lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > En qué consiste el nuevo programa de Cuatro 'Quiero ser monja'

En qué consiste el nuevo programa de Cuatro 'Quiero ser monja'

Cuatro estrenará próximamente un docurreality sobre cinco chicas con vocación religiosa.

QUIERO SER MONJA[1]_0.jpg

22/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Tres congregaciones españolas situadas en Madrid, Alicante y Granada recibirán a cinco jóvenes con vocación religiosa. El docureality de Cuatro recogerá la experiencia de las cinco chicas que han sentido la llamada para dedicarse a la vida religiosa y desean confirmar si están o no dispuestas a seguirla con todas sus implicaciones.

  1. 1 En qué consiste el programa

    Las cámaras de Cuatro han acompañado a estas cinco jóvenes con vocación religiosa durante seis semanas en tres congregaciones donde compartirán con las monjas que viven allí sus valores principios, sus dinámicas de trabajo y sus momentos de oración y servicio a la Iglesia.

  2. 2 Cuáles son las congregaciones

    Las tres congregaciones están en Madrid, Alicante y Granada. Las hermandades son del Santísimo Sacramento, Santa María de Leuca y Las Justinianas.

  3. 3 Qué harán las protagonistas

    Las congregaciones han abierto sus puertas a las protagonistas del programa para que puedan experimentar en primera persona diversos aspectos de la vida a la que pretenden consagrarse: descubrir el sacrificio, la caridad y la disciplina que exige una comunidad misionera; conocer la impactante labor de las monjas responsables de atender una casa cuna con más de cien niños a su cargo; entregarse al silencio, la oración y la pobreza en un convento de clausura con más de 500 años de historia entre sus paredes; y colaborar en una misión en plena selva boliviana.

  4. 4 Cuál es la finalidad del programa

    Al final de su recorrido, tendrán que decidir si realmente su vocación les lleva a consagrar su vida al servicio a Dios o, por el contrario, prefieren vivir su fe como seglares. Las jóvenes podrán poner a prueba su capacidad para dejarlo todo, entregarse a la vida religiosa y pasar el resto de sus días en un convento.

  5. 5 Cómo son las candidatas

    La ennoviada: “Como mucho nos hemos separado en el horario de clase", dice de su pareja Juleysi, poco conforme con el vestuario de la congregación: "Han elegido los mocasines más feos del universo".

    La fiestera: "Me considero bastante pecadora, pero lo más importante es Dios", cuenta Fernanda, que ha salido “muchísimo” de fiesta.

    La cantante: "Haz todo con amor, limpia el váter con amor, ponle amor a tu vida", afirma en el primer capítulo Jaqui, melómana y ávida lectora de la Biblia.

    La natural: "Me encanta abrazar árboles", reconoce Janet, que se ha presentado al programa junto con su hermana, Jaqui.

    La devota: "Cristo es mi hombre", explica Paloma, procedente de una familia numerosa que la ha apoyado en su decisión de participar en este programa.

  6. 6 En qué programa está inspirado

    El programa de Cuatro es una adaptación del formato internacional ‘The sisterhood: becoming nuns’

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 22/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados