lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver The Pacific

Cómo ver The Pacific

Una nueva miniserie que retrata la crudeza de los combates entre americanos y japoneses en las islas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial

Joe Mazzello interpreta a Eugene Sledge, un marine estadounidense que combatirá contra los japoneneses en las islas de Peleliu y Okinawa. VIDEO: Canal+.

15/03/2010 por: Practicopedia

HBO vuelve a la carga con ‘The Pacific’, una miniserie de diez episodios que cuenta la historia de tres marines norteamericanos inmersos en la cruenta contienda que tuvo lugar en las islas y archipiélagos del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Producida por Steven Spielbreg, Tom Hanks y Gary Goetzman, ‘The Pacific’ promete ser el estreno televisivo del año. Descúbrelo todo sobre esta nueva miniserie en este practicograma.

  1. 1 Cuándo es el estreno.

    ‘The Pacific’ se estrena en España el lunes 15 de marzo de 2010, un día después que en EE UU.

  2. 2 Dónde se puede ver.

    Empezando el 15 de marzo de 2010, todos los lunes se estrenará un nuevo capítulo de ‘The Pacific’ a las 22:30h en Canal+ y en Canal+ HD. Puedes volver a ver este episodio a diferentes horas y en diferentes canales. Consulta los horarios de emisión en la página web de Digital +. De momento, nada se ha comunicado respecto de su posibilidad de verlo online.

  3. 3 Los productores.

    Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, son los tres productores de ‘The Pacific’. Spielberg y Hanks ya han trabajado juntos antes en varias producciones bélicas centradas en la Segunda Guerra Mundial, por lo que ya tienen experiencia en la materia. A pesar de los tiempos de crisis, ‘The Pacific’ ha contado con un presupuesto de 200 millones de dólares (lo que la convierte en la miniserie más cara de la historia de la televisión), garantiza una producción de primera calidad. La supervisión también se ha cuidado. Un equipo formado por: Tim Van Patten, de ‘Los Soprano’, Tony To, de ‘Hermanos de Sangre’, Carl Franklin, de ‘Roma’, Jeremy Podeswa, de ‘A dos metros bajo tierra’ y Graham Yost, de ‘De la Tierra a la Luna’ se han encargado de dar el definitivo 'OK' a la serie.

  4. 4 Una serie basada en hechos reales.

    Para la realización de ‘The Pacific’, Spielberg, Hanks y Gary Goetzman se han basado en las memorias autobiográficas de tres marines norteamericanos que tomaron parte en la contienda: Robert Leckie, Eugene Sledge y John Basilone. Es más, los tres protagonistas de la serie están inspirados en estos tres hombres. Los productores de ‘The Pacific’ también entrevistaron a cientos de ex-combatientes para recabar más información y aportar un mayor realismo a la serie. Cada episodio viene precedido por extractos de estas entrevistas, de tal manera que el espectador será testigo directo de los testimonios de varios veteranos de guerra norteamericanos que lucharon en las islas del Pacífico contra los japoneses.

  5. 5 Los lugares en los que se desarrolla la serie.

    ‘The Pacific’ transcurre en distintos escenarios bélicos de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Uno de ellos es la isla de Guadalcanal, perteneciente al archipiélago de las Salomón. Llena de densas e impenetrables selvas, esta ínsula fue el escenario de la primera gran ofensiva aliada en el Pacífico. La isla de Peleliu, en el archipiélago de las Palau, es otro de los escenarios en los que se desarrolla ‘The Pacific’. En esta isla se desarrollaron algunos de los combates más encarnizados entre americanos y japoneses de la guerra, algo irónico si se tiene en cuenta que la batalla por Peleliu es considerada por muchos historiadores como una de las batallas más inútiles de la guerra. Iwo Jima y Okinawa son otras de las islas que visita ‘The Pacific’. En ambas se desarrollaron dos de las enfrentamientos que mayor coste en vidas humanas tuvieron de toda la contienda: un total de más de 120.000 soldados perdieron la vida en ellas.

  6. 6 Los protagonistas.

    Tomando como referencia los testimonios de tres veteranos de guerra, ‘The Pacific’ tiene tres protagonistas principales, cada uno de los cuales combatirá en escenarios distintos de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. De esta manera, el espectador podrá tener una visión global de lo que fue este conflicto.
    -Robert Leckie, interpretado por James Badge Dale. Joven periodista deportivo, Leckie se alista en los marines poco tiempo después del ataque japonés sobre Pearl Harbour. Será destinado a la isla de Guadalcanal, en cuyas junglas luchará contra los soldados del imperio nipón
    -John Basilone, un veterano militar que es destinado al Pacífico al estallar la guerra. Combatirá en la campaña de las Islas Salomón y tomará parte en la invasión norteamericana de Iwo Jima. El actor Jon Seda interpreta el papel de Basilone.
    -Eugene Sledge. Interpretado por Joe Mazzello, que ya actúo en ‘Parque Jurásico’, Eugene forma parte de una familia con una larga tradición militar. Desoyendo los consejos de su padre decide alistarse como soldado raso en la infantería de marina. Combatirá en la isla de Peleliu y en Okinawa.

  7. 7 ¿El final de una trilogía?

    Muchos consideran que ‘The Pacific’ es el final de una trilogía de Steven Spielberg y Tom Hanks sobre la Segunda Guerra Mundial. Ambos ya trabajaron juntos, Hanks como actor y Spielberg como director, en ‘Salvar al Soldado Ryan’, un drama bélico que se estrenó en los cines de todo el mundo en 1998. Tres años después, en 2001, volvieron a juntarse y produjeron para la HBO ‘Hermanos de Sangre’, una miniserie que sigue las peripecias de un pelotón de paracaidistas norteamericano desde que saltan sobre Francia en la madrugada del Día D hasta que cruzan el río Rin, casi un año después. Si no has visto esta serie Digital + volverá a emitirla, capítulo a capítulo, en Canal+ y Canal+ HD todos los lunes, justo antes del episodio de ‘The Pacific’.

  8. 8 ¿Necesitas más información?

    ‘The Pacific’ cuenta con una página en Facebook desde la que puedes acceder a multitud de vídeos y fotografías inéditas. No dejes de consultarla si quieres saber más acerca de esta miniserie. Otra buena manera de estar informado sobre ‘The Pacific’ es a través del perfil de Twitter de la HBO, que también te permitirá conocer las últimas noticias de la productora de primera mano. Por otra parte, la página web de la miniserie es otro lugar desde el que puedes acceder a vídeos y fotografías sobre la misma, así como a otros extras como datos sobre la contienda e imágenes históricas. Si lo que quieres es saber cómo se rodó la serie, consulta nuestro practicograma 'Cómo se rodó The Pacific'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 15/03/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados