lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo son los realities más curiosos de Estados Unidos

Cómo son los realities más curiosos de Estados Unidos

Descubre los programas de telerealidad de mayor éxito en la televisión americana

Realities_0.jpg
Conoce los realities más curiosos y exitosos de la televisión estadounidense. FOTO: Varias cadenas.

15/06/2010 por: Silicon Sonia

El término 'reality' se refiere a un fenómeno televisivo que centra cualquier historia en la mera idea de enseñar por televisión los secretos de la vida privada. Este formato alcanza su máximo apogeo cuando se hace en forma de espectáculo con los aspectos más escandalosos, marginales, morbosos y crudos de la realidad.

  1. 1 Un reality de cazafantasmas.
    Paso 1

    Nadie lo hubiera imaginado, pero el género de terror no solo se ha quedado en las películas. En Estados Unidos se emite 'Ghost Hunters', un reality en donde dos especialistas dedicados a la investigación de fantasmas buscan actividad paranormal en diferentes hogares. En cada episodio, los dos investigadores pasan varios días con los dueños de la casa esperando ser testigos de alguna presencia. Tras seis años en antena, es uno de los programas de telerealidad favoritos de los estadounidenses. Para más información, visita su web oficial (en inglés).

  2. 2 Los mejores cocineros por la tele.
    Paso 2

    Sin dudas ‘Top Chef’ es uno de los éxitos más curiosos. En este programa un grupo de cocineros compiten por ser los mejores mediante diferentes pruebas que les imponen. ¿Cómo es posible que los telespectadores estén tan interesados si no pueden oler ni degustar los platos? Todo un misterio, pero ya va por su sexta temporada. Para más información, visita su web oficial (en inglés).

  3. 3 Hasta los jefes se suman a los realities.
    Paso 3

    'Undercover boss' es otro reality en donde el jefe de una empresa se infiltra entre los empleados con la intención de conocerlos y descubrir lo que opinan sobre él, la empresa y el trabajo. El éxito radica en la tensión que a veces se crea para los espectadores que sí conocen al personaje infiltrado. Antena 3 se encuentra preparando la versión española de este programa. Para más información, visita su web oficial (en inglés).

  4. 4 Los pescadores se hacen un hueco.
    Paso 4

    En ‘Deadliest Catch’, un docu-reality de Discovery Channel, los protagonistas son los barcos de pesca que faenan en las costas de Alaska durante el período de pesca del cangrejo. Para más información, visita su web oficial (en inglés).

  5. 5 Big Brother, no podía faltar.

    Este concurso de origen holandés nació en el año 1999 y ha sido emitido en más de 70 países. Básicamente, en 'Big Brother' un grupo de personas anónimas deben convivir encerrados en una casa hasta que sólo queda uno elegido por el público. En Estados Unidos el concurso supuso el primer furor del reality antes de que llegara al resto del mundo y hasta el momento se han llevado a cabo once ediciones, al igual que en España. En territorio americano el premio es de 500.000 dólares. Para más información, visita su web oficial (en inglés).

  6. 6 Sobreviviendo en la tele.
    Paso 6

    Después del éxito del primer 'Expedición Robinson' sueco en 1997, la idea llegó a Estados Unidos bajo el nombre 'Survivor' en el año 2000. En él un grupo de personas, famosas o no, intentan superar los obstáculos de convivir en una isla desierta. El público americano lleva siendo testigo de 20 temporadas hasta el momento. Actualmente en España se emite la undécima edición en Telecinco. Para más información, visita su web oficial (en inglés).

  7. 7 Búsqueda de estrellas.
    Paso 7

    'American Idol' es un concurso que busca talentos. Nació a partir del formato británico 'Pop Idol'. En Estados Unidos comenzó a emitirse en el año 2000 y hasta el momento lleva nueve temporadas. Algunas estrellas que han salido de él son Kelly Clarkson, Jennifer Hudson o Carrie Underwood. Es uno de los programas de telerealidad más famosos en la historia de la televisión americana. Cabe destacar que cuenta con un jurado que elige a los ganadores y que está liderado por el gurú de la música pop, Simon Cowell. Para más información, visita su web oficial (en inglés).

  8. 8 MTV, una máquina de hacer reality shows.
    Paso 8

    La cadena americana cuenta con un gran número de programas de telerealidad en su historia.

    - 'The Real World': comenzó en el año 1992 y se sospecha que sirvió de inspiración para la creación de Gran Hermano. Se trata de un programa en donde un grupo de extraños convive en una misma casa. Es el show de mayor duración en la historia de MTV con 22 temporadas.

    - 'The Osbournes': durante cuatro temporadas (2002-2005) el rockero Ozzy Osbourne mostró a las cámaras su lujosa y extraña vida junto a su mujer, sus hijos adolescentes, la niñera y los perros.

    - 'Laguna Beach: the real Orange County': se trata de un docu-reality que mostraba las vidas de un grupo de adinerados adolescentes de Laguna Beach, California. Fue uno de los primeros programas del género que introdujo la idea de narrar los episodios y contar con una estructura parecida a un guión. Duró tres temporadas (2004-2006).

    - 'The Hills': una vez acabado 'Laguna Beach', comenzó este reality con una de las jóvenes, Lauren Conrad, como protagonista. Durante cinco temporadas fue la estrella de esta serie, criticada por contar con guiones que la alejaban de la idea original del reality. A pesar de ello, la publicación 'Entertainment Weekly' la colocó en el puesto 82 de su lista de los '100 Mejores Shows de los últimos 25 años'. En su sexta y última temporada que MTV emite actualmente, el personaje central fue reemplazado por otra estrella de 'Laguna Beach', Kristin Cavallari. En 2008 un personaje de 'The Hills', Whitney Port, comenzó su propio reality, 'The City', con la misma estructura pero que transcurre en Nueva York.

    - 'Jersey Shore': es el reality más reciente de la cadena y además, el más polémico. En él, ocho extraños conviven y pasan las noches de fiesta durante un verano en las playas de Nueva Jersey. Hasta el momento se emitió una temporada, pero ya ha sido grabada la segunda.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 15/06/2010 por:

Artículos relacionados