lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo será el baile de Lucía Pérez en Eurovisión 2011

Cómo será el baile de Lucía Pérez en Eurovisión 2011

La coreografía, de la que sólo se han desvelado unos pocos pasos, ha sido ideada por la profesora de baile Lola González

lucia_baile_0.jpg
  Lucía Pérez acompañará su canción de una coreografía ideada por Lola González. Junto a ella habrá 5 bailarines más.   FOTO: http://www.rtve.es/

12/05/2011 por: Practicopedia

 

La representante española para Eurovisión 2011, Lucía Pérez, va a interpretar una canción de tinte optimista en el festival: ‘Que me quiten lo bailao’. Adornará su actuación con una coreografía ideada por Lola González (‘¡Fama! A Bailar’). Junto a ella habrá cinco bailarines más.

 

  1. 1 La cantante.

    La encargada de representar a España en el festival de Eurovisión 2011 es la gallega Lucía Pérez. Se inició en el mundo de la música con 13 años y tres años después ganó el concurso de nuevos talentos 'Canteira de Cantareiros', de la televisión autonómica gallega. Pérez cuenta con un disco en el mercado, ‘Amores y amores’, que salió a la venta en 2003.

    La canción que interpretará en Eurovisión, ‘Y ahora que me quiten lo bailao’, es una versión de un tema compuesto por Rafael Artesero. Mantiene el espíritu de la piea original pero lo adapta al timbre de la voz de Lucía.

  2. 2 Los pasos del baile.

    La totalidad de la coreografía aún no ha sido desvelada y no se conocerá hasta que llegue el día del festival. Sí se conocen, sin embargo algunos pasos. El primero de ellos acompaña a la estrofa de la canción y es muy sencillo. Consiste en subir y bajar el brazo derecho al tiempo que se salta alternando los pies. El movimiento dura 8 pasos, y al octavo se termina estando erguido y con los brazos pegados al cuerpo.

  3. 3 El movimiento del estribillo.

    La coreografía de la canción da paso a su estribillo. Se alarga el brazo izquierdo con la palma de la mano hacia arriba al tiempo que el tema canta “y ahora que me quiten lo bailao”. A continuación se dan dos pasos hacia delante con los brazos extendidos y meneando los hombros y el pecho. Finalmente se avanza a la pata coja y meneando la mano derecha con el brazo alzado.

  4. 4 Lola González, artífice del baile.

    La coreógrafa Lola González, experta bailarina que ha participado en numerosos programas de televisión, ha sido la encargada de idear el baile. González ha tenido que enseñar los pasos a Lucía Pérez y al resto de bailarines. Ha declarado a RTVE que el baile “transmite mucha alegría y mucha actitud positiva, creo que el equipo que va a ir a Eurovisión lo representa, sobre todo Lucía”

  5. 5 Los bailarines.

    Lucía no estará sola sobre el escenario. Le acompañarán 5 bailarines profesionales que interpretarán el baile junto a ella. Sus nombres son Cristina Domínguez, Sandra Borrego, Ginés Cano, Juan Francisco Solsona y Amaury Reinoso. La cantante ha afirmado estar “muy contenta de trabajar con un equipo majísimo”.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    En la web de RTVE puedes ver un vídeo en el que sale Lola González explicando los distintos pasos del baile.

    Tenemos más contenido publicado sobre Eurovisión, consúltalo si quieres saber más sobre este festival músical. Te recomendamos especialmente que visites los practicogramas ‘Cómo es la canción de Lucía Pérez para Eurovisión 211’ y ‘Cómo funciona Eurovisión’.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 12/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados