lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver la tercera temporada de True Blood

Cómo ver la tercera temporada de True Blood

Descubre todo lo que necesitas saber para seguir esta serie

TrueBlood_0.jpg
Humor negro, terror y mucha sensualidad componen esta serie creada por el genial Alan Ball que se emite en España en Canal+ y Cuatro. FOTO: Canal +

11/06/2010 por: Silicon Sonia

La tercera temporada de ‘True Blood’ se estrena en Estados Unidos el 13 de junio de 2010, y en España llegará en el mes de diciembre en Alta Definición a Canal+.

  1. 1 ¿De qué va 'True Blood'?

    Creada por Alan Ball, responsable de la exitosa 'A dos metros bajo tierra' y ganador de un Oscar por el guión de 'American Beauty', 'True Blood' es una serie de HBO que nos propone un mundo alternativo en el que vampiros y humanos conviven a base de una sangre artificial embotellada en Japón.

  2. 2 Basada en una saga literaria.

    La serie nace a partir de la saga 'Southern Vampire Mysteries' de la periodista del New York Times, Charlaine Harris. La colección está compuesta por ocho libros, aunque en España se han publicado seis hasta el momento: 'Muerto hasta el Anochecer', 'Vivir y morir en Dallas', 'El Club de los muertos', 'Muerto para el mundo', 'Más muerto que nunca' y 'Definitivamente muerta'.

    Tanto la idea original como la serie se ambientan en el sur profundo de Estados Unidos, una zona históricamente influenciada por la cultur europeas y afro-americana, donde se han originado numerosas leyendas de vampiros, zombis y muertos vivientes.

  3. 3 Los personajes.
    Paso 3

    - Sookie Stackhouse (Anna Paquin). Es la protagonista de la historia. Es una camarera con el don de leer los pensamientos de los demás. Su rutinaria vida cambia cuando conoce a Bill, un vampiro solitario y diferente de quien se enamora. Juntos deben investigar extraños asesinatos y lidiar con malvados vampiros mientras viven una intensa historia de amor. Por esta interpretación, Paquin ha ganado el Globo de Oro, el Satellite Award y el Scream Award.
    - Bill Comptom (Stephen Moyer). Es el vampiro del que se enamora Sookie. Tiene 173 años, y en todo ese tiempo ha visto de todo: destrucción, muerte y violencia. Comido por la culpa de una vida cargada de dolor, regresa a Bon Temps, el lugar donde nació y donde su último antepasado acaba de fallecer.
    - Eric Northman (Alexander Skarsgård). Es el vampiro-sheriff del Área 5 y dueño del bar de vampiros Fantasía. Es muy poderoso y tiene más de 1.000 años.
    - Sam Merlotte (Sam Trammell). Es el jefe de Sookie y el dueño del bar Merlotte. Está enamorado de ella y tiene la habilidad de transformarse en un animal.
    - Jason Stackhouse (Ryan Kwanten). Es el hermano mayor de Sookie y trabaja como supervisor de mantenimiento de carreteras.
    - Tara Thornton (Rutina Wesley). Es la mejor amiga de Sookie y trabaja en el mismo bar.

  4. 4 Allan Ball, un creador de éxito.

    Gracias al éxito del guión de 'American Beauty', Allan Ball se ha convertido en un creador de culto tanto para cine como para televisión. Tras ganar el Oscar por ese trabajo, saltó a la pequeña pantalla con la serie de HBO 'A dos metros bajo tierra'. A lo largo de cinco temporadas cosechó miles de seguidores y consagró la serie como una de las mejores de la última década. Ya en 2008 presentó al mundo su última creación, 'True Blood', basada en la serie de libros 'Southern Vampire Mysteries'.

    Además de la oscuridad y misterio que encierra la saga literaria, Ball le añade alguna de sus señas habituales, como la deconstrucción de prejuicios sociales, la muerte y el humor negro.

  5. 5 Aceptación y éxito.

    La serie fue cosechando más seguidores y consiguiendo la aceptación del público y la crítica a medida que fue creciendo su historia. La buena aceptación ha sido general en todos los países donde se ha proyectado gracias a su originalidad, a la estética de sus escenas, al desarrollo de los personajes, y obviamente, a la sensualidad que proyecta.

    Se ha convertido en el tercer éxito de la cadena HBO después de 'Los Soprano' y 'Sexo en Nueva York'. Aunque en su estreno la serie no alcanzó los 2 millones de espectadores en Estados Unidos, la audiencia fue aumentando paulatinamente llegando a situarse en los 3,7 millones en el estreno de la segunda temporada, suponiendo un aumento de audiencia del 157% desde su estreno en 2008. La segunda temporada alcanzó su pico máximo en el episodio 10 con un total de 5,3 millones de espectadores.

    Ahora queda esperar ver qué sucede con la esperadísima tercera temporada.

  6. 6 Vampiros en la tele.

    - Buffy, la cazavampiros. Sarah Michelle Gellar dio vida a la cazadora de vampiros más famosa de la televisión durante siete temporadas. La serie se emitió desde 1997 a 2003.
    - Blade: the series (2006). Fue una serie creada por David S. Goyer y basada en el personaje de Marvel Comics que Wesley Snipes interpretó en cine. Contó con 12 episodios y estaba protagonizada por Sticky Fingaz.
    - Crónicas vampíricas (desde 2009). Es una serie de televisión basada en la saga de L. J. Smith que gira en torno a Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros. En España se emite en el canal TNT desde febrero de 2010.
    - No soy como tú. Es una tv-movie española que Antena3 estrena el 17 de junio. Narra un primer amor lleno de pasión y de obstáculos casi insuperables, donde sólo ese sentimiento es la única fuerza que puede controlar el lado oscuro que esconde su protagonista.

  7. 7 ¿Cómo ver la serie?

    En España los derechos de emisión de 'True Blood' están en manos de Canal+ y Cuatro, aunque actualmente no se emite ningún episodio tras haber acabado la segunda temporada.

  8. 8 ¿Quieres ver el comienzo de la tercera temporada?

    Si no quieres esperar hasta el mes de diciembre, Canal+ preestrena en exclusiva, un día después de su emisión en Estados Unidos, el primer capítulo de la tercera temporada en los Cines Luna (C/Luna 2, Madrid) con entrada libre hasta completar aforo, el próximo 14 de junio de 2010, a las 21.30 horas.

    Y en el mes de diciembre, Canal+ emitirá la tercera temporada al completo en Alta Definición.

  9. 9 Si eres fan de la serie, no te pierdas...

    La página web que Canal+ tiene de la serie ofrece una gran cantidad de contenidos para los seguidores más fieles de la serie. Puedes ver una colección de vídeos de la primera y segunda temporada y varios making of de la serie.

    Además, también puedes visitar el site que Cuatro dedica a 'True Blood', donde puedes ver el detalle de todos los capítulos emitidos, así como acceder a los foros de la serie.

    Por último, también puedes visitar la web oficial en inglés en HBO.

También te puede interesar

Cómo inscribirse en el casting de 'Gran Hermano 15'

Cómo participar en Gran Hermano 11

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/06/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados