lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo seguir South Park

Cómo seguir South Park

Una de las series de dibujos animadas más populares e irreverentes del momento

southpark65.jpg
En www.southparkstudios.com, la página web oficial de la serie, podrás ver todos los episodios emitidos hasta el momento. Pero eso sí, tendrá que ser en inglés. FOTO: www.southparkstudios.com

12/05/2009 por: Practicopedia

South Park, la serie de dibujos animados norteamericana que narra las aventuras y las desventuras de Stan, Kyle, Cartman, Kenny y los demás habitantes de South Park, un pequeño pueblo situado en las montañas del estado norteamericano de Colorado. En esta guía te explicamos todo lo que tienes que saber para no perder detalle alguno de esta sarcástica e irreverente serie.

  1. 1 De qué trata.

    La serie cuenta las andanzas de Stan, Kyle, Cartman y Kenny, cuatro amigos que viven en un pueblo llamado South Park, en el estado de Colorado,
    EE UU. Los cuatro amigos se las verán en mil y una aventuras junto al resto de los habitantes del pueblo. El éxito de la serie reside en el irreverente y sarcástico retrato que se hace de la sociedad norteamericana y del mundo en general. South Park no deja títere con cabeza y arremete contra todo el mundo. Muchas son las celebridades que han pasado por la serie, no siempre con buen resultado por cierto: Ben Affleck, Barbara Streinsand, Paris Hilton, Brittney Spears, Russel Crowe… ¡hasta la mismísima reina de Inglaterra a pasado por South Park!

  2. 2 Los creadores.

    South Park ha sido creada por Trey Parker y Matt Stone. Parker y Stone se conocieron en la Universidad de Colorado y no tardarían en empezar a colaborar en diversos proyectos. Tras una serie de desencuentros con la Fox, Comedy Central se fija en ellos, momento en el que comienzan a trabajar en la serie. Criados en Colorado, estado en el que se encuentra South Park, Parker y Stone se inspiraron en sus propias vivencias juveniles a la hora de crear la serie y de retratar a sus personajes, hasta tal punto que el Sr. Garrison, profesor homosexual y con problemas de desdoblamiento de personalidad de la escuela primaria de South Park, está inspirado en un profesor que Parker tuvo cuando era pequeño.

  3. 3 South Park, la película.

    Visto el enorme éxito que cosechó la serie nada más estrenarse en 1997, Trey Parker y Matt Stone prepararon un largometraje y South Park saltó a la gran pantalla dos años después, en 1999. ‘South Park: Más grande, más largo y sin cortes’, nombre que recibió la película en España, cuenta la historia de una guerra que estalla entre EE UU y Canadá debido a que los primeros encuentran ofensivo el humor de las estrellas canadienses Terrance y Philip (personajes muy recurrentes en la serie), que basan todos sus ‘sketches’ en sonoras flatulencias. Como era de esperar, la película no tardó en registrar cifras récord de recaudación en cartelera. No es para menos, ya que cuenta con un reparto de actores de lujo, entre los que se encuentran Satán y su amante homosexual Sadam Hussein.

  4. 4 Los personajes. Stan Marsh.

    Uno de los cuatro personajes principales, Stan viene a representar al típico niño norteamericano. Su padre, el Sr. Marsh, un personaje muy recurrente en South Park, es geólogo y su madre dependienta en una tienda. Stan no deja de asombrarse de la insensatez con la que muchas veces actúan los adultos, y en particular su padre. Enamorado de Wendy Testaburger, Stan tiene un problema: cada vez que Wendy se acerca a hablar con él vomita de los nervios que le entran.

  5. 5 Kyle Broflovski.

    Kyle es el mejor amigo se Stan, y también el más inteligente de la pandilla. Dotado de un gran sentido común, Kyle es judío, y Cartman no para de meterse con él por ello. Kyle, por su parte, no para de meterse con Cartman llamándole ‘culo gordo’. Kyle fue el primero en conocer al Sr. Mojón, un personaje que hace su aparición todas las navidades y que es, literalmente, un excremento.

  6. 6 Cartman.

    Egoísta, traicionero, malcriado, llorica y gordo, así es Cartman. No para de meterse con absolutamente todo el mundo, en especial con los judíos, los mexicanos y los pelirrojos. La madre de Cartman, en un intento de consolarle cuando le llaman ‘culo gordo’, le dice que no está gordo, sino que tiene los huesos grandes. Una madre, por cierto, que tiene fama de correturnos, y no es para menos, ya que se ha acostado prácticamente con todo el pueblo. Cartman ha protagonizado capítulos tan sonados como el de ‘Casa Bonita’, en el que engaña a Butters y le hace creer que el mundo ha sucumbido al impacto de un asteroide para así poder ir en su lugar al restaurante de comida mexicana Casa Bonita.

  7. 7 Kenny McCormick.

    Uno de los personajes más famosos de South Park, Kenny es terriblemente pobre. Lleva siempre puesta una sudadera de color naranja cuya capucha oculta la práctica totalidad de su rostro. Debido a esto, es imposible entender lo que Kenny dice cuando habla, si bien sus amigos Kyle, Stan y Cartman parecen comprenderle sin problema. Se pueden contar con los dedos de las manos los episodios en los que se ha podido ver su rostro. Uno de ellos se titula ‘Los Jeffersons’ y viene a ser una dura crítica al famoso cantante Michael Jackson.
    Durante las cinco primeras temporadas, Kenny moría en absolutamente todos los episodios, ante lo cual, Stan y Kyle reaccionan pronunciando las míticas frases: ‘¡Oh Dios mío, han matado a Kenny!’ ‘Hijos de Puta!’
    Durante un episodio de la 5ª temporada titulado ‘La muerte de Kenny’, Kenny muere de forma definitiva, aunque los creadores de la serie decidieron resucitar su personaje varias temporadas después, momento a partir del cual no ha vuelto a morir.

  8. 8 Butters.

    Concebido inicialmente como un personaje secundario (en las primeras temporadas ni siquiera aparecía), Butters ha ido ganando peso poco a poco hasta convertirse en uno de los personajes más populares de South Park. Los creadores de la serie, al darse cuenta de que el personaje de Butters gustaba cada vez más, decidieron dedicarle un episodio entero en la 5ª temporada para así preparar a la audiencia para el nuevo papel principal que desempeñaría. Se trata de un chico terriblemente inocente y confiado, lo que provoca que sus compañeros, especialmente Cartman, e incluso sus padres, no paren de meterse con él. Esto hará que, finalmente, la paciencia de Butters se agote, y que de rienda suelta a su alter ego: el ‘Profesor Caos’, un personaje que sólo busca crear caos y destrucción.

  9. 9 El Sr. Garrison.

    Uno de los personajes más famosos de South Park. Es profesor en la escuela primaria del pueblo y presenta un grave cuadro de desdoblamiento de personalidad y de identidad sexual. Durante las primeras temporadas, el Sr. Garrison no iba a ningún lado si no era en compañía del Sr. Sombrero, un guiñol que portaba en una de sus manos con el que hablaba abiertamente delante de todo el mundo. Cuando el Sr. Sombrero ‘muere’, el Sr. Garrison lo sustituye por el Sr. Rama, una rama seca con la que también conversaba sistemáticamente.
    Superada su doble personalidad, los creadores de South Park decidieron ahondar en la ambivalencia sexual del Sr. Garrison. Homosexual reprimido, al final acepta su orientación sexual y consigue una pareja estable: el Sr. Esclavo. Llegará un punto, sin embargo, en el que el Sr. Garrison concluirá que es una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, por lo que se someterá a una operación de cambio de sexo y pasará a llamarse la Sra. Garrison. Contenta por su nueva condición de mujer, la Sra. Garrison atravesará una nueva crisis al darse cuenta de que ella realmente es lesbiana, lo que le ocasionará un nuevo quebradero de cabeza. Finalmente se someterá a una nueva operación de cambio de sexo y volverá a ser hombre.

  10. 10 ¿Quieres ver la serie en Internet?

    Puedes ver todos los capítulos de todas las temporadas en www.southparkstudios.com, web oficial de South Park. El único condicionante que encontrarás aquí es el idioma, ya que todos los episodios están en inglés.

También te puede interesar

Cómo participar en Gran Hermano 11

Cómo participar en ¿Quién quiere ser millonario?

 

Subido el 12/05/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados