lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver Las joyas de la corona

Cómo ver Las joyas de la corona

Doce chicos y chicas aprenderán modales para moverse en sociedad mientras viven en una casa de lujo donde recibirán clases de cuatro expertos en protocolo

Joyas-Corona_0.jpg
Carmen Lomana presenta 'Las joyas de la corona', este nuevo programa de Telecinco que se emite todos los jueves a las 22:00 horas. FOTO: Telecinco.

29/07/2010 por: Silicon Sonia

El nuevo reality de Telecinco se estrena el jueves 29 de julio de 2010 y enseñará a sus concursantes a hablar y a expresarse correctamente en una reunión social; a llevar la vestimenta adecuada; a mostrar unas formas impecables durante una cena de gala o a mantener la compostura en una situación comprometida.

  1. 1 La idea del programa.

    Producido por Telecinco y Zeppelin TV, 'Las joyas de la corona' es un reality en donde doce chicos y chicas trabajan con cuatro profesores para aprender a comportarse en sociedad. Carmen Lomana dirige la escuela, mientras Jordi González es el encargado de presentar las galas semanales, donde los espectadores podrán ver la evolución de los participantes y en las que se decidirá quién debe o no seguir en el concurso.

    Además de convivir en la casa y aprender modales, los concursantes acompañarán a Lomana a diferenes eventos por toda España, como Marbella o Ibiza, donde deberán poner en práctica todo lo aprendido en la escuela.

  2. 2 Los profesores.

    El equipo de profesores, compuesto por hombres y mujeres acostumbrados a desenvolverse en los ambientes más selectos, deberá formar a sus alumnos en materias como cultura general, actualidad, protocolo, oratoria y estilismo.
    - Nacho Montes, periodista especializado en Sociedad.
    - Mariasela Álvarez, Miss Mundo 1982, presentadora y productora de televisión.
    - Liberto López de la Franca, experto en oratoria y protocolo.
    - Bárbara de Senillosa, profesora de relaciones sociales.

  3. 3 La educación.

    Durante el tiempo que pasen en el concurso los alumnos estarán sometidos a una evaluación continua en las cuatro áreas en las que se divide su formación:
    - Educación social: aprenderán a comportarse con elegancia en cualquier situación, con clases de modales en la mesa, saludo y tratamientos, puntualidad, y lenguaje corporal y gestual, entre otras materias.
    - Estilismo: los concursantes de 'Las joyas de la corona' recibirán lecciones de maquillaje, peluquería, vestuario, cuidados corporales y protocolo en la indumentaria.
    - Oratoria: presentarse a los demás, mantener un tono de voz adecuado y agradable, pronunciar correctamente, dirigir una conversación, argumentar con cortesía o afrontar una entrevista de trabajo serán algunas de las cuestiones que se tratarán dentro de este área.
    - Sociedad: abarcará un conjunto de materias para que los alumnos mejoren su cultura general, especialmente en lo que respecta a geografía, historia, arte y literatura.

  4. 4 La casa.
    Paso 4

    Los alumnos vivirán y recibirán sus clases en una mansión de más de 2.000 metros cuadrados con jardín, dormitorios, salas de estilismo y hasta una discoteca. Se trata de una casa situada en una selecta zona residencial de las afueras de Madrid.

  5. 5 Las galas semanales.

    En el transcurso de cada gala los concursantes de 'Las joyas de la corona' se someterán a un exhaustivo análisis de los conocimientos adquiridos durante la semana. El jurado analizará sus comportamientos y deberá elegir a los cuatro que no hayan cumplido con el mínimo exigido. Tras realizar una primera prueba, dos de ellos podrán salvarse de la expulsión, mientras que los otros dos tendrán que someterse al 'glamurómetro': un concurso de cinco preguntas de cultura general. El que peor resultado consiga será el que abandone el concurso.

  6. 6 Los concursantes.

    - Jorge (Navarra, 20 años). Es carpintero y trabaja en la empresa de su familia. Es presumido y está muy pendiente de su imagen, sobre todo de su cabello.
    - Azahara (Madrid, 23 años). Trabaja como dependienta en una tienda de golosinas y se califica como una persona inquieta, alocada e impulsiva.
    - Iván (Madrid, 18 años). Estudia Empresariales y es aficionado al fútbol y al póker. Considera que la elegancia es lo que diferencia a las personas y admira a Carmen Lomana por su estilo.
    - Gisela (Barcelona, 22 años). Actualmente está en el paro y se plantea retomar sus estudios. Se considera simpática aunque algo vergonzosa, impulsiva y discutidora.
    - Moisés (Badajoz, 21 años). Ha trabajado en la construcción, pero en la actualidad está en paro. Se define como una persona simpática, habladora y responsable, aunque tiene un carácter fuerte y le encanta flirtear.
    - Julián (Sevilla, 27 años). Estudia Empresariales y trabaja en locales de ocio. Se considera una persona leal, honesta, guapa y responsable, convencida de que el glamour y el saber estar es algo con lo que se nace.
    - Lucía (Alicante, 20 años). Estudiante de Derecho. Se considera luchadora, terca y presumida, y le gusta fomentar su propio estilo en la indumentaria. Le encanta llamar la atención y considera que tiene glamour, pero le gustaría mejorar sus gestos, modales y comportamientos.
    - Lara (Alicante, 22 años). Desde que reside en Madrid trabaja como comercial en una tienda de pequeños electrodomésticos. Se autodefine como una persona imperativa, celosa, impulsiva y muy sincera. Le gusta cuidarse -sobre todo su pelo, al que trata con especial cuidado-, ir al gimnasio y vestir de manera 'sexy'. Le complace sentirse admirada e ir de compras.
    - Pepe (Murcia, 23 años). Trabaja como Relaciones Públicas, camarero y dependiente mientras completa sus estudios de Arte Dramático. Se define como una persona segura de sí misma, con carácter, sincera, atrevida y sociable.
    - Virginia (Madrid, 22 años). Trabaja como comercial, aunque en la actualidad está en paro. Le gusta la estética 'vintage' y 'pin up', pero tiene un concepto muy personal de la moda y las tendencias.
    - Pablo ( Madrid, 25 años). Trabaja como carpintero y decorador. Le gusta ir a la moda y practica snowboard, fútbol y gimnasia. Ha trabajado como Relaciones Públicas en locales de ocio y se define como una persona impulsiva, atrevida, divertida y sociable.
    - Tamara (Málaga, 23 años). Trabaja como camarera y vive con su madre, su hermano y su hijo de 5 años. Se define como una mujer habladora, sociable, luchadora, trabajadora y con ganas de triunfar en la vida.

  7. 7 El premio.

    El concursante que aprenda mejor cómo debe desenvolverse en los distintos ámbitos de la vida diaria se llevará 20.000 euros.

  8. 8 ¿Quieres saber más?

    Puedes visitar la sección que Telecinco le dedica al programa en su página web y el videoblog de Carmen Lomana en Divinity.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 29/07/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados