lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo son las mejores sintonías de series y programas de televisión

Cómo son las mejores sintonías de series y programas de televisión

Desde la mítica canción 'I will be there for you' hasta la melodía de los dibujos de Doraemon

1143068_0.jpg
El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. FOTO: Getty Images.

21/11/2014 por: Santytp

Desde su invención en el año 1925, la televisión a servido de entretenimiento y fuente de información a los hogares de todo el mundo. Programas informativos, reality shows, dibujos animados, documentales, series... Todo cabe en la llamada 'caja boba'. En este practicograma podrás repasar algunas de las sintonías más míticas de la pequeña pantalla.

  1. 1 'Un, dos, tres', un clásico en TVE.

    Uno de los programas más clásicos de Televisión Española. 'Un, dos, tres... responda otra vez' nació en el año 1972 de la mano de Chicho Ibáñez. En este mítico concurso era la célebre calabaza Ruperta la encargada de dar el pistoletazo de salida a cada emisión con su popular canción.

  2. 2 'Friends', una canción eterna.

    Fue en 1994 cuando la NBC encargó al grupo The Rembrandts que interpretara la sintonía de la que sería su nueva serie de éxtito: 'Friends'. La banda norteamericana entró en todos los hogares con 'I will there for you', un tema que aún perdura en la memoria de muchos telespectadores dos décadas después de su creación.

  3. 3 'Doraemon', el amigo de los niños.

    Las aventuras del gato cósmico nunca han dejado de emitirse en Japón, siendo una de sus series de anime más exitosas. Los dibujos, creados a mediados de los setenta concluyeron sus días en los noventa pero, aún perviven sus reposiciones en televisión.

  4. 4 'Cuéntame cómo pasó', un poco de historia reciente.

    Ana Belén Y David San José pusieron su voz al origen de 'Cuéntame cómo pasó' en el año 2001. La canción ha sido versionada por diferentes cantantes y grupos españoles, desde Miguel Bosé hasta Rosario, pasando por Pitingo o Los Secretos.

  5. 5 'Cheers', otro clásico.

    'Where everybody knows your name' fue la sintonía de la serie de la ficción 'Cheers' de la NBC. La letra fue escrita por Gary Portnoy, quien se hizo famoso escribiendo temas para Dolly Parton. En España, Dani Martín -El Canto del Loco-, fue el encargado de adaptar esta sintonía al castellano.

  6. 6 'Aída', éxito con y sin Carmen Machi.

    El spin off de '7 vidas' consiguió convertirse en la comedia española más longeva de todos los tiempos. Emitida del 16 de enero de 2005 al 8 de junio de 2014 la ficción de Telecinco logró conquistar a millones de espectadores durante casi una década. Bebe fue la creadora e intérprete de 'Que nadie me levante la voz' con una letra que encajaba a la perfección con el popular barrio de Esperanza Sur.

  7. 7 'Los Simpsons', una cabecera diferente cada día.

    'Juego de tronos', encierros de los San Fermines, fábricas chinas, mansiones del terror, marcianos... Son muchos los personajes, series y situaciones que han formado parte de los clásicos 'gags' del sofá en la cabecera de 'Los Simpsons'. Su sintonía es archiconocida alrededor del globo:

  8. 8 'El príncipe de Bel Air', los inicios de Wil Smith.

    Un jovensísimo Will Smith llegaba a la ABC en 1990 con la serie 'El príncipe de Bel Air'. La comedia se mantivo en antena durante seis años. En ella los espectadores pudieron conocer las aventuras del joven de Filadelfia que se mudaba a la casa de sus adinerados tíos. Su canción, si bien no es la más conocida, sí consiguió quedar registrada en la memoria de todos sus fans.

  9. 9 'Los Picapiedra', otro clásico animado.

    Otro clásico de los clásicos. La serie de animación de 'Los Picapiedras' es otro de esos dibujos imprescindibles y, también, su sintonía. ¿Quíen no ha gritado al ritmo del 'Yabba dabba doo' de Pedro Picapiedra?

  10. 10 'The Big Bang Theory', el valor de la ciencia.

    En el extremo más reciente se sitúa la banda sonora de la serie 'The Big Bang Theory'. El grupo canadiense de rock alternativo Barenaked Ladies fue el encargado de dar voz a la sintonía de esta ficción. 'History of Everything' habla del origen del universo y algunos hitos de la historia humana. Estrenada en septiembre de 2007 por la CBS, la serie ha conseguido convertirse en uno de los buques insignias de la cadena.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 21/11/2014 por:

Videos relacionados