lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver Las chicas de oro

Cómo ver Las chicas de oro

El próximo lunes 13 de septiembre de 2010 llega a TVE la versión española de la popular serie de los 80

chicasoro_0.jpg
La serie española se emitirá los lunes a las 22:15 horas en La 1. FOTO: RTVE.

13/09/2010 por: Silicon Sonia

Este proyecto, capitaneado por el productor José Luis Moreno, cuenta con un cuarteto protagonista de lujo: Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida.

  1. 1 ¿De qué va la serie?

    Para poder hacer frente al pago de la hipoteca, Blanca no tiene más remedio que alquilar algunas de las habitaciones de su casa a otras mujeres. Al anuncio que pone en un supermercado responden Rosa y Doroti, que pasan a compartir el chalet con ella. La aparición de Sofía, madre de Doroti, se produce cuando la residencia en la que se alojaba es destruida por un incendio, y se ve obligada a recurrir a su hija porque no tiene donde ir.

    La convivencia de tres mujeres maduras con los mismos problemas, especialmente la soledad por falta de un hombre a su lado, hace que acaben convirtiéndose en íntimas amigas.

  2. 2 Las chicas españolas.

    El reparto protagonista lo componen cuatro de las actrices con mayor prestigio del panorama nacional: Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida.

  3. 3 Concha Velasco es Doroti.
    Paso 3

    Doroti es la única mujer divorciada del grupo, la más responsable y analítica. Sobre ella recaen los problemas que plantea tener a su madre viviendo con ella. Es inteligente, perspicaz, sarcástica e irónica. Su inteligencia le permite controlar las situaciones en todo momento y ser, en cierta manera, la responsable de sus compañeras.

    Concha Velasco nació en Valladolid en 1939 y debutó en el cine con tan sólo 15 años en el filme 'La reina mora'. Recibió su primera nominación al Goya como mejor actriz de reparto en 1990 gracias a su trabajo en 'Esquilache', y siete años después fue nominada al Goya como mejor actriz con 'Más allá del jardín'. Aunque su gran pasión ha sido siempre el teatro, siendo reconocida por obras como 'Don Juan Tenorio' (1966), 'La rosa tatuada' (1997) o la nueva versión de 'Filomena Marturano' de 2006. La actriz regresa a la televisión después de 'Herederos', en donde daba vida a Carmen Orozco, la controvertida matriarca de una adinerada e influyente familia.

  4. 4 Carmen Maura es Rosa.
    Paso 4

    Rosa es una mujer tierna, ingenua y soñadora, para quien el mundo debería ser mucho más humano y más justo de lo que es en realidad.

    Carmen Maura es una de las actrices más consagradas del país, con un currículum en el que destacan cuatro Premios Goya y dos premios de la Academia del Cine Europeo. Nació en Madrid en 1945 y comenzó su andadura por la gran pantalla en los años setenta, aunque se consagró en los ochenta de la mano de Pedro Almodóvar. Se convirtió en musa del cineasta con películas como 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' (1980), 'Entre tinieblas' (1983), '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' (1984), 'Matador' (1986), 'La ley del deseo' (1987) y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), película con la que ganó su primer Goya como mejor actriz.

    En 2006, tras casi dos décadas de distanciamiento profesional, Carmen Maura volvió a trabajar a las órdenes de Pedro Almodóvar en el filme 'Volver'.

  5. 5 Lola Herrera es Blanca.
    Paso 5

    Blanca es una viuda atractiva y coqueta, a la que le encanta sobre todo flirtear con los hombres. Como considera que el sexo es lo mejor que existe, trata de aprovechar al máximo sus años de madurez.

    Con 15 años ya tenía muy claro que quería ganarse la vida sobre un escenario. A esa edad ya había participado en varios concursos radiofónicos musicales de Valladolid. Posteriormente dejó su ciudad natal para probar suerte como actriz en Madrid, y en el año 1953 consiguió su primer papel para la gran pantalla, en el filme 'El pórtico de la gloria' (1953). En su trayectoria destaca su participación en numerosas entregas de 'Estudio 1', en donde intervino en una veintena de obras. En teatro ha triunfado con obras como 'Cinco horas con Mario', por la que fue galardonada con el Fotogramas de Plata en 2005, y por su trabajo en 'Solas', por el que recibió el Premio Max de las Artes Escénicas en 2006.

  6. 6 Alicia Hermida es Sofía.
    Paso 6

    Sofía es la mayor del grupo y la más ácida. El haber llegado a una avanzada edad le permite decir siempre lo que le da la gana, sin tener en cuenta el efecto que pueden provocar sus palabras.

    La actriz nacida en Madrid en 1932 estudió en la escuela de Arte Dramático bajo la dirección de la actriz Carmen Seco. En su trayectoria teatral ha alternado clásicos de Lope de Vega, Cervantes o Shakespeare con montajes más modernos como 'La casa de Bernarda Alba', 'El maleficio de la mariposa' o 'Divinas palabras'. Sus papeles en el cine están asociados a cineastas de la talla de Forqué, Saura o Miró, entre otros, y en los últimos años ha trabajado en la serie de TVE, 'Cuéntame'.

    Actualmente Alicia es profesora y directora de la escuela de interpretación que lleva su nombre y de la compañía de teatro popular '"La Barraca', con la que ha viajado por todo el mundo, participando en festivales de Japón, Costa Rica, Cuba, Francia, Ucrania y Yugoslavia.

  7. 7 Resto del reparto.

    A las cuatro 'Chicas de oro' les acompañan:
    - Alberto, ex marido de Doroti al que da vida Pedro Miguel Martínez (Don Enrique en 'La Señora').
    - El profesor de aerobic de Blanca, interpretado por Pablo Puyol.

  8. 8 Un remake de lo más esperado.

    La serie de TVE es una fiel adaptación de la versión original americana de los años 80. José Luis Moreno ha sido el encargado de adaptar los guiones para el público español, respetando al máximo el espíritu de la serie original.

  9. 9 'The Golden Girls'.
    Paso 9

    La serie original se emitió en Estados Unidos entre 1985 y 1992 y se convirtió en todo un fenómeno televisivo cosechando 11 premios Emmy y 4 Globos de Oro.

    Protagonizada por Bea Arthur (Dorothy), Betty White (Rose), Rue McClanahan (Blanche) y Estelle Getty (Sophia), la serie narraba la historia de cuatro mujeres que compartían piso en Miami. En cada episodio, alguna de las protagonistas experimentaba algún tipo de conflicto con hombres o con su familia. Para resolverlo, las cuatro amigas solían reunirse alrededor de la mesa de la cocina y juntas recordaban algunas experiencias vividas a lo largo de sus vidas.

    'The golden girls' contó con siete temporadas y acabó en 1992 con un capitulo final seguido por más de 27 millones de espectadores.

  10. 10 ¿Quieres saber más?

    Para conocer más sobre la serie, puedes visitar su página web oficial.

    Además, cada semana puedes ver los capítulos completos pinchando aquí.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 13/09/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados