lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cuáles serán las novedades de 'Un tiempo nuevo' en Cuatro

Cuáles serán las novedades de 'Un tiempo nuevo' en Cuatro

La nueva etapa del programa se estrena el sábado 22 a partir de las 21.30 horas

UTN_0.jpg
Silvia Intxaurrondo releva a Sandra Barneda como presentadora de 'Un tiempo nuevo'. FOTO: Mediaset España / lainformacion.com.

20/08/2015 por: Santytp

Tras ocho meses de andadura en Telecinco, 'Un tiempo nuevo' prueba suerte saltando a la cadena vecina. El programa inicia una nueva etapa en Cuatro cargado de cambios. Sandra Barneda cede su puesto a Silvia Intxaurrondo como conductora de este espacio de actualidad y análisis político. Pero no serán las únicas novedades. En este practicograma descubrirás cómo será a partir de ahora el formato de 'UTN'.

  1. 1 'UTN' salta a Cuatro con Silvia Intxaurrondo.
    Paso 1

    El programa de actualidad política y social de Telecinco deja atrás la cadena de Fuencarral para saltar a Cuatro cargado de novedades. 'Un tiempo nuevo' estrena etapa el 22 de agosto de 2015 en otro de los buques insignia del grupo Mediaset España: Cuatro.

    La nueva etapa del programa será producida por la cadena en colaboración con Cuarzo e intentará llevar por bandera el periodismo de investigación. Actualidad, sociedad, investigación e historias humanas, estarán presentes en las más de cuatro horas de directo de 'Un tiempo nuevo'.

    La Sandra Barneda cederá su puesto a Silvia Intxaurrondo, la nueva encargada de llevar las riendas del programa. La periodista vasca regresa a una cadena amiga ya que fue presentadora de 'Noticias Cuatro' en el año 2006. Los programas 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser y 'ETB Hoy' forman también parte de su vida profesional.

  2. 2 Todos los sábados a las 21.30 horas.

    El programa de Cuatro competirá directamente con 'La Sexta Noche', emitiéndose cada sábado a partir de las 21.30 horas. Como ocurre con la mayoría de los programas de Mediaset, 'UTN' podrá ser seguido tanto en televisión como por Internet a través del portal de Mitele.

  3. 3 Entrevistas en profundidad con Marta Nebot.
    Paso 3

    En cada programa, un tema principal articulará la sección 'Tiempo para hablar'. Diferentes expertos y periodistas intercambiarán sus visiones ofreciendo al espectador una información desde diferentes puntos de vista.

    La reportera Marta Nebot, conocida por su participación en 'El programa de Ana Rosa' será la encargada de llevar a cabo una entrevista en profundidad, un reportaje o un perfil del político o personaje destacado de la semana.

  4. 4 Investigaciones e informaciones de actualidad.

    'Tiempo de informar' será otras de las secciones que articulen el esqueleto del programa. En este momento se intentará conectar con los temas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos. Jano Mecha, también de 'El programa de AR', ofrecerá en cada entrega un reportaje que pondrá sobre la mesa historias que toquen de lleno a la vida cotidiana del espectador.

    A su vez, desde 'Tiempo para investigar' se abordarán otros asuntos que, pese a ocurrir de forma frecuente, puedan resultar imperceptibles. De la mano de Boro Barber -'Equipo de investigación'- el programa cruzará fronteras y límites geográficos para mostrar reportajes muy diversos. .

  5. 5 La voz del pueblo también estará presente.

    Conocido ya en Cuatro por sus reportajes en 'Callejeros', Luis Troya conducirá también una sección en este programa. En 'Tiempo de conocer' el periodista dará voz a personajes anónimos. En ocasiones visitarán el plató y en otras será el espectador quien viaje hasta su realidad acompañándoles en su vida cotidiana.

    En algunos programas también participarán en esta sección rostros famosos. Distintas perspectivas siempre con un mismo objetivo: conocer la historia que se esconde detrás de la persona.

  6. 6 Una andadura complicada en Telecinco...
    Paso 6

    Era un 25 de octubre de 2014 cuando Telecinco estrenaba la primera etapa del programa. El formato, producido entonces por Mandarina, no logró alcanzar las expectativas necesarias para mantenerlo en el 'prime time' de la cadena. Con algo más de 30 emisiones no logró superar el 10,1% de share medio. Así, Mediaset podría fin a la andadura de 'UTN' en Telecinco en junio de 2015. Ahora el grupo vuelve a confiar en la marca con una importante modificación de imagen y estilo.

    'Un tiempo nuevo' llega a Cuatro con esperanza e ilusión. El programa ha realizado un cambio de estructura y rostros con el fin de captar tanto a un nuevo público como a los que ya fueron seguidores de la etapa anterior.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son los primeros famosos confirmados para Tu cara me suena 4'.

    - 'Cómo funcionará Netflix en España'.

    - 'Cómo son las mejores series de estreno de los UpFronts 2015'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 20/08/2015 por:

Artículos relacionados


 

Videos relacionados