lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo son las mejores series de suspense para ver en Halloween

Cómo son las mejores series de suspense para ver en Halloween

Vive el terror con ficciones como 'American Horror Story' o siente la intriga de 'Hay alguien ahí'

AMERICAN HORROR STORY-1_0.jpg
La actriz Jessica Lange ha sido uno de los rostros más populares de las tres primeras temporadas de 'American Horror Story'. FOTO: Mediaset España.

29/10/2013 por: Practicopedia

La noche del 31 de octubre puede ser un momento perfecto para sentarse a ver series de terror. 'The Walking Dead'. 'A dos metros bajo tierra' o 'Pesadillas' poseen una temática ideal para este día. Las ficciones americanas son las que más han explotado este género, aunque también existen casos españoles. En este practicograma descubirás las mejores series para disfrutar en la noche de Halloween.

  1. 1 'American Horror Story', fantasmas y misterios.
    Paso 1

    Fox creó una nueva forma de hacer series en el año 2011. 'American Horror Story' modifica su temática en cada temporada. Algunos personajes se mantienen, pero su rol es completamente diferente. Esta ficción mezcla a la perfección elementos de drama con intriga y terror.

    Los fantasmas de una gran mansión fueron los protagonisas de la primera temporada. La familia Harmon se muda a Los Ángeles. En ese nuevo hogar empezarán a percibir presencias extrañas. Los anteriores habitantes de la mansión no están dispuestos a abandonarla.

    Zachary Quinto, Jessica Lange o Frances Conroy son algunos de los actores que han participado en esta exitosa serie. (FOTO: Mediaset España)

  2. 2 'A dos metros bajo tierra', historias de una funeraria.
    Paso 2

    En el año 2001 nació 'A dos metros bajo tierra'. La serie se centraba en la vida de la familia Fisher y su peculiar negocio: una funeraria. Esta ficción, producida por la HBO, llegó a su fin en el año 2005, no sin antes ser galardonada con seis premios Emmy y dos Globos de Oro.

    Cada capítulo comienza con la muerte de una persona. Los familaires del fallecido encargan a la familia Fisher el velatorio de su difunto. A través de la historia de este individuo se desarrollará la trama de cada episiodio. Inseguridades, temores, relaciones de amor-odio... nada queda escondido en el seno de esta familia. (FOTO: www.hbo.com)

  3. 3 'The Walking Dead', zombies en todos los rincones.
    Paso 3

    Los zombies de 'The Walking Dead' se han convertido en un fenómeno de masas. La primera temporada fue estrenada en octubre de 2010, y actualmente cuenta con un total de cuatro temporadas. El triunfo de la serie ha hecho que sus productores empiecen a idear un 'spin off' con el que poder expandir la temática de los no muertos.

    El hilo conductor de la serie parte de la visión clásica del mundo zombie: un escenario apocalíptico de muertos vivientes. La historia se centra en los supervivientes de esta catástrofe. Este grupo de desconocidos viajará a través de Estados Unidos con la inteción de alejarse de las hordas de la población infectada. Ningún protagonsita está a salvo.

    Muchos de los supervivientes no llegarán a su destino y otros aparecerán por el camino. Sin duda una de las ficciones que mejor reflejan el sentimiento terror-suspense. (FOTO: @foxtves)

  4. 4 'True blood', dosis de sangre fresca.
    Paso 4

    El mismo año que la película de 'Crepúsculo' irrumpió en la gran pantalla, los vampiros de 'True blood' invadieron las televisiones. Fue en septiembre del 2008 cuando la HBO decidió presentar esta peculiar historia. De momento, ha renovado por una séptima temporada para el 2014.

    El argumento de esta ficción se centra en un mundo dominado por el caos. Los vampiros han dejado de esconderse y no tienen miedo de salir a la luz pública. Los seres humanos deberán acostumbrarse a esta nueva y trágica realidad. En concreto, la trama de 'True blood' se desarrolla en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps. ¿Sobrevivirán sus habitantes? (FOTO: www.hbo.com)

  5. 5 'Hay alguien ahí', la ficción española.
    Paso 5

    Cuatro se lanzó al mundo del terror en el año 2009. El suspense de 'Hay alguien ahí' no llegó a convencer a los espectadores y tuvo que cerrar en apenas dos temporadas. Sin embargo, destacó por su potencia audiovisual al ser grabada en alta definición.

    La trama se asemeja con la priemra temporada de 'American Horror Story'. Una familia y unas misteriosas presencias. Los Pardo-Simón se trasladan a un nuevo hogar. Sin mebargo, sus esperanzas de conseguir una vida idílica se ven truncadas. Los fantasmas que habitan en la casa no tardarán en manifestarse: Elisa y Raúl, dos niños que fueron asesinados. Deberán resolver el misterio de estas muertes para, por fin, vivir en paz. (FOTO: Cuatro)

  6. 6 'Pesadillas', todo un clásico.
    Paso 6

    Los capítulos de 'Pesadillas' atemorizaron -y entretuvieron- a los niños de muchas partes del mundo. La serie se basaba en una serie de libros de terror dirigidos al público juvenil: 'Goosebumps'. En España fue emitida principalmente en el programa Megatrix de Antena 3.

    Historias cortas, de unos 30 minutos, consiguieron atraer la atención de los más pequeños de la casa. Estrenada originalmente en 1995, contó con cuatro temporadas. La serie acabó en el año 1998, pero ha formado parte de las reposiciones de numerosas cadenas de televisión. (FOTO: 'Goosebumps)

  7. 7 'Dexter', la mente de un psicópata.
    Paso 7

    'Dexter' vio la luz en el año 2006. Alabada por la crítica se extendió durante ocho temporadas hasta el 2013. La serie mezcla el género policíaco con elementos de suspense.

    La trama gira en torno al personaje de Dexter: un forense del Departamento de Policía de Miami. La vida de este hombre es muy normal, un hogar, una pareja y una familia. Sin embargo, las apariencias engañan. Dexter mantiene una doble vida. Tras su salida del trabajo busca a criminales para matarlos y, a su modo de ver, poner fin a su maldad.

    La historia de este asesino en serie se mantuvo en antena durante siete años, una muestra más del respaldo que recibió por parte de la audiencia. (FOTO: @SHO_Dexter)

  8. 8 'La familia Adams', humor en un ambiente oscuro.
    Paso 8

    ¿Quién no conoce a los personajes de la familia Adams? Morticia, Tío Fétido, Miércoles y Cosa - entre otros - entraron en las casas en el año 1964. Además, muchos habrán conocido a esta peculiar familia por la serie de dibujos animados o por su salto al cine en los años noventa.

    Los Adams viven en una gran mansión rodeados de comodidades. Pero no son una familia rica al uso. Sus extrañas aficiones complicará su relación con los vecinos. Un ambiente oscuro y cargado de esoterismo envuelve a esta familia. Diferentes en sus formas, pero en el fondo, una familia con los clásicos conflictos de convivencia. (FOTO: RTVE)

  9. 9 'American Horror Story: Asylum', una de monjas.
    Paso 9

    Tras el éxito de la primera temporada, 'American Horror Story' regresó en el 2012 con una nueva entrega. Bautizada con el nombre de 'Asylum', la trama giraba en torno a un psiquiátrico católico de los años sesenta.

    Briarcliff es un manicomio llevado por un grupo de monjas. Quien entra allí, no vuelve a salir. Cualquier mala conducta es respondida con mano de hierro. El horror, la injusticia, el trato inhumano y el dolor constituyen el día a día en este espacio.(FOTO: Mediaset España)

  10. 10 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita las secciones de 'Halloween' y 'Televisión' en las categorías de 'Fiestas' y 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las mejores películas de zombis e infectados'.

    - 'Cómo crear un pasaje del terror en tu casa para Halloween'.

    - 'Cómo son los cinco mejores vídeos de bromas para Halloween de Youtube'.

    - 'Cómo son las 15 mejores series americanas de ayer y hoy'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 29/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados