lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo ver Battlestar Galactica

Cómo ver Battlestar Galactica

Una serie producida por SyFy y basada en otra de igual nombre que se estrenó en 1978

btsg_0.jpg
Pantallazo tomado de la web de 'Battlestar Galactica', en el que se pueden ver los principales personajes de la serie. FOTO: http://www.syfy.com/battlestar/

01/04/2010 por: Practicopedia

'Battlestar Galactica', una de las series de mayor éxito de los últimos años. Producida por SyFy, el canal temático de ciencia ficción de Universal Studios, cuenta la historia de la guerra entre los humanos y los cylons -una raza de androides que intena aniquilarlos- y de la carrera de los primeros por alcanzar el planeta Tierra. Descúbrelo todo sobre esta serie en este practicograma.

  1. 1 La trama.

    Han pasado ya 40 años desde la primera guerra entre humanos y cylons, una raza de androides creada y desarrollada por las personas. Cuando parecía que el hacha de guerra estaba definitivamente enterrada, estas criaturas mecánicas, que han cobrado conciencia propia y quieren dominar el Universo, lanzan un ataque nuclear que destruye por completo el sistema planetario conocido como las '12 colonias de Kobol’, exterminando casi por completo a la raza humana. Los únicos supervivientes son unos cuantos miles de personas que se encontraba en el espacio a bordo de sus naves espaciales en el momento en el que se produjo el ataque. Juntos iniciarán una carrera contrareloj por alcanzar la colonia numero 13, un lugar que nadie ha visto jamás del que dicen está habitado por seres humanos. Pero, claro, eso será si los cylons no les alcanzan antes.

  2. 2 Humanos vs. cylons.

    El universo de ‘Battlestar Galactica’ está poblado por humanos y por cylons. Los primeros crearon a estos androides hace ya mucho tiempo, para que les sirvieran y ayudaran con sus tareas. Todo fue bien hasta que los cylons tomaron conciencia propia y empezaron a tener emociones y sentimientos, momento en el cual se revelaron y exigieron su independencia. Tras una cruenta guerra, se estableció un delicado equilibrio entre ambas razas, que se rompió a los 40 años debido a la traición de Gaius Baltar, un humano que se alió con los robots. El ataque nuclear de los cylons sobre las '12 colonias de Kobol’ sólo dejó con vida a un pequeño grupo de seres humanos, que pondrán rumbo a la colonia número 13: la Tierra. Estarán liderados por William Adama, el comandante de la nave nodriza de la flota colonial, y por Laura Roslin, presidenta electa después de que el gobierno interino de la colonia de Caprica fuera destruido. Contarán con la ayuda de un nutrido grupo de expertos pilotos de caza: Lee Adama ‘Apollo’, Kara Thrace ‘Starbuck’, Kart Agathon, etc. Por sorprendente que parezca, también contarán con la ayuda de algunos cylons, como por ejemplo Sharon Valerii, androide que se enamora de Agathon y se pasa al bando de los humanos.

  3. 3 La flota colonial.

    William Adama es el comandante de ‘Battlestar Galactica’, la nave nodriza que protege y lidera, junto con la ‘Battlestar Pegasus’, la flota de transportes civiles en la que viajan las cerca de 50.000 personas que sobrevivieron al ataque nuclear cylon. Las dos naves pertenecen a una generación anticuada de naves militares, y, de hecho, ‘Battlestar Gallactica’ iba a ser retirada del servicio en activo para convertirse en un museo cuando se produjo el ataque de los androides. Las dos transportan varios escuadrones de cazas ‘Viper’, igualmente anticuados, pero efectivos en el combate contra los cylons, entre otras cosas porque su antigüedad hace que sean inmunes a los ataques informáticos de estos robots.

  4. 4 Una serie de largo recorrido.

    ‘Battlestar Galactica’ no es una serie nueva, de hecho es un ‘remake’ de una que se estrenó en 1978 y que tenía el mismo nombre. La creó Glen Larson y contó con dos temporadas. Más de 20 años después, el productor y guionista Ronald Moore cogió la idea y la adaptó, manteniendo sus elementos originales y su línea argumental. Esta nueva versión de ‘Battlestar Gallactica’ se estrenó por primera vez en 2003 y se concibió como una miniserie de dos episodios. No obstante, al año siguiente su emisión continuó, esta vez concebida como una serie televisiva de largo recorrido que contó con un total de 4 temporadas. Dado el éxito que cosechó la serie, Moore produjo una película de televisión de la misma que se estrenó en 2007: ‘Battlestar Galactica: Razor’. Estuvo precedida por una serie de episodios que se difundieron exclusivamente a través de Internet –en la web de SyFy- y que se denominaron ‘razors’.

  5. 5 ¿Dónde se puede ver ‘Battlestar Galactica’?

    Ningún canal emite la serie en España en la actualidad. Hasta hace poco se podía ver a través de Syfy, canal al que se accedía desde varias plataformas de televisión digital, pero desde que se terminó de televisar la última temporada de la serie, no se ha vuelto a emitir. No obstante, en la página web nortemaricana de 'Battlestar Galactica' puedes acceder a distintos vídeos de la serie, con el único inconveniente de que están en inglés. También puedes ver todos los ‘webisodios’ que precedieron a la película, pero están geolocalizados, así que sólo podrás disfrutar de ellos si estás en EE UU. Por otra parte, hay que decir que SyFy tiene un perfil creado en YouTube que cuenta con muchos vídeos de muchas de sus series. No te lo pierdas.

  6. 6 ‘Battlestar Galactica’ en la Red.

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de esta serie puedes hacerte fan de la página oficial de fans de ‘Battlestar Galactica’ en Facebook, en donde encontrarás un gran número de fotografías de la serie. Otra buena idea es que te hagas seguidor del perfil de SyFy en Twitter, a través del cual podrás conocer al momento cuáles son las últimas noticas de ‘Battlestar Gallactica’ y de otras series del canal.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 01/04/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados