lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver Caprica

Cómo ver Caprica

Esta serie americana de ciencia ficción se estrena en España el 5 de abril de 2010 en la cadena Syfy Universal

caprica1_0.jpg
No es imprescindible haber visto la serie Galáctica para poder entender Caprica. FOTO: Syfy Universal

01/04/2010 por: Practicopedia

La serie Caprica es una precuela de Galáctica y narra una historia que combina drama, acción, intriga y conflictos éticos derivados de los avances científicos.

 

  1. 1 La trama.

    La histora de Caprica tiene lugar en el mismo universo que la serie Galactica, unos 50 años antes de la invasión Cylon a las doce colonias.

    Caprica cuenta cómo dos familias – los Graystone y los Adama- evolucionan, rivalizan y prosperan en el efervescente mundo de las 12 Colonias, una sociedad ficticia que tiene infinitos puntos en común con el panorama actual en el mundo. El escenario en el que se mueven es el de la incipiente aparición de la inteligencia artificial como una realidad plasmada en los Cylon, máquinas perfectas capaces de albergar un alma humana.

    La serie mezcla acción con espionaje industrial y guerra de sexos, pero también fanatismo religioso y conflictos éticos relacionados con avances científicos.

  2. 2 Episodio piloto.

    Zoe Graystone es una adolescente, hija de uno de los hombres más ricos del planeta y dueño de una empresa dedicada al desarrollo de artilugios tecnológicos. El hecho de haber sido pillada usando uno de ellos es causa de que le confisquen el aparato y tenga que optar por volver a acceder al mundo virtual desde la terminal que tiene en casa.

    En el Club-V, Zoe se encuentra con su doble virtual, un proyecto en el que está trabajando y del que sus padres no saben nada. Sólo sus íntimos amigos, Ben y Lacy conocen la enorme capacidad de la joven para programar. Pero sus planes van mucho más allá e incluyen un viaje a Gemenon.

    Mientras tanto, Daniel Graystone se encuentra en un punto muerto con su último trabajo: el desarrollo de unos cibersoldados para el Gobierno. Han sobrepasado con creces el presupuesto con el que contaban y parece que su empresa rival de Tauron puede quitarles el contrato. Ahora, Graystone necesita descubrir en poco tiempo cómo crear de la nada una personalidad que haga verdaderamente útil a su prototipo.

  3. 3 El productor: Ronald D. Moore

    Ronald D. Moore es el creador de ambas series, Battlestar Galáctica y Caprica.

    Durante la presentación de la serie en Madrid y ante la pregunta sobre cómo se afronta la escritura de una precuela, Ronald Moore contestó lo siguiente: "El guión de 'Caprica' se fue desarrollando al mismo tiempo que se escribía 'Battlestar Galactic' porque había que saber de dónde venía la historia, aunque no se explicara. 'Galáctica' se situaba en un momento de guerra entre los cyclons y los humanos. En 'Caprica' abordamos el momento previo, cuando se está creando la inteligencia artificial sin poder intuir sus consecuencias, y analizamos los conflictos sociales y morales que eso plantea".

  4. 4 Los personajes.

    - Daniel Graystone: Es un experto informático de Cáprica, dueño de una gran empresa dedicada a la tecnología punta y uno de los hombres más ricos del planeta. Su primer gran éxito fue la holobanda, un sistema que permite a la gente de las 12 Colonias acceder a un universo virtual donde todo es posible.
    - Joseph Adama: Natural de Tauron, la guerra civil de su planeta lo dejó sin familia y fue enviado siendo un niño a Cáprica. Ahora es un importante abogado. Perder a parte de su familia lo lleva a conocer a Daniel Graystone, quien le propone formar parte de su ambicioso proyecto y le pide que solicite la ayuda de sus amigos para llevarlo a cabo.
    - Amanda Graystone: Madre de Zoe Graystone y esposa de Daniel Graystone. Natural de Cáprica, se gana la vida como cirujano plástico y es un gran apoyo para su marido, aunque su necesidad de indagar todo lo que pueda sobre los datos que no conoce de la vida de su hija puede poner a prueba su relación.
    - Zoe Graystone: Hija de Daniel Graystone y su esposa Amanda. Es una adolescente con una enorme capacidad para desarrollar herramientas informáticas. Junto a sus amigos Ben y Lacy, es una asidua al Club-V, un local del mundo virtual donde los jóvenes hacen realidad sus fantasías más extremas: sexo, asesinatos, sacrificios humanos...

  5. 5 Dónde ver la serie.

    Puedes ver Caprica cada lunes a las 21:30 horas en Syfy, un canal al que se accede desde varias plataformas de televisión digital.
    Syfy cuenta además con un canal en YouTube que dispone de muchos vídeos de algunas de sus series.

  6. 6 Caprica en la Red.

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de esta serie puedes hacerte fan de la página oficial de Caprica en Facebook. Otra opción es que te hagas seguidor del perfil de Syfy en Twitter, a través del cual podrás conocer al momento cuáles son las novedades de Caprica y de otras series del canal.

También te puede interesar

Cómo inscribirse en el casting de 'Gran Hermano 15'

Cómo participar en Gran Hermano 11

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/04/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados