lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver la tercera temporada de Física o Química

Cómo ver la tercera temporada de Física o Química

Temas como la violencia de grupos radicales o la anorexia serán tratados en la nueva temporada de Física o Química

fisicaoquimica476.jpg
Varias asociaciones de padres se quejaron por el contenido demasiado explícito de las primeras temporadas de Física o Química. FOTO: Difusión, Antena 3.

14/05/2010 por: Practicopedia

La tercera temporada de Física o Química, la serie que emite Antena 3, apuesta por temas polémicos y ligados con la actualidad, además de agregar nuevos personajes a la trama. Para que no te quedes fuera de lo que sucede en las aulas del Colegio Zurbarán este año, te invitamos a conocer las claves principales del programa.

  1. 1 Qué es.

    “Física o Química” es una serie de TV emitida por Antena 3 que se estrenó en marzo de 2008 y que saldrá en el aire su tercera temporada desde el lunes 13 de abril a junio de 2009. Trata sobre las peripecias, aventuras y desventuras de un grupo de estudiantes y jóvenes profesores que asisten al Colegio Zurbarán. De esa peculiar relación docentes-alumnos se desata el nudo conflictivo de la serie, al ir surgiendo un universo de descubrimientos por parte de los adolescentes: el amor, la sexualidad, las drogas, el racismo, la homosexualidad, la desmotivación por el estudio y la lucha contra sus propias inseguridades. Todo ello se va desencadenando mientras crecen e intentan hacerse un lugar en el instituto y en el mundo.

  2. 2 Haz un repaso.

    Si quieres ponerte al día de cara a la nueva temporada, lo mejor que puedes hacer es ver un repaso de lo sucedido en los últimos capítulos emitidos hasta el momento. Puedes hacerlo a través de un resumen especial en www.antena3videos.com/video/3302/fisica-o-quimica/resumen-2%C2%AA-tempor..., donde también tienes acceso al último capítulo íntegro.

  3. 3 Las polémicas de la nueva temporada.

    La nueva temporada de “Física o Química”, dividida en once capítulos, gira en torno a los conflictos que desatan los nuevos personajes de la serie, ya sea interactuando entre ellos o con los rostros ya conocidos por los espectadores. Sus creadores prometen más comedia y más polémica, lo que estará asegurado por el abanico de temas que tocarán los guiones: la anorexia, la violencia de grupos radicales, las tensiones familiares y los enfrentamientos entre los alumnos, a veces disparados por la llegada de nuevas caras.

  4. 4 El profesor.
    Paso 4

    Uno de los personajes centrales de la nueva temporada es Martín Aguilar, nuevo profesor (psicopedagogo) del Colegio Zurbarán. Es un hombre inteligente y elegante, con más experiencia que el plantel de jóvenes profesores del instituto.
    Los métodos de Martín, rigurosos y en ocasiones humillantes para los alumnos, generarán situaciones tensas, aunque el propio docente demuestre que es un hombre en quien se puede confiar.
    El papel de Martín Aguilar será interpretado por José Manuel Seda, conocido por su papel en la serie “Yo soy Bea”.

  5. 5 El rocker.
    Paso 5

    Tres nuevos alumnos llegan al Colegio Zurbarán para revolucionar el ambiente de clases. Quino es uno de ellos, un tío con mucho cuidado de su aspecto personal y aires de rockero (tiene su propia banda). Su repentina popularidad ocasionará algunas tensiones, particularmente cuando comiencen a conocerse detalles de su historia personal, que se balancea entre la humildad y la tragedia. Atención a la relación de Quino con Yoli, la joven “barriobajera” del Zurbarán. El actor que encarna a Quino es Óscar Sinela (conocido por la miniserie “El castigo”).

  6. 6 La dulzura artificial.
    Paso 6

    Alma, otra de las nuevas estudiantes, es una joven dulce y de aspecto angelical. O eso al menos es lo que parece. Mientras despierta exponencialmente el interés de sus compañeros, hace otro tanto con la envidia de sus compañeras, que poco a poco descubrirán que Alma no es tan sincera o dulce como aparenta. Guarda un secreto inconfesable que ayudará a aumentar el morbo de su lado más oscuro.
    Sandra Blázquez (conocida por sus papeles en “Ana y los siete” o “La vida de Rita”) es quien encarna a Alma en la serie.

  7. 7 La problemática.
    Paso 7

    Violeta es quien aportará la cuota de conflicto personal en la nueva temporada. Se trata de una chica bonita con un ligero problema de sobrepeso, lo que a sus ojos se convertirá primero en una tragedia personal y luego en una obsesión. Se encerrará en su mundo interior de cómics y videojuegos para aislarse de la mala relación con su tía, con quien deberá convivir, y de un entorno que le resulta hostil y competitivo.
    El papel de Violeta es encarnado por Irene Sánchez.

  8. 8 El camarero conflictivo.
    Paso 8

    Berto, hermano de Yoli, es un tío conflictivo que ha pasado una temporada en la cárcel. Llegará al Zurbarán para trabajar en la cafetería y se convertirá en un personaje fijo en la serie, ya que hasta el momento había aparecido incidentalmente en las dos primeras temporadas. Alex Barahona (“Los Serrano”, “Una bala para el rey” y “Aída”) es el encargado de dar vida a Berto.

  9. 9 La novia posesiva.

    Lucía será la nueva novia de Julio, el tranquilo y atlético alumno del Colegio Zurbarán. Su actitud posesiva comenzará a traer conflictos tanto a Julio como a su entorno, ya que junto a Lucía se encuentra un grupo de nuevas amistades problemáticas.
    La italiana Miriam Giovanelli es quien se encarga de dar vida a este nuevo personaje.

  10. 10 Saber más.

    Si quieres más información de la serie, puedes acudir a estos enlaces:
    - www.antena3.com/fisicaoquimica (sitio oficial)
    - http://blogs.antena3.com/foq/ (Blog oficial)
    - www.facebook.com/group.php?sid=0ccfba09ca5e906007ee9b48af76b32f&gid=3018... (Grupo oficial en Facebook)

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    marta

    06-08-2009 | 09:50:56 h.

    marta

    Ola soi marta y naaa ke mencantais todoss

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 14/05/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone