lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Televisión > Cómo seguir Operación Triunfo (OT 2009)

Cómo seguir Operación Triunfo (OT 2009)

El 'quién es quién' del popular concurso de talentos

ot2009_476.jpg
Imagen de la gala 0 con los concursantes de la edición 2009 cantando con otros componentes de ediciones anteriores. FOTO: Jose Irun (TELECINCO).

13/09/2011 por: Arcadia

Diociocho concursantes se disputan la gloria en el concurso televisivo que ha lanzado a la fama a cantantes como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa. ¿Quién saboreará las mieles del éxito en OT 2009?

  1. 1 De Madrid al cielo… pasando por OT.

    Tres mujeres con experiencia en el mundo de la música.

    PATTY
    Tiene 26 años y es de Madrid. Tiene 9 años de experiencia en una orquesta y también ha trabajado con un grupo de versiones. Además ha sido corista para otros cantantes, como José Galisteo o Esther (antiguos concursantes de Operación Triunfo).
    PATRICIA NAVARRO
    fue la tercera de las seleccionadas del casting online, tiene 21 años y es madrileña.
    Actualmente está estudiando Magisterio Musical y canta en una orquesta llamada Golden.
    NAZARET
    También es madrileña y, a sus 19 años, es auxiliar de enfermería y canta en la orquesta Templo, anque también ha cantado en solitario y ha actuado en eventos organizados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

  2. 2 Este año los catalanes pisan fuerte.

    Cuatro prometedoras voces que darán que hablar... y que cantar.
    MAXI
    Tiene 25 años y vive en Barcelona. Aunque estudia Derecho, ha hecho sus pinitos musicales y ha compuesto algún que otro tema.
    SILVIA
    Barcelonesa de sólo 16 años. También ella ha llegado a OT a través del casting Online. Estudia 1º de Bachiller y, pese a ser tan jovencita, imparte clases de baile.
    PÚA
    Víctor Púa tiene 18 años, es barcelonés y cursa 2º de Bachillerato. Actualmente está en grupo, A-CERO, con los que hace música pop, punk, rock… Además ha estudiado 2 años de guitarra.
    BRENDA MAU
    Es peruana, aunque vive en Barcelona desde hace tiempo. Tiene 20 años y además de trabajar como camarera y profesora de inglés, ya se ha movido un poco en el mundo de la música haciendo bolos como cantante.

  3. 3 El saborcito del sur...

    ¡Es mucho más que flamenco!
    CRISTINA
    Esta marbellí de 16 años ha sido elegida en el casting Online. Estudia 1º de Bachiller y no tiene experiencia como cantante.
    ÁNGEL CAPEL
    Tiene 22 años y es almeriense. Ayuda a sus padres en el negocio familiar, pero ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la música y canta en una orquesta desde hace un año.
    PEDRO
    Gaditano de 20 años, ha estudiado un Grado Medio de Comercio y Marketing. No tiene experiencia como cantante, aunque sí tiene un estilo preferido muy definido: aflamencado.
    SAMUEL
    Almeriense de 19 años, no tiene experiencia musical. Pero a veces compone temas con sus amigos y los sube a Youtube. El inglés es un problemilla para él a la hora de cantar y el flamenco le da respeto.

  4. 4 Con mucha miga...

    ¡extremeña!
    GUADIANA
    Tiene 22 años y es de Badajoz y, aunque es licenciada en Comunicación, ya ha tenido alguna experiencia como solista y corista antes de presentarse a Operación Triunfo 2009.
    ELÍAS
    Es de Badajoz y tiene 22 años. No lo ha hecho nunca profesionalmente ni se ha formado, pero cantar se le da bien y dice que tiene buen oído y mucha facilidad para aprender melodías. Hasta hace 3 años pertenecía al coro de una Iglesia.

  5. 5 Chicarrones del norte.

    Ambos han hecho ya sus pinitos en la música.
    MARIO
    Es ovetense y tiene 23 años. Desde los 15 a los 17 años estuvo en un grupo de punk rock, ha sido cantante de orquesta durante cinco años, ha estudiado guitarra y solfeo y es estudiante de Arte Dramático.
    JON ALLENDE
    Tiene 23 años y es vizcaíno. Ha estudiado Instalación de gas y calefacción, pero también se ha formado en canto y solfeo, lo que le ha ayudado en su trabajo como cantante de orquesta.

  6. 6 La alegría de la huerta...

    Pero nada menos que de la huerta murciana.
    ALBA LUCÍA
    Tiene 18 años. No ha trabajado profesionalmente como cantante, pero durante 4 años ha recibido clases de canto.

  7. 7 Ancha es Castilla...

    y llena de talento.
    DIANA
    Burgalesa de 20 años, estudia enfermería. Aunque nunca lo ha hecho profesionalmente, le gusta cantar y considera que tiene un estilo propio, sin imitar a nadie. Parece que se va a convertir en la 'pija' de esta edición.

  8. 8 Nació el el Mediterráneo...

    y ahora quiere comerse el mundo.
    RAFA
    Viene de Castelló y tiene 21 años. Estudia diseño gráfico, ha llegado al 4º grado musical con trompeta y trabajaba como dependiente en una tienda justo antes de entrar en la academia. Le asusta un poco cantar en inglés porque los idiomas no son su fuerte, pero espera que su versatilidad y su fuerza le ayuden.

También te puede interesar

Cómo concursar en programas de televisión

Cómo participar en Gran Hermano 11

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 13/09/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone