lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver la TDT después del 31 de diciembre de 2014

Cómo ver la TDT después del 31 de diciembre de 2014

Todos los hogares españoles tendrán que resintonizar los canales de sus televisores

tdt_3_0.jpg
Alrededor de un millón de edificios tendrás que adaptar sus antenas para poder llevar a cabo la resintonización de la TDT. FOTO: Getty Images.

13/10/2014 por: Santytp

La TDT vuelve a cambiar. Si quieres seguir disfrutando de la pequeña pantalla en el año 2015 tendrás que resintonizar todos tus canales antes del 31 de diciembre de 2014. Así ha quedado reflejado en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre aprobado el 19 de septiembre. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo libera el espacio digital acorde a la exigencias de la Unión Europea con el objetivo de impulsar la llegada del 4G y la consolidación de la alta definición en España.

  1. 1 Resintonización de canales obligatoria.

    Hasta el 31 de diciembre de 2014 todo el mundo seguirá viendo todos los canales de televisión. Sin embargo, cuando esta fecha concluya deberás haber actualizado tu TDT.

    Tendrás que resintonizar los canales de tu televisor tal y como harías si fuera una televisión nueva. La reordenación de los canales es un proceso gratuito. El 45% de la población, es decir, en torno a 21 millones de ciudadanos, sólo tendrán que hacer este proceso para adaptarse a la nueva TDT.

  2. 2 Si vives en una vivienda unifamiliar...

    El Ministerio de Industria ha estimado que, por regla general, las viviendas unifamiliares no se verán afectadas por este cambio. En este caso puedes, desde hoy, realizar una resintonización automática de los nuevos canales de la TDT.

    Podrás seguir disfrutando de todos los canales que veías con anterioridad. Si, por algún motivo, no encuentras todos los canales que tenías busca en el menú de tu descodificador la opción 'Resintonización manual'.

    El procedimiento para buscar canales puede variar según el modelo de cada receptor de TDT. Para todos aquellos que tengan dudas, el Ministerio ha habilitado dos líneas de teléfono: 901 201 004 y 954 307 796.

  3. 3 ¿Qué hago si resido en una comunidad de vecinos?

    Cerca de un millón de edificios sí tendrán que adaptarse para poder seguir viendo la TDT. A un total de 26 millones de ciudadanos no les bastará con una mera resintonización de sus descodificadores. La modificación de las antenas será condición necesaria para poder disfrutar de la televisión digital terrestre.

    Si la comunidad posee un amplificador de banda ancha, no tendrá que realizar ninguna adaptación, solo será necesaria la resintonización de los canales. Para descubrir si el edificio necesita o no una reforma, habrá que acudir al portal habilitado por el Ministerio. Utiliza este enlace para conocer tu cobertura de TDT. Escribe tu código postal y descubre su tendrás disponibles o no los canales.

    Las comunidades que precisen de una reforma sérán subvencionadas por el Gobierno a través del Plan de Ayudas Directas a Comunidades de Propietarios.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo solicitar la subvención para la resintonización de canales de la TDT'

    - 'Cómo utilizar un grabador de TDT'.

    - 'Cómo configurar la TDT'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 13/10/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados