lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo son las mejores alternativas legales a Series.ly

Cómo son las mejores alternativas legales a Series.ly

La versión 'online' de las televisiones y los videoclubs de Internet permiten ver series y películas

juego tronos_0.jpg
Megaupload y Megavideo fueron las primeras páginas web 'piratas' en cerrar. FOTO: Antena 3.

07/01/2015 por: Practicopedia

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, entrada en vigor desde el 1 de enero de 2015, ya tiene sus primeras consecuencias para los usuarios. Páginas web de visualización de contenidos como Series.ly han tenido que modificar sus políticas y colgar el cartel de cierre o suprimir los enlaces de series y películas. En este practicograma podrás descubrir las mejores alternativas legales a Series.ly.

  1. 1 Series.ly y otras afectadas por la Propiedad Intelectual.

    Aprobada por el Congreso el 30 de octubre de 2014, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, ponía en la cuerda floja a las páginas de descarga como SeriesYonkis, Series.ly o SeriesPepito.

    La normativa ampliaba el concepto de infractor y establecía multas de entre 150.000 hasta 600.000 euros a aquellas páginas que facilitaran enlaces a contenidos no autorizados. De esta manera son muchas las webs que han tenido que cerrar o, al menos, eliminar estos hipervínculos de sus portales.

  2. 2 Visita las páginas de las televisiones.

    Una opción para seguir viendo contenidos 'online' es acceder a las páginas web oficiales de las cadenas de televisión. Éstas permiten la visualización de sus contenidos en diferido -y a veces también en directo-.

    Sin embargo, muchas cadenas bloquean los contenidos a su ámbito geográfico. Por ejemplo, no podrás ver un capítulo de 'Once upon a Time' en la web americana de la ABC. En España las principales páginas son tres: RTVE a la carta, Mitele y Atresplayer.

  3. 3 Servicios bajo demanda.

    Son conocido como los videoclubs 'online' ya que permiten ver series y películas bajo suscripción. Los principales servicios bajo demanda son:

    - Wuaki.tv: Cuenta con una sección gratuita muy limitada. Para la mayoría de contenidos será necesario pagar. El precio medio del alquiler de películas y series de estreno ronda los 4 euros.

    - Yomvi: El servicio bajo demanda de Canal+. Cuentan con unas 700 películas y 120 temporadas de series. Necesitarás pagar una suscripción mensual.

    - Nubeox: Es la versión para cine de Atresmedia, aunque también disponen de parte del catálogo de series de Antena 3 y LaSexta. Con una suscripción premium de 10 euros al mes podrás acceder a unas 600 películas. También ofrecen la posibilidad los alquiles limitados a 48 horas.

    - Movistar Series: Solo disponible para clientes de Movistar Televisión. Ofrece numerosas series de estreno.

    - TotalChannel: es la plataforma de televisión de pago online de Gol Televisión. Su oferta es el contenido de 12 canales de televisión (Fox, Axn, Tnt, Fox Life, Axn White, Nickeolodeon, Crimen&Investigacion, Comedy Central, National Geographic, Historia, Real Madrid Tv Y Barça Tv). Actualmente cuentan con paquetes de pago que no exigen contrato de permanencia.

  4. 4 Otros portales para ver películas.

    Más allá de los portales como Wuaki.tv, existen otros portales con una función muy similar pero limitado exclusivamente a la visualización de películas:

    - Filmin: Con un catálogo de casi 6.000 películas y un centenar de novedades al mes, es una de las páginas más veteranas. El alquiler de películas ronda los 4 euros.

    - CineClik: Con una suscripción mensual por 9,95 euros al mes, cuenta con un catálogo de películas.

    - Voddler: Su catálogo de películas se divide en tres categorías: las gratuitas con publicidad insertada antes de la reproducción, las que se alquilan y las que solo pueden ser alquiladas si se está dado de alta en el paquete Plus.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las mejores frases de La que se avecina'.

    - 'Cómo son las mejores sintonías de series y programas de televisión'.

    - 'Cómo recordar Mujeres desesperadas'

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 07/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados