lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver Glee

Cómo ver Glee

Música, comedia y romance se entremezclan en la serie revelación del último año

Ganadora del Globo de Oro a la 'Mejor serie - comedia o musical' en 2009, 'Glee’ puede verse en España en el canal Fox y Antena Neox. VIDEO: Fox TV España

27/04/2010 por: Silicon Sonia

'Glee' gira en torno a un grupo coral de un instituto de Ohio y narra sus aventuras, sus amores y desamores, su carrera por alcanzar la popularidad, sus inseguridades, etc. Desde los conflictos de un adolescente homosexual, hasta el dilema de una joven que tiene que hacer frente a un embarazo que no sabe muy bien cómo afrontar... todo tiene cabida en esta serie.

  1. 1 Los personajes principales de la serie.

    -Rachel Berry (Lea Michele), la cantante principal del coro, acosada por las animadoras y los jugadores del equipo de fútbol.
    -Finn Hudson (Corey Monteih), el capitán del equipo de fútbol que se une al coro de Glee a pesar de la oposición de sus compañeros.
    -Mercedes (Amber Riley), la voz 'gospel' del coro.
    -Kurt Hummel (Chris Colfer), un homosexual obsesionado con la moda. -Artie Abrams (Kevin McHale), un parapléjico que encuentra su lugar en el coro de Glee.
    -Quinn Fabray (Dianna Agron), la novia de Finn y líder de las animadoras.

    Por su parte, los personajes adultos son los siguientes:
    -Will Schuester (Matthew Marrison), el profesor de español del instituto William McKinley y el director del club Glee.
    -Sue Silvester (Jane Lynch), la directora del equipo de animadoras y la principal enemiga del coro.
    -Emma Pillsbury, la orientadora del instituto, una maniática pero tierna mujer enamorada de Will.

  2. 2 Su creación y el éxito.

    Aprovechando el tirón de 'American Idol' (el OT estadounidense) en Estados Unidos, los ejecutivos de Fox tardaron tan solo quince horas en comprar el piloto del programa tras haber recibido el primer guión creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brenna.

    La idea de la serie, que en un principio fue concebida para ser una película, surgió de la infancia de uno de los creadores, Ryan Murphy, que formó parte de un gran número de grupos musicales en su instituto.

  3. 3 Una revolución digital.

    Además del éxito de los números musicales, los esteriotipados personajes de 'Glee' se han convertido en ídolos juveniles en pocos meses gracias a que conectan rápidamente con ellos y al éxito de sus canciones.

    La serie se ha convertido en todo un fenómeno social que está revolucionando el mundo de la televisión y el mercado de la música. Concentracines de 'fans' en plena calle, cientos de páginas dedicadas a la serie, numerosas páginas en Facebook y perfiles en Twitter, etc. El fenómeno 'Glee' parece no tener fin.

  4. 4 La banda sonora, el personaje principal.

    Si por algo destaca 'Glee' es por el gran número de actuaciones musicales. La gran mayoría tienen lugar sobre el escenario, aunque algunas de las canciones se entremezclan con las vivencias de los protagonistas y con sus sentimientos.

    El éxito de la canciones ha sido tal que 25 de ellas se han colocado en en el 'Billboard', una lista norteamericana que recoge los 100 temas musicales más exitosos del momento. Además, el primer CD de la serie también cosechó un gran éxito en iTunes con canciones interpretadas por los protagonistas, principalmente por su estrella Lea Michele, una experimentada actriz de Broadway.

    Fruto de este triunfo musical, los actores preparan una gira para este verano en Estados Unidos después de haber cantado para Michelle Obama en la Casa Blanca en marzo de 2010.

  5. 5 Musicales en la TV.

    Hasta ahora el gran público ha estado más acostumbrado a ver musicales en el teatro (desde Broadway en Manhattan, al West End de Londres, pasando por la Gran Vía madrileña). Ha sido el triunfo de películas como ‘Chicago’, ‘Moulin Rouge’ o ‘Nine’ lo que ha provocado que esta tendencia empezara a cambiar, y el efecto se ha hecho notar en la TV con series como ‘RBD’, ‘Patito Feo’, ‘High School Musical’ y ‘Hannah Montana’.

  6. 6 Estrellas invitadas

    La primera mitad de la segunda temporada contó con la aparición de varias estrellas de Broadway, incluyendo a Kristin Chenoweth. Olivia Newton John es otra de las 'celebrities' que ha pasado por la serie, que ha llegado a dedicar un capítulo a Madonna. Este episodio superó los 13 millones de espectadores y consiguió recolocar los viejos éxitos de la 'Reina del Pop' en lo alto de las listas de súperventas.

    Tras el éxito de este capítulo, los responsables de la serie también están planteando un episodio de Lady Gaga, de Britney Spears o de Cher. Hasta estrellas como Jennifer Lopez han ofrecido sus servicios a los ejecutivos de la serie con tal de sumarse al efecto ‘Glee’.

  7. 7 El éxito cuesta dinero

    Cada número musical de 'Glee' se acompaña de una coreografía de Zach Woodlee, y cada episodio cuenta con más de cinco números de este tipo. Lo primero que se hace es negociar los derechos de las canciones, a continuación se ensayan las coreografías y por último se graban las actuaciones. Teniendo en cuenta que cada número puede llevar varias semanas de preparación, la producción de cada capítulo suele costar más de tres millones de dólares.

  8. 8 ¿Quieres saber más?

    'Glee' se emite en Antena Neox y en Fox TV, los miércoles a las 22:20.

    Si quieres saber más sobre la serie puedes visitar la web de Fox, su perfil en Facebook o su web oficial en Estados Unidos (en inglés).

También te puede interesar

Cómo inscribirse en el casting de 'Gran Hermano 15'

Cómo participar en Gran Hermano 11

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/04/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados