lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver Netflix, HBO o escuchar Spotify en otros países de la Unión Europea

Cómo ver Netflix, HBO o escuchar Spotify en otros países de la Unión Europea

Descubre en este practicograma que hacer para ver en Europa los servicios que has contratado en tu país.

Netflix_4_0.JPG

23/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

El Parlamento Europeo ha aprobado nuevas reglas para que los ciudadanos tengan acceso a los servicios de televisión y de música que tengan contratados desde otros países de la Unión Europea. De esta manera, si has contratado en España Netflix o HBO podrás verlo sin problemas en Francia.

  1. 1 En qué consiste la nueva normativa

    A menudo, los abonados en un Estado miembro no pueden acceder al contenido audiovisual al que están suscritos, como películas, series de televisión, eventos deportivos, música y videojuegos, cuando se desplazan dentro del territorio comunitario.

    La nueva normativa, aprobada por el pleno el jueves y acordada informalmente entre el Parlamento y el Consejo en febrero, elimina estas restricciones y permitirá que los ciudadanos europeos puedan ver la televisión, escuchar música o jugar mediante servicios como Netflix, HBO Go, Amazon Prime, Spotify o Deezer, mientras se encuentren temporalmente en el extranjero. La normativa salió adelante con 586 votos a favor, 34 en contra y 8 abstenciones.

  2. 2 Comprobación del domicilio y protección de datos

    Los proveedores de contenidos en línea podrán adoptar medidas “proporcionadas y razonables” para comprobar que el abonado no vive de manera permanente en otro Estado miembro, dado que las exigencias respecto a los derechos de autor pueden variar de un país a otro.

  3. 3 Verificación de la residencia

    Los posibles métodos para verificar la residencia incluyen la comprobación de documentos de identidad, cuentas bancarias o tarjetas de crédito, una declaración de impuestos, la dirección postal o la dirección IP desde la que el suscriptor accede al servicio.

  4. 4 Seguridad en los datos

    Los operadores deberán asegurarse de que cualquier tratamiento de los datos personales es proporcionado e introducir garantías de seguridad, especialmente para la comprobación de las direcciones IP.

  5. 5 A quién afecta esta normativa

    Las reglas se aplicarán sólo al contenido en línea sujeto al pago de una tarifa pero los proveedores de servicios gratuitos tendrán también la posibilidad de ofrecer la portabilidad de su contenido en toda la UE, siempre que cumplan los requisitos de comprobación de residencia.

  6. 6 Próximos pasos

    El proyecto de ley debe ahora ser adoptado formalmente por el Consejo de Ministros de la UE. Los Estados miembros tendrán entonces nueve meses desde la entrada en vigor del reglamento para comenzar a aplicarlo.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de Televisión encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo pasar el viernes 13 viendo películas de terror .

    - Cuáles son los trucos ocultos de Netflix.

    - Cómo es el anillo de compromiso que te impide ser infiel a tu pareja con tu serie favorita.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 23/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados