soporta el peso de la unidad, de modo que no hay presión sobre la cara. También se han ajustado para hacerlo más cómodo y ligero.

  4. 4 Dónde comprarla

    Al igual que su día de lanzamiento y precio definitivo , el lugar dónde va a estar disponible está aún por descubrir. Deducimos que podremos encontrarla en lugares dónde se comercializa la PS4, como son: GAME, Mediamark, la página de Playstation, Amazon, Fnac y posiblemente Carrefour.

  5. 5 Juegos para Playstation Vr

    La Mechanized Combat League, en exclusiva para PlayStation VR, te permite adentrarte en explosivas zonas de combate que combinan batallas mecanizadas con deportes futuristas.

    EVE Valkyrie, siéntete partícipe en los combates aéreos en el espacio sideral de este juego mientras realizas emocionantes incursiones tácticas con PlayStation VR.

    Épicas guerras de tanques, otro de los futuros juegos que podrás disfrutar con el kit de realidad virtual. Se trata de poder sentirte en el campo de batalla como nunca, subiéndote a uno de los tanques más potentes de la galaxia y combatir una guerra contra las garras de la Corporación Rotberg y así liberar a la humanidad.<

  6. 6 Vídeo

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y hobbies. En la subcategoría de Videojuegos encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Así ha evolucionado Super Mario en los últimos 30 años.

    - Las verdades y mentiras de Super Mario.

    - Cómo elegir entre la Xbox One y la PlayStation 4.

También te puede interesar

 

Subido el 19/02/2016 por:


 

Videos relacionados