lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo seguir Supervivientes 2009

Cómo seguir Supervivientes 2009

Te ofrecemos algunas claves para que sigas de cerca Supervivientes 2009, el reality que mezcla naturaleza, cotilleos y belleza a partes iguales

supervivientes65_deveras.jpg
El primer programa de la edición 2009 de Supervivientes tuvo más de tres millones de espectadores. Foto: Telecinco, difusión.

01/04/2009 por: Practicopedia

Supervivientes, el exitoso reality show que pone al aire todos los años Telecinco, tiene una nueva edición en marcha. Te contamos cuáles son las claves del programa para que puedas seguirlo semana a semana y te damos datos interesantes de sus concursantes.

  1. 1 De qué va.

    Basado en el programa estadounidense Survivor, Supervivientes es un reality show en el que un grupo de concursantes (generalmente famosos) es abandonado en una isla o región desolada, debiendo sobrevivir por sus medios y procurándose su propio sustento en la naturaleza. Sólo un concursante será elegido como el “Robinson”, eliminando para ello a los demás participantes. El primer programa se emitió entre septiembre y diciembre de 2000 y ya va por su décima edición.

  2. 2 Cómo se juega.

    La producción divide en dos grupos a los concursantes (en uno los hombres y en otro las mujeres), cada uno estableciendo como base un campamento. Todas las semanas deben competir en distintas pruebas de las que van surgiendo castigos y recompensas. Además, en un mecanismo similar al de Gran Hermano, los participantes se someten a las nominaciones de sus compañeros y luego al voto del público para definir quién deja la isla, por lo que un participante abandona el set cada jueves. Cuando sólo quedan diez concursantes la producción los unifica en un equipo (aunque para fomentar la acción este año lo han hecho antes), debiendo competir individualmente hasta que el público elige a un ganador en la gala final. El premio que se lleva es superior a los 200.000 euros, un honor obtenido no sólo en base a su talento de supervivencia, sino a su capacidad de estrategia y su arraigo popular.

  3. 3 Claves de 2009: el erotismo.
    Paso 3

    Una vez más, la participación de jóvenes mujeres con un pasado ligado a la industria erótica es uno de los ganchos del programa. En particular hay dos competidoras que se hacen notar.

    Wilma González: Fue Miss Playboy España 2007, ex Chica Reef y protagonizó varias series eróticas en el canal de las conejitas. Sus atributos siguen estando a la vista: por ejemplo, no dudar nunca cuando desea algo.
    Daniela Blume: La que fuera sexóloga del programa de TV “Crónicas marcianas” también promete levantar la temperatura en Supervivientes. No sólo por sus bondades físicas sino también por su soltura para hablar de cualquier tema.

  4. 4 Claves de 2009: más curvas.
    Paso 4

    La belleza y las curvas son una materia prima que no se agota con las dos participantes mencionadas, como comprobarán con estas otras concursantes.

    Ivonne Orsini: Esta puertorriqueña explosiva de 20 años tiene en su currículum haber llegado a semifinales en el certamen Miss Mundo 2008. Del mundo de los liftings y el cosmético salta a la jungla gracias al entrenamiento a cargo de su padre, ex combatiente en Vietnam.
    Begoña Alonso: Además de ser modelo desde los 16 años, Begoña se hizo famosa al denunciar por malos tratos al cantante David Bustamante, de quien fue pareja durante un año.

  5. 5 Claves de 2009: la voz de la experiencia.
    Paso 5

    Puede que los concursantes de más edad estén menos preparados físicamente que el resto, pero intentarán hacer valer su experiencia e inteligencia.

    Juan “el golosina”: el sevillano ex “bailaor” es valiente y le pone chispa andaluza al programa. Muchos esperan que tras veinte años de relación cercana con Lola Flores, el “Golosina” revele alguna intimidad que otra de “La faraona”.
    Cuca García: La periodista intentará ganar el favor del público con su buena educación, tras haber sido figura de televisión y radio durante varios años. Es el balance justo ante la escasez de ropa que se espera en la isla.

  6. 6 Claves de 2009: los deportistas.
    Paso 6

    Alvaro Escassi: el conocido jinete especializado en salto de obstáculos es más conocido por sus affaires con celebridades, como Laura Dibildos o la modelo Mireia Canaida (ex del futbolista Eto’o), por lo que llega a la isla prometiendo algún que otro escándalo.
    Maite Zuñiga: una conocida atleta que, aparte de múltiples campeonatos de España, tuvo destacadas actuaciones en Seúl ’88 y Barcelona ’92 en carreras de media distancia. Su fortaleza puede ser clave en el reality.
    Santi Abad: El ex jugador de baloncesto de la selección nacional se ha caracterizado siempre por su personalidad fuerte y su propensión a las bromas. Habrá que ver si lo demuestra en la isla.
    Yolanda Jiménez: Bailaora antes que deportista, tiene a su favor estar acostumbrada al entrenamiento y las proezas físicas. Es la esposa del conocido bailarín Rafael Amargo.

  7. 7 Claves del 2009: ellos.
    Paso 7

    Los participantes jóvenes y flexibles son la respuesta masculina a la exuberancia femenina del reality.

    Roberto Liaño: Modelo de profesión, fue el último en llegar (sustituyendo a última hora al actor Michel Gurfi) y el primero en irse por decisión de sus compañeros y el público.
    Matías Fernández: argentino, participante de Gran Hermano 4, tiene dotes de liderazgo y facilidad para el ligue. Habrá que ver si le juega a favor o en contra.
    Olfo Bosé: Su apellido es su principal carta de presentación (es sobrino de Miguel Bosé) aunque asegura que su “cuerpazo” le ayudará a vencer en el programa.
    Iván Santos: ex Operación Triunfo, supo ser llamado 'Iván el Terrible' por sus accesos de cólera frente a la pantalla, aunque tendrá que demostrar si hace honor al apodo en condiciones adversas.

  8. 8 Los favoritos y populares.

    Una clave para entender cómo se desarrollará Supervivientes 2009 es ir conociendo los más y menos populares y aquellos que ya se perfilan como favoritos. Por ejemplo, una encuesta de www.supervivientesinfo.com ubica al argentino Matías en primer lugar, seguido de cerca por Iván Santos y luego Daniela Blume, mientras entre los menos queridos están Olfo Bosé y Santi Abad.

    El sondeo que organiza Telecinco tiene en lo alto de la votación a Daniela Blume, luego a Iván, Álvaro y Matías. Olfo también está último aquí.
    En los favoritos a ganarlo, según otro sondeo de 20minutos, lidera Matías, con Álvaro Escassi y Begoña Alonso en el segundo y tercer puesto. El ex Gran Hermano es uno de los favoritos de este año, a juzgar por los sondeos que circulan en la web, oficiales o no.
    Por otro lado, la clásica encuesta sobre las “chicas boom” a cargo del sitio oficial del show, muestra en esta edición 2009 a la sexóloga Daniela en primer lugar y la chica Playboy Wilma en el segundo puesto.

  9. 9 Cuándo y dónde ver Supervivientes.

    Supervivientes 2009 es emitido por la cadena Telecinco. Las galas son los jueves a las 21:45 horas.
    Sálvame, el análisis de la gala, comienza inmediatamente después de ésta, a la 1:15 de la madrugada.
    Los resúmenes diarios son emitidos de lunes a viernes a las 15:45 (con repetición en Telecinco 2 a las 20:45 y luego a las 00:15)
    El Debate (resumen de vídeos y novedades) se emite los domingos a las 00:45 de la noche.

También te puede interesar

Cómo inscribirse en el casting de 'Gran Hermano 15'

Cómo participar en Gran Hermano 11

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/04/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados