lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver Los Tudor

Cómo ver Los Tudor

Lujuria, ambición, traición, religión e intriga se unen en esta producción protagonizada por Jonathan Rhys Meyers

Los-Tudor_0_0.jpg
Puedes seguir esta serie todos los jueves a las 22:15 horas en La1. FOTO: Showtime.

15/07/2010 por: Silicon Sonia

Después de haber adquirido los derechos de la serie hace tres años, TVE estrena por fin ‘Los Tudor', la serie sobre la casa que gobernó Inglaterra durante más de 100 años, con Jonathan Rhys Meyer en el papel de Enrique VIII. También puedes seguirla desde hace tiempo en Canal +.

  1. 1 La serie.

    Rodada en Irlanda y creada por Michael Hirst, esta serie ha sido nominada para los Emmys y está basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra. Se estrenó el 1 de abril de 2007 en Showtime, convirtiéndose en la serie más vista de la cadena en tres años.

    Cuenta con cuatro temporadas, el final de la serie se emitió en Showtime el pasado 10 de junio de 2010.

    Canal+ ya emitió en España las tres primeras temporadas y tiene programada la emisión de la cuarta durante el próximo otoño de 2010.

  2. 2 En La 1 veremos la primera temporada.

    La primera temporada de ‘Los Tudor’ narra el reinado de Enrique VIII cuando debe demostrar su eficacia como rey durante los conflictos internacionales, así como las intrigas políticas de su propio tribunal, mientras que la presión de engendrar un heredero varón le obliga a rechazar a su esposa Catalina de Aragón a favor de Ana Bolena.

  3. 3 Los personajes.
    Paso 3

    - Rey Enrique VIII (Jonathan Rhys-Meyers), heredó el trono tras la muerte de su hermano. Está casado con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos. Su relación con Ana Bolena es una de las historias más recordadas y contadas en el cine y la literatura.

    - Cardenal Thomas Wolsey (Sam Neill), fue el encargado de conseguir la anulación del matrimonio de Enrique y Catalina teniendo que enfrentarse a los cardenales del Vaticano.

    - Ana Bolena (Natalie Dormer), es la segunda esposa de Enrique VIII, pero la imposibilidad de ofrecer al Rey un hijo varón hace que éste pierda paulatinamente el interés por ella.

    - Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy). Tras la muerte de su primer esposo, Catalina se casa con su hermano Enrique cuando éste sube al trono. A pesar de los grandes deseos del Rey, Catalina es incapaz de darle un heredero varón, lo que conduce a un polémico divorcio.

    - Thomas Cromwell (James Frain), fue un estadista inglés que sirvió al rey Enrique VIII de Inglaterra como secretario de Estado de Inglaterra y Primer Ministro durante el periodo comprendido entre 1532 y 1540.

    - Margarita Tudor (Gabrielle Anwar), es la hermana mayor de Enrique VIII y ha pasado gran parte de su vida implicada en una complicada relación política entre Inglaterra y Escocia.

    Otros personajes son Anthony Knivert (Callum Blue), Charles Brandon (Henry Cavill), Duque de Norfolk (Henry Czerny), Maria Tudor (Sarah Bolger), Tomás Bolena (Nick Dunning), Tomás Moro (Jeremy Northam), William Compton (Kristen Holden-Ried) y el Papa Pablo III (Peter O'Toole).

  4. 4 Los premios recibidos.

    ‘Los Tudor’ estuvo nominada para el Globo de Oro como mejor serie dramática en el año 2007 y su protagonista, Jonathan Rhys Meyers, estuvo nominado como mejor actor en serie dramática. En 2008 ganó el premio Emma al Mejor Diseño de Vestuario. Además, Maria Doyle Kennedy ganó un IFTA como mejor actriz de reparto por su interpretación de Catalina de Aragón.

    A su vez, obtuvo ocho nominaciones de los Premios del Cine y la televisión Irlandesa, ganando siete, incluyendo: Mejor Serie Dramática, Mejor Actor (Jonathan Rhys Meyers), Mejor Actor Secundario (Nick Dunning) y Mejor Actriz Secundaria (Maria Doyle Kennedy). En 2010 obtuvo siete nuevas nominaciones, ganando solamente el premio a la Mejor Actriz Secundaria (Sarah Bolger).

  5. 5 Críticas por la falta de fidelidad a la historia real.

    Los guionistas de la serie se tomaron ciertas libertades a la hora de adaptar la historia a la televisión, cambiando nombres de personajes, sus relaciones, su apariencia y hasta cómo ocurrieron algunos sucesos.

    - En la serie tanto Enrique VIII y Ana Bolena aparentan tener la misma edad (dentro la treintena), pero en la realidad el rey se casó con ella pasados los 40 y con una diferencia de entre 10 y 16 años entre ambos.

    - El personaje de la Princesa Margarita, la hermana de Enrique, es en realidad una mezcla de las dos hermanas reales del rey.

    - El hijo ilegítimo que Enrique tuvo con su amante Bessie Blount no murió siendo un niño como se muestra en la serie, sino a los 17 años.

    - Enrique VIII es llamado ‘Rey de Irlanda’ en varios episodios, pero dicho rango no fue creado hasta 1541, con lo cual durante el periodo que se desarrolla en la serie, Enrique se hubiera llamado solamente ‘Lord of Ireland’.

    - La serie muestra que el cardenal Wolsey estuvo prisionero y se suicidó. Pero ninguno de estos hechos ocurrieron. Tras ser acusado de traición, partió hacia Londres y murió durante el viaje.

  6. 6 Más información.

    Si quieres saber más sobre la serie, puedes visitar la página que RTVE
    le dedica, la de Canal + o su sitio oficial en inglés.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 15/07/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados