lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo son las claves de la final de MasterChef España

Cómo son las claves de la final de MasterChef España

El jurado de Masterchef decidirá el ganador del programa el martes 2 de julio a las 22.30h

MasterChef_Finalistas_0.jpg
Fabián, Juan Manuel y Eva son los tres finalistas. ¿Quién se convertirá en el primer Masterchef España? FOTO: Radio Televisión Española (RTVE)

02/07/2013 por: Practicopedia

'Masterchef', el programa revelación de la temporada celebra su gran final el martes 2 de julio. TVE cierra el concurso gastronómico tras trece entregas con una audiencia media de más de tres millones de espectadores. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera decidirán el ganador a partir de las 22.30h. Descubre en este practicograma cómo son los tres finalistas y decide cuál es tu favorito.

  1. 1 Fabián, un joven especialista en postres.
    Paso 1

    Fabián es un joven mallorquí de 18 años. Vive en Madrid, donde estudia publicidad. Una carrera que compagina con su afición a la fotografía y la cocina.

    Desde los 8 años descubrió que la repostería era su pasión. Llegó a 'Masterchef' siendo el benjamín del grupo, y ha conseguido aguantar hasta la final. Pese a su nerviosismo a la hora de elaborar sus platos, su evolución y sus ganas de aprender le han mantenido en el concurso.

    Sorprendió desde los casting por su entusiasmo y pasión por la cocina. Para los aficionados de este concursante, pueden seguir su cuenta oficial en Twitter y su blog titulado Foodtografia.

    También puedes consultar algunas de sus recetas en su canal de experto en Practicopedia.

  2. 2 Eva, una bióloga que ha revolucionado al jurado con sus platos.
    Paso 2

    Eva nació Las Palmas de Gran Canarias, pero desde los 5 años se mudó con su familia a Jaén. Sin embargo, Córdoba ha sido su hogar desde los 17 años.

    Esta mujer de 32 años estudió biología y actualmente está finalizando un máster de Nutrición. Sus conocimientos sobre los productos alimenticios son su gran ventaja en la cocina. Pese a su carácter dinámico pasó algo desapercibida en el primer tramo del concurso. Sin embargo, poco a poco tomó fuerza y empezó a posicionarse en los primeros puestos. De hecho, sólo ha sufrido el riesgo de las pruebas de eliminación en tres ocasiones.

    Eva sueña con crear una empresa de nutrición 'online'. Para los interesados en la materia, podéis visitar su blog 'Comer sano con Eva'. Su club de fans también dispone de una cuenta en Twitter.

  3. 3 Juan Manuel, un camarero que persigue su sueño.
    Paso 3

    Juan Manuel es un almeriense de 25 años que vio truncado su sueño tras el fallecimiento de su padre. Tuvo que abandonar sus deseos por estudiar cocina para sacar adelante a su familia.

    A pesar de ello, se ha criado en los fogones de su familia. Su cocina es muy tradicional, pero modernizada con toques creativos. Su buen manejo en los fuegos y su humildad le han llevado hasta la final del concurso.

    Puedes conocerlo mejor a través de su cuenta oficial de Twitter.

  4. 4 Un jurado de excepción.
    Paso 4

    El jurado de 'Masterchef' está formado por tres jueces muy distintos. Cada uno ha sabido aportar su especialidad, sus emociones y su sentido del humor al programa:

    - Pepe Rodríguez: chef toledano con una estrella Michelín por su alta cocina en el restaurante 'El Bohío'. Su peculiar forma de devorar los platos y su curiosa relación con Maribel (la concursante más veterana), han marcado los mejores momentos de este cocinero.

    - Jordi Cruz: a sus 30 años contaba con cuatro estrellas Michelín. Fue el primer cocinero del país en conseguir tantos premios a una edad tan temprana. Su cómica relación con Pepe han sacado más de una carcajada al espectador.

    - Samanta Vallejo-Nágera: el rostro femenino del programa. Es propietaria de una empresa de catering, presentadora en un programa de cocina y bloggera gastronómica. Su gran procupación en el programa, además del sabor de la comida, ha sido la buena presentación de los platos.

  5. 5 Entradas agotadas para ver la final en directo con sus concursantes.
    Paso 5

    Televisión Española emitirá la final del programa en los cines Kinépolis Madrid. Como el aforo del recinto es limitado, abrió un 'concurso' para todos los fans. La respuesta fue inmediata. Las entradas se agotaron en cuestión de dos horas.

    Para conseguir estas entradas debías dirigirte a Torrespaña (calle Sáinz de Baranda, Madrid) el lunes 1 o el martes 2 de julio entre las 10.00 y 18.00h. Sólo era necesario enseñar la aplicación de 'Masterchef' en tu 'smartphone' o tableta y listo.

    Si conseguías llegar de los primeros lograrías vivir la final del concurso con los finalistas. También estarán los miembros del jurado, la presentadora Eva González, y algunos de los anteriores expulsados.

  6. 6 También puedes seguir la final 'online'.

    TVE emite la final el martes 2 de julio a las 22.30h. Puedes verla desde tu televisión, pero también desde el apartado de 'Directo' de la web de 'Masterchef'. Además, la 'app' de del programa te permitirá seguir la final desde tu 'smartphone' o tableta.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, consulta la sección 'Televisión' en la categoría 'Juegos y hobbies'. También te recomendamos que visites la web oficial de 'Masterchef', donde encontrarás las mejores recetas. del concurso.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 02/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados