lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver Hispania, la leyenda

Cómo ver Hispania, la leyenda

Si te gustan las series históricas, prepárate para la nueva superproducción de Antena3 en otoño de 2010

Hispania_0.jpg
'Hispania, la leyenda' se estrena el lunes 25 de octubre a las 22:30 horas en Antena 3. FOTO: Antena3.

22/10/2010 por: Silicon Sonia

Ambientada en el siglo II antes de Cristo, ‘Hispania, la leyenda’ narra la historia de un grupo de rebeldes hispanos que lucharán contra los romanos por la libertad de su pueblo.

  1. 1 El argumento de la serie.
    Paso 1

    Viriato es un humilde pastor hispano que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea. Con la llegada de las tropas romanas del pretor Galba, cambiará su destino.

    Su pueblo es atacado y, lleno de odio, jura venganza: luchará contra los invasores hasta perecer. Luchará contra Roma.

  2. 2 Los héroes.
    Paso 2

    - Viriato, el líder (33 años). Observador, inteligente y diplomático, tiene todas las aptitudes para ser un gran líder, pero no es más que un pastor. Viriato aprende lo importante que es la unidad: un rebaño sólo sobrevive si está unido. Una lección que le será de gran importancia cuando abandone los campos y se dedique a la lucha. Interpretado por Roberto Enríquez.

    - Darío, el noble (32 años). Hijo de uno de los aristócratas más importantes del poblado hispano, Darío es un hombre guapo, valiente, seguro de sí mismo y con las ideas muy claras. Su padre, Césaro, miembro del Consejo de Nobles, se ha preocupado desde siempre para que recibiese una educación propia de su clase social. Interpretado por Alfonso Bassave.

    - Sandro, el bruto (35 años). Bruto, pero noble y sincero, Sandro es el mejor amigo de Viriato y marido de su hermana. Hovik da vida al personaje.

    - Paulo, el aprendiz (24 años). Es un crío a quien la llegada de Roma le ha hecho madurar a marchas forzadas. Justo en el momento en que Roma invade los dominios de su pueblo, Paulo está a punto de contraer matrimonio con Nerea, su prometida. Pero la invasión romana impide el casamiento y parece separarlos para siempre. El galardonado Juan José Ballesta lo interpreta.

  3. 3 El pueblo.
    Paso 3

    - Nerea, la esclava (28 años). Joven, guapa y de fuerte carácter. Su familia morirá en el ataque romano al poblado y ella será detenida y llevada al campamento como esclava. Aunque sepa que pueden matarla, Nerea será una de las pocas esclavas que se atreverá a rebelarse al pretor. La actriz Ana de Armas da vida al personaje.

    - Teodoro, el traidor (45 años). Inflexible y mezquino, Teodoro es un hombre curtido con el paso de los años. Perteneciente a una familia de guerreros de alto linaje, Teodoro no nació con dotes ni valentía para la guerra y decidió dedicarse a administrar sus territorios y a la cría de ovejas. Interpretado por Antonio Gil.

    - Helena, el amor de Viriato (26 años). Tozuda y honesta, Helena es ante todo una mujer de carácter. Hija de Teodoro, un rico aristócrata hispano que quiere que su hija se case con un rico celtíbero, a pesar de que Helena tiene claro con quién quisiera estar… desde que era una niña: Viriato. Interpretada por Manuela Vellés.

    - Héctor, el hermano de Sandro. Ruin, mezquino e interesado. Egoísta y ambicioso, Héctor se vende siempre al mejor postor. Es capaz de hacer cualquier cosa, capaz de anteponer todo a una buena oferta, hasta a su propia familia. Interpretado por Pablo Derqui.

    - Bárbara, la mártir (31 años). Servicial, atenta y considerada, Bárbara es una mujer que, como su marido, afronta la vida de una forma siempre activa y decidida. Su labor al frente de una de las tiendas del poblado la ha convertido en una mujer conocida y querida por todos. Luz Valdenebro le da vida.

  4. 4 Los enemigos.
    Paso 4

    - Galba, el pretor (50 años). Ambicioso y arrogante, sólo le ha importado una cosa en la vida: ascender políticamente. Lluís Homar interpreta el personaje.

    - Marco, el oficial (34 años). Exigente, frío, sibilino y extremadamente sanguinario. A pesar de su juventud, Marco es el primer oficial del pretor Galba. Interpretado por Jesús Olmedo.

    - Sabina, esclava de Claudia (25 años). Desde que era una cría y antes de que Claudia llegara a Hispania, Sabina ha estado durante casi toda su vida a las órdenes de la mujer del pretor. Interpretada por Ángela Cremonte.

  5. 5 El desarrollo de la serie.

    ‘Hispania’ es la primera serie española que retrocede tanto en el tiempo para contar su historia. La serie cuenta con una primera temporada de ocho capítulos que se grabaron durante los meses de verano de 2010. Los guiones han sido escritos por los responsables de otra serie de éxito, ‘Gran Reserva’.

    El 50% de la serie ha sido desarrollada en exteriores, en zonas cercanas a Guadalajara y Extremadura.

  6. 6 El Viriato real.

    Aunque se desconoce su origen (las leyendas populares lo sitúan tanto en España como en Portugal), se convirtió en el principal caudillo de la tribu lusitana que se enfrentó a la expansión romana en las Guerras Púnicas.

  7. 7 Series históricas.
    Paso 7

    El drama histórico ha formado parte de la parrilla televisiva en varias ocasiones. Las series más exitosas han sido:
    - ‘Roma’ (2005-2007), una coproducción entre la BBC (Reino Unido), HBO (EE.UU.), y RAI (Italia). Consta de dos temporadas y su argumento se situaba en la época del cambio de la República Romana al Imperio.
    - ‘Los Tudors’ (2007-2010). La cadena Showtime desarrolló esta serie sobre el reinado de Enrique VIII de Inglaterra. Cuenta con cuatro temporadas.
    - ‘Águila Roja’ (desde 2009). Serie de ficción nacional ambientada en la España del siglo XVII, producida por Globomedia para TVE. Además, es la serie española más cara de la historia.

  8. 8 Más información.

    Para saber más sobre la serie, visita su página web oficial. Y, si lo deseas, puedes conocer mejor sus personajes con el juego online de Hispania.

También te puede interesar

Cómo inscribirse en el casting de 'Gran Hermano 15'

Cómo participar en Gran Hermano 11

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/10/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados