lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo son las cadenas españolas de más calidad según los espectadores

Cómo son las cadenas españolas de más calidad según los espectadores

Un estudio de 'Personality Media' revela que Antena 3 y La Sexta ofrecen las mejores emisiones

tve1_logo_2008-12928_0.jpg
Según los espectadores, Antena 3 es la cadena de televisión de mayor calidad, aunque en informativos vence TVE. FOTO: lainformacion.com

10/10/2014 por: Santytp

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la cadena más entretenida? ¿Y la más respetuosa? La agencia 'Personality Manager' estudia éstas y otras muchas cuestiones en su análisis de cadenas de televisión. Se trata de una encuesta realizada a más de 13.000 personas cuyo objetivo es averiguar las opniones de los espectadores. En este practicograma descubrirás cuáles son las cadenas españolas de mayor calidad para los telespectadores.

  1. 1 Antena 3 y La Sexta vencen en entretenimiento.

    El grupo Atresmedia es el que se lleva las mejores notas en el estudio de 'Personality Media'. Antena 3 es la cadena que, según los espectadores encuestados en esta investigación, ofrece una programación más variada y también la que contrata a los mejores presentadores. Así lo consideran casi 30 de cada 100 encuestados.

    El otro buque insignia de Atresmedia, La Sexta, vence en entretenimiento. Para el 30% de los entrevistados, la cadena 'verde' es las más amena, muy seguida de A3 con un 27%.

  2. 2 TVE, la más respetuosa.

    La cadena pública ha visto cómo su audiencia decrece en los últimos años. Sin embargo, Televisión Española sigue ofreciendo las emisiones más respetuosas, o al menos así lo cree el 41% de los encuestados por 'Personality Media'. En esta categoría, la gran perdedora es Telecinco, siendo la más respetuosa sólo para 4 de cada 100 espectadores.

    Además, para el 26% de los telespectadores, La 1, La 2 y el Canal 24 Horas son las cadenas que mejores contenidos informativos ofrecen.

  3. 3 Cuatro y La Sexta lideran la vanguardia.

    Los reportajes de 'Callejeros', las charlas de Risto en 'Viajando con Chester' o las locuras tróspidas de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', son solo algunos de los programas que diferencian a Cuatro del resto de cadenas. Quizás por ello, para los espectadores es la segunda cadena más innovadora.

    El primer puesto se lo lleva La Sexta con programas como 'Salvados', 'El Intermedio', 'Equipo de investigación' o 'Al rojo vivo'. Vanguardia y renovación son característicos de esta cadena para 300 de cada 1.000 encuestados.

  4. 4 Telecinco, ¿la cadena más odiada?

    La cadena insignia de Mediaset España no sale muy bien parada en el estudio de 'Personality Media'. Aunque la audiencia respalda a Telecinco mes a mes, sus contenidos no son muy tenidos en cuenta si se habla de calidad. El 33% de los encuestados afirman no tener ninguna relación con las emisiones de esta cadena.

    Asimismo, sólo 9 de cada 100 espectadores entrevistados han dicho que la cadena de Fuencarral es su favorita. En el apartado de calidad es la peor posicionada pues sólo el 5% de los encuestados citan a Telecinco en esta categoría.

  5. 5 Los programas de peor calidad son...

    El estudio desgrana también los programas que, de cara a los telespectadores, ofrecen contenidos de peor calidad. Los más 'chapuceros' para el público son:

    - 'Sálvame'.
    - 'Mujeres y hombres y viceversa'.
    - 'Sálvame Deluxe'.
    - 'Gran Hermano'.
    - 'Supervivientes'.

  6. 6 Top 10, los mejores programas.

    En el extremo opuesto, los diez mejores programas de entretenimiento e informativos serían:

    - 'Los Simpsons'.
    - 'Noticias A3'.
    - 'La Sexta Noticias'.
    - 'Salvados'.
    - 'Pasapalabra'.
    - 'Telediario de La 1'.
    - 'El intermedio'.
    - 'El peliculón de A3'.
    - 'Noticias Cuatro'.
    - 'El hormiguero'.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Televisión' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo evitar la publicidad de la televisión con la ayuda de tu dispositivo Android'.

    - 'Cómo ver la TDT después del 31 de diciembre'.

    - 'Cómo recordar Mujeres desesperadas'.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 10/10/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados