lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver 'Felipe y Letizia, una historia de amor'

Cómo ver 'Felipe y Letizia, una historia de amor'

Amaia Salamanca y Fernando Gil se convierten en Doña Letizia y el Príncipe Felipe

letiziafelipe_0.jpg
Telecinco estrena el 25 de octubre de 2010 a las 22:00 horas la esperada miniserie sobre la relación y boda de los Príncipes de Asturias. FOTO: Telecinco.

25/10/2010 por: Silicon Sonia

Joaquín Oristrell dirige la 'tv-movie' sobre la relación entre Doña Letizia y el Príncipe Felipe, contando con los actores Amaia Salamanca y Fernando Gil en los personajes principales.

  1. 1 El argumento según el director.

    Oristrell afirma que 'Felipe y Letizia, una historia de amor' "se trata de una historia de amor real marcada por el debate entre el deber y el querer, un relato de ficción que enmarca una historia real".

    La 'tv-movie' arranca en el momento que el Príncipe de Asturias hace pública su ruptura con Eva Sannum, mientras vemos a Letizia Ortiz en su faceta como periodista, completamente ajena a la vida dentro del palacio. En este punto, sus vidas se cruzan originando así un romance real.

  2. 2 El reparto.
    Paso 2

    - Amaia Salamanca da vida a Letizia Ortiz, a pesar de ser 13 años más joven.
    - Fernando Gil se convierte en el Príncipe Felipe.
    - Marisa Paredes es la Reina Sofía.
    - Juanjo Puigcorbé interpreta al Rey Juan Carlos.

  3. 3 Dos entregas.

    Telecinco estrenará la 'tv-movie' en dos entregas que se emitirán a lo largo de dos semanas consecutivas en el prime time de la cadena.

  4. 4 La transformación de Amaia.

    Para conseguir que la joven actriz luciera idéntica a Letizia Ortiz se llevaron a cabo sesiones de maquillaje retocando principalmente los pómulos y el mentón, mechas en el pelo, un cambio en el corte, y lentillas de color verde.

  5. 5 Ensayando los gestos.
    Paso 5

    Los actores estudiaron a conciencia los gestos y ademanes de sus personajes. Utilizaron grabaciones y fotografías donde pudieron estudiar las posturas de cada uno.

  6. 6 Un vestuario de cine.
    Paso 6

    Para poder personificar fielmente al personaje, la actriz Amaia Salamanca debía destacar la seña de identidad más fuerte del personaje de la Princesa: su vestuario.

    Para las grabaciones, Amaia contó con 42 cambios de ropa, incluyendo el famoso vestido de novia. La estilista Cristina Rodríguez envió a que se confeccionara un vestido igual al original a Pertegaz (el mismo diseñador que confeccionó el traje de Doña Letizia), con los mismos bordados florales en las solapas y mangas y los motivos heráldicos en la cola. Además, pudieron contar con ropa de las propias firmas a las que recurre la Familia Real: Roberto Verino, Antonio Mompó, Armand Bassi, Elio Berhanyer, Farrutx, Barrats o Algiero Martini.

    Otra dura tarea fue conseguir imitaciones de las joyas que Letizia lució el día de su boda. Para ello, consiguieron una réplica de la tiara y pendientes, mientras que la joyería Suárez, de la calle Serrano en Madrid, cedió el anillo de pedida y los gemelos que la Princesa le regaló al Príncipe.

    Para el vestuario del Príncipe, Fernando Gil llevó un uniforme idéntico de Gran Etiqueta del Ejército de Tierra y una réplica del collar de la Orden del Toisón de Oro.

  7. 7 Los escenarios.

    El rodaje se llevó a cabo durante el verano de 2010 a lo largo de seis semanas desde el 4 de junio. Las localizaciones elegidas fueron principalmente sitios de Barcelona, como el Palacio de Moja y el barrio de Pedralbes; y de Madrid, como el Barrio de Salamanca y los alrededores del Palacio de Oriente y del teatro Real en Madrid.

  8. 8 Más información.

    Para conocer más detalles sobre esta esperada 'tv-movie' visita el sitio web que le dedica Telecinco.

    Además, puedes adelantarte al estreno viendo un minuto de la miniserie aquí.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 25/10/2010 por:

Artículos relacionados