lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo son los personajes de Snoopy

Cómo son los personajes de Snoopy

El fallecido dibujante Charles M. Schulz creó una de las tiras cómicas más famosas de todos los tiempos

snoopy.jpg
Snoopy, practicando una de sus aficiones favoritas: escribir a máquina. FOTO: www.snoopy.com

12/02/2010 por: Practicopedia

El 12 de febrero de 2010 se cumplen diez años de la muerte de Charles M. Schulz, el creador de la famosa tira cómica ‘Peanuts’, más conocida como ‘Snoopy’. En este practicograma te mostramos, a modo de homenaje al desaparecido Schulz, cuáles son los principales personajes de esta famosa tira cómica de dibujos. Están todos: Charlie Brown, Snoopy, Emilio, etc.

  1. 1 Charlie Brown.

    Considerado por muchos como el fiel reflejo de Schulz, Charlie Brown es el protagonista de ‘Peanuts’, aunque luego se vio desplazado a un segundo plano por su mascota Snoopy. Charlie, más conocido como Carlitos en España, es un niño lleno de inseguridades y miedos que paga 5 centavos a su amiga Lucy para que le escuche en calidad de psicóloga. Por si no tuviera bastante con sus complejos, Charlie Brown suele fracasar en todo lo que hace, lo que contribuye a sus depresiones pasajeras y momentos de extremado pesimismo. Pero a pesar de todo esto, Carlitos es un niño muy, muy bueno, y es esta bondad e inocencia lo que le convierte en un perdedor entrañable, una cualidad que ha servido para encandilar a millones de personas.

  2. 2 Snoopy.

    El personaje más famoso de ‘Peanuts', hablar de Snoopy es hablar de uno de los iconos más importantes de la cultura occidental contemporánea. Es la mascota de Charlie Brown, con quien mantiene una estrecha relación. No obstante, su mejor amigo es Emilio, un pájaro que un buen día decide posarse en su barriga mientras duerme boca arriba en el tejado de su caseta (una postura que adopta a menudo). Definido por muchos como un superviviente y un oportunista, Snoopy es terco y entrañable a la par. Le gusta mucho escribir a máquina y jugar al golf (el propio Schulz era muy aficionado a este deporte). También es muy dado a soñar despierto, y una de sus fantasías más recurrentes es la de ser un piloto de combate que se bate en duelo con el legendario Barón Rojo.

  3. 3 Lucy Van Pelt.

    Soberbia y engreída como ella sola, Lucy es el polo contrario de Charlie Brown, cuyos sueños acostumbra a destrozar, aunque luego hace las veces psicóloga escuchando sus problemas y ofreciéndole consejo a un precio de 5 centavos la sesión. Lucy se da de bruces con Snoopy, que no está dispuesto a ceder un palmo ante su obstinado carácter. Esto no hace otra cosa que enfurecer aún más a Lucy, que a su vez critica incesablemente las historias que la mascota de Charlie Brown escribe a máquina. Está perdidamente enamorada de Schroeder, aunque no consigue despertar el mismo interés en él.

  4. 4 Linus Van Plet.

    Hermano de Lucy, todo el mundo recuerda a Linus por ser el niño de ‘Snoopy’ que va con su manta a todas partes y no deja de chuparse el dedo. No suele decir mucho, pero cuando sí lo hace acostumbra a emitir unos juicios filosóficos irrebatibles. Con el tiempo ha aprendido a combatir el orgullo y los ataques de su hermana Lucy de la mejor manera posible: ignorándola por completo.

  5. 5 Schroeder.

    Un gran amante de la música y de Beethoven en especial, Schroeder no va a ningún lado sin su pequeño piano. Este personaje es, en cierta manera, un espejo de Schulz, ya que el dibujante fue muy aficionado a la música clásica a lo largo de toda su vida. Schroeder es simpático y educado, pero su papel da mucho más de sí, ya que suele limitarse a animar las fiestas de sus amigos tocando con su inseparable piano. Es el objeto de deseo de la orgullosa Lucy, por quien no muestra ni el más mínimo interés.

  6. 6 Sally Brown,

    la hermana de Charlie Brown, con quien no comparte nada más que el apellido, ya que por lo demás son personalidades completamente opuestas. Sally es práctica, directa y no tiene los miedos e inseguridades que atormentan a su hermano. Eso sí, su inteligencia da para lo que da, y muchas veces no es capaz de comprender las profundas disertaciones de su amor platónico: Linus van Plet. Su máxima aspiración en este vida, dicho sea de paso, es casarse con él.

  7. 7 Emilio,

    el mejor amigo de Snoopy, que en inglés se conoce como ‘Woodstock’. Se trata de un pequeño pajarito amarillo, que un buen día decidió posarse sobre el vientre de Snoopy mientras éste dormía boca arriba en el tejado de su caseta. Compañero inseparable de sus muchas aventuras y viajes, Emilio es, en realidad, el único que entiende y acepta a Snoopy tal y cómo es, con quien se comunica por medio de sus particulares pitidos.

  8. 8 Peppermint Patty.

    Pelirroja y con pecas, Patty siempre lleva puestas unas sandalias de cuero. Es bastante despistada, y durante mucho tiempo pensó que Snoopy era un niño de aspecto extraño y con una nariz muy grande. Cuando finalmente se dio cuenta de que era un perro, se quedó perpleja y tardó mucho en reponerse de su asombro. Fuera colegio sus amigos la llaman ‘Monsieur’, termino que acuñó su mejor amiga Marcia. Patty es muy buena jugando al béisbol, y su equipo siempre derrota al de Charlie Brown.

  9. 9 Marcia.

    La mejor amiga de Patty, aunque también su polo opuesto. Marcia es inteligente, ordenada, eficiente y muy aplicada en sus estudios. Está perdidamente enamorada de Charlie Brown, y no es raro que se acerque a él a confesarle sus sentimientos. Como no obtiene ninguna respuesta clara al respecto (Charlie suele evadir las respuestas directas cuando de amor se trata), Marcia se enfada mucho con él, hasta tal punto que ha llegado a pegarle una patada en la espinilla. Se esfuerza mucho en ayudar a su íntima amiga Patty con los estudios, pero se desespera ante su falta de esfuerzo y compromiso.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 12/02/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados